Llevando la música llanera a un formato contemporáneo de guitarra, bajo, batería y saxofón, por medio de dos arreglos y una composición
Este trabajo fue desarrollado bajo el método de investigación-creación, con el fin de explorar lenguajes nuevos y creativos, para así aportar contribuciones musicales originales. Está enfocado en la realización de dos arreglos y una composición en la música llanera, en las cuales haya un claro uso d...
- Autores:
-
Saldaña Serrano, Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7159
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/7159
- Palabra clave:
- Música Llanera
Formato Contemporáneo
Arreglos
Composición
780
Llanera Music
Contemporary Format
Arrangement
Composition
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_b51960fcdb7feae600a11a6a4f198c4d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7159 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Llevando la música llanera a un formato contemporáneo de guitarra, bajo, batería y saxofón, por medio de dos arreglos y una composición |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Taking llanera music to a contemporary format of guitar, bass, drums and saxophone through two arrangements and one composition |
title |
Llevando la música llanera a un formato contemporáneo de guitarra, bajo, batería y saxofón, por medio de dos arreglos y una composición |
spellingShingle |
Llevando la música llanera a un formato contemporáneo de guitarra, bajo, batería y saxofón, por medio de dos arreglos y una composición Música Llanera Formato Contemporáneo Arreglos Composición 780 Llanera Music Contemporary Format Arrangement Composition |
title_short |
Llevando la música llanera a un formato contemporáneo de guitarra, bajo, batería y saxofón, por medio de dos arreglos y una composición |
title_full |
Llevando la música llanera a un formato contemporáneo de guitarra, bajo, batería y saxofón, por medio de dos arreglos y una composición |
title_fullStr |
Llevando la música llanera a un formato contemporáneo de guitarra, bajo, batería y saxofón, por medio de dos arreglos y una composición |
title_full_unstemmed |
Llevando la música llanera a un formato contemporáneo de guitarra, bajo, batería y saxofón, por medio de dos arreglos y una composición |
title_sort |
Llevando la música llanera a un formato contemporáneo de guitarra, bajo, batería y saxofón, por medio de dos arreglos y una composición |
dc.creator.fl_str_mv |
Saldaña Serrano, Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pérez Colina, William Hernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Saldaña Serrano, Camilo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Música Llanera Formato Contemporáneo Arreglos Composición |
topic |
Música Llanera Formato Contemporáneo Arreglos Composición 780 Llanera Music Contemporary Format Arrangement Composition |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
780 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Llanera Music Contemporary Format Arrangement Composition |
description |
Este trabajo fue desarrollado bajo el método de investigación-creación, con el fin de explorar lenguajes nuevos y creativos, para así aportar contribuciones musicales originales. Está enfocado en la realización de dos arreglos y una composición en la música llanera, en las cuales haya un claro uso del formato contemporáneo de guitarra, bajo, batería y saxofón. Se hizo un estudio y análisis del Zumba que Zumba, el Pasaje y el Merengue Venezolano, y según lo investigado, se realizó un arreglo del golpe del Zumba que Zumba, otro arreglo en el género del Merengue Venezolano en el tema El Becerrito de Simón Díaz y por último una composición en el género del pasaje. Encontraremos en la primera etapa del trabajo, su objetivo, el cual describe qué se quiere lograr con el mismo y demostrar la validez de este proyecto, seguido de la contextualización, donde se expresará el contexto que le da sentido y razón de ser al proyecto. La segunda parte de este documento contiene el marco teórico, en donde se puede leer todo lo que tiene relación con la historia y comienzos de la música llanera, géneros, sus golpes, también datos importantes de fuentes especializadas en todo este entorno. En la última parte del documento se describe el proceso de creación musical que se llevó acabo, así como el análisis de las obras correspondientes a hacerles el arreglo y la evidencia de los patrones y estructuras propias de la música llanera utilizadas en la composición original. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-07T21:03:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-07T21:03:06Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7159 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7159 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Formación Musical |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://18.204.144.38/bitstreams/edba17b7-699f-4f52-9a7a-4208cddcdd50/download http://18.204.144.38/bitstreams/aa04d0d8-971d-4bb0-9e7e-8118162d0aed/download http://18.204.144.38/bitstreams/cb2c5c01-1188-45b9-a58f-af2284a2160d/download http://18.204.144.38/bitstreams/c2d8f886-4490-45b5-869a-5a36f85283bf/download http://18.204.144.38/bitstreams/a9634e6d-e769-482c-a37c-a2e946a8cb47/download http://18.204.144.38/bitstreams/537f9892-2651-45e4-9c9e-9e812f9c20f5/download http://18.204.144.38/bitstreams/da49a0ab-be1b-4395-9a44-cf3a87592706/download http://18.204.144.38/bitstreams/4ff0fad0-8a6a-4a78-b6fb-555eae48dca2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a42decf49ba51b33b0c5b615d7266a9 97c04f7aa71178ce0cf36f76daf1d3b1 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4541ff0e83b2ea4ab3fb9dd2b4603ebc f79bc27030fd971d219411c55de64478 2d5cbd1bc042890743dfee4f142c2914 e1da774f3fb5e17ba13dad06f818994d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace Pre-instalado Biteca S.A.S |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100690069356544 |
spelling |
Pérez Colina, William HernandoSaldaña Serrano, Camilo2022-03-07T21:03:06Z2022-03-07T21:03:06Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12495/7159instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste trabajo fue desarrollado bajo el método de investigación-creación, con el fin de explorar lenguajes nuevos y creativos, para así aportar contribuciones musicales originales. Está enfocado en la realización de dos arreglos y una composición en la música llanera, en las cuales haya un claro uso del formato contemporáneo de guitarra, bajo, batería y saxofón. Se hizo un estudio y análisis del Zumba que Zumba, el Pasaje y el Merengue Venezolano, y según lo investigado, se realizó un arreglo del golpe del Zumba que Zumba, otro arreglo en el género del Merengue Venezolano en el tema El Becerrito de Simón Díaz y por último una composición en el género del pasaje. Encontraremos en la primera etapa del trabajo, su objetivo, el cual describe qué se quiere lograr con el mismo y demostrar la validez de este proyecto, seguido de la contextualización, donde se expresará el contexto que le da sentido y razón de ser al proyecto. La segunda parte de este documento contiene el marco teórico, en donde se puede leer todo lo que tiene relación con la historia y comienzos de la música llanera, géneros, sus golpes, también datos importantes de fuentes especializadas en todo este entorno. En la última parte del documento se describe el proceso de creación musical que se llevó acabo, así como el análisis de las obras correspondientes a hacerles el arreglo y la evidencia de los patrones y estructuras propias de la música llanera utilizadas en la composición original.Maestro en MúsicaPregradoThis work was developed under the research-creation method, to explore new and creative languages, in order to provide original musical contributions. It is focused on the realization of two arrangements and a composition in Llanera Music, in which there is a clear use of the contemporary format of guitar, bass, drums and saxophone. A study and analysis of the Zumba que Zumba, the Pasaje and the Venezuelan Merengue was made, and as investigated, an arrangement of the Zumba that Zumba hit was made, another arrangement in the genre of the Venezuelan Merengue in the song El Becerrito de Simón Díaz and finally a composition in the genre of Pasaje. In the first stage of the work, we will find your objective, which describes what you want to achieve with it and demonstrate the validity of this project, followed by contextualization, where the context that gives meaning and rationale to the project will be expressed. The second part of this document contains the theoretical framework, where you can read everything that has to do with the history and beginnings of llanera music, genres, its hits, as well as important data from specialized sources throughout this environment. The last part of the document describes the process of musical creation that was carried out, as well as the analysis of the works corresponding to making them the arrangement and the evidence of the patterns and structures of the Llanera Music used in the original composition.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Música LlaneraFormato ContemporáneoArreglosComposición780Llanera MusicContemporary FormatArrangementCompositionLlevando la música llanera a un formato contemporáneo de guitarra, bajo, batería y saxofón, por medio de dos arreglos y una composiciónTaking llanera music to a contemporary format of guitar, bass, drums and saxophone through two arrangements and one compositionFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALSaldaña_Serrano_Camilo_2021.pdfSaldaña_Serrano_Camilo_2021.pdfLlevando la música llanera a un formato contemporáneo de guitarra, bajo, batería y saxofón, por medio de dos arreglos y una composiciónapplication/pdf1541623http://18.204.144.38/bitstreams/edba17b7-699f-4f52-9a7a-4208cddcdd50/download4a42decf49ba51b33b0c5b615d7266a9MD52Saldaña_Serrano_Camilo_2021_Carta_de_autorización.pdfSaldaña_Serrano_Camilo_2021_Carta_de_autorización.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf205506http://18.204.144.38/bitstreams/aa04d0d8-971d-4bb0-9e7e-8118162d0aed/download97c04f7aa71178ce0cf36f76daf1d3b1MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://18.204.144.38/bitstreams/cb2c5c01-1188-45b9-a58f-af2284a2160d/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://18.204.144.38/bitstreams/c2d8f886-4490-45b5-869a-5a36f85283bf/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILSaldaña_Serrano_Camilo_2021.pdf.jpgSaldaña_Serrano_Camilo_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4210http://18.204.144.38/bitstreams/a9634e6d-e769-482c-a37c-a2e946a8cb47/download4541ff0e83b2ea4ab3fb9dd2b4603ebcMD56Saldaña_Serrano_Camilo_2021_Carta_de_autorización.pdf.jpgSaldaña_Serrano_Camilo_2021_Carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7862http://18.204.144.38/bitstreams/537f9892-2651-45e4-9c9e-9e812f9c20f5/downloadf79bc27030fd971d219411c55de64478MD57TEXTSaldaña_Serrano_Camilo_2021.pdf.txtSaldaña_Serrano_Camilo_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain54982http://18.204.144.38/bitstreams/da49a0ab-be1b-4395-9a44-cf3a87592706/download2d5cbd1bc042890743dfee4f142c2914MD58Saldaña_Serrano_Camilo_2021_Carta_de_autorización.pdf.txtSaldaña_Serrano_Camilo_2021_Carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5039http://18.204.144.38/bitstreams/4ff0fad0-8a6a-4a78-b6fb-555eae48dca2/downloade1da774f3fb5e17ba13dad06f818994dMD5920.500.12495/7159oai:18.204.144.38:20.500.12495/71592024-02-06 22:26:57.569http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttp://18.204.144.38DSpace Pre-instalado Biteca S.A.Sbibliotecas@biteca.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 |