Mundos invisibles la música de tata y moxica
El trabajo consiste en una sistematización de un proceso de creación de contenidos musicales, basado en unas historias realizadas por niños bajo el diseño de unas experiencias que constituían laboratorios, realizados durante el semestre 2017-01, con el propósito de reconocer y dar visibilidad al eco...
- Autores:
-
Rojas Guio, Julián David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3181
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/3181
- Palabra clave:
- Sistematización
Música Infantil
Memoria
Interdisciplinar
Musicalización
780
Systematization
Children's music
Journal
Interdisciplinary
Musicalization
Educación infantil -- Música
Música -- Enseñanza
Apreciación musical -- Grabaciones sonoras para niños
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | El trabajo consiste en una sistematización de un proceso de creación de contenidos musicales, basado en unas historias realizadas por niños bajo el diseño de unas experiencias que constituían laboratorios, realizados durante el semestre 2017-01, con el propósito de reconocer y dar visibilidad al ecosistema y la fauna que está dentro de la ciudad de Bogotá, en los cerros orientales. El objetivo consiste en generar una memoria donde se cuente y se confine todo el proceso de creación a partir de una narrativa. Además, crear diferentes ambientes sonoros que evoquen los lugares donde se desarrollan los acontecimientos de las historias. A partir de cada una de las historias, se extrajeron las ideas principales con las cuales se elaboró un plan compositivo, que se basa en analizar referentes de cada aire de música colombiana para obtener la forma, armonía, construcción melódica y patrones de cada uno, para crear las canciones con elementos propios de las músicas populares contemporáneas y a partir de la narrativa crear la letra con un mensaje informativo a los niños. |
---|