Propuesta de mejoramiento para los procesos de compras, inventarios, logística de abastecimiento, ventas, contabilidad y recursos humanos para el Supermercado “Su amigo” en el municipio de San Antonio del Tequendama
En Colombia las tiendas de barrio, según FENALCO (2019), distribuidoras de productos de consumo masivo, representan el 62% de participación en comunidades pequeñas por la cercanía a sus hogares, variedad de productos, domicilios, rápida atención y la modalidad de fiado; estas tiendas, dedicadas espe...
- Autores:
-
Vargas Lara, Karen Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7866
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/7866
- Palabra clave:
- Tiendas de barrio
Disminución de pérdidas
Gestión por procesos
Mejoramiento continuo
Ventas al por menor
658.5
Neighborhood stores
Loss reduction
Process management
Continuous improvement
Retail sales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_b5104ccf257c9aa0a411dd620211579d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7866 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de mejoramiento para los procesos de compras, inventarios, logística de abastecimiento, ventas, contabilidad y recursos humanos para el Supermercado “Su amigo” en el municipio de San Antonio del Tequendama |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Improvement proposal for purchasing processes, inventories, supply logistics, sales, accounting and human resources for the "Su amigo" Supermarket in the municipality of San Antonio del Tequendama |
title |
Propuesta de mejoramiento para los procesos de compras, inventarios, logística de abastecimiento, ventas, contabilidad y recursos humanos para el Supermercado “Su amigo” en el municipio de San Antonio del Tequendama |
spellingShingle |
Propuesta de mejoramiento para los procesos de compras, inventarios, logística de abastecimiento, ventas, contabilidad y recursos humanos para el Supermercado “Su amigo” en el municipio de San Antonio del Tequendama Tiendas de barrio Disminución de pérdidas Gestión por procesos Mejoramiento continuo Ventas al por menor 658.5 Neighborhood stores Loss reduction Process management Continuous improvement Retail sales |
title_short |
Propuesta de mejoramiento para los procesos de compras, inventarios, logística de abastecimiento, ventas, contabilidad y recursos humanos para el Supermercado “Su amigo” en el municipio de San Antonio del Tequendama |
title_full |
Propuesta de mejoramiento para los procesos de compras, inventarios, logística de abastecimiento, ventas, contabilidad y recursos humanos para el Supermercado “Su amigo” en el municipio de San Antonio del Tequendama |
title_fullStr |
Propuesta de mejoramiento para los procesos de compras, inventarios, logística de abastecimiento, ventas, contabilidad y recursos humanos para el Supermercado “Su amigo” en el municipio de San Antonio del Tequendama |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejoramiento para los procesos de compras, inventarios, logística de abastecimiento, ventas, contabilidad y recursos humanos para el Supermercado “Su amigo” en el municipio de San Antonio del Tequendama |
title_sort |
Propuesta de mejoramiento para los procesos de compras, inventarios, logística de abastecimiento, ventas, contabilidad y recursos humanos para el Supermercado “Su amigo” en el municipio de San Antonio del Tequendama |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Lara, Karen Daniela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Londoño Restrepo, Diana Catalina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vargas Lara, Karen Daniela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Tiendas de barrio Disminución de pérdidas Gestión por procesos Mejoramiento continuo Ventas al por menor |
topic |
Tiendas de barrio Disminución de pérdidas Gestión por procesos Mejoramiento continuo Ventas al por menor 658.5 Neighborhood stores Loss reduction Process management Continuous improvement Retail sales |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
658.5 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Neighborhood stores Loss reduction Process management Continuous improvement Retail sales |
description |
En Colombia las tiendas de barrio, según FENALCO (2019), distribuidoras de productos de consumo masivo, representan el 62% de participación en comunidades pequeñas por la cercanía a sus hogares, variedad de productos, domicilios, rápida atención y la modalidad de fiado; estas tiendas, dedicadas específicamente en actividades de comercio al por mayor y por menor, representan un incremento del 4,9% en la economía interna del país (DANE, 2020). San Antonio del Tequendama es un municipio de Cundinamarca, ubicado a 60 km de la capital del país, allí se ubican aproximadamente cinco supermercados, dentro de los cuales se encuentra el supermercado “Su amigo” administrado y dirigido por un único dueño, contando con más de 1800 referencias y 4 empleados encargados de diferentes actividades agrupadas en los siguientes procesos: contabilidad, logística de abastecimiento, compras, inventarios, ventas y recursos humanos; el supermercado ha operado por varios años de manera empírica, sin embargo, existen diferentes inconsistencias, que no han permitido entender el estado actual, el estancamiento del establecimiento y la falta de efectividad de diferentes estrategias, y por el contrario generan pérdidas representadas aproximadamente en el 31% de las ventas. Por tal motivo el proyecto planteó un diagnóstico basado en el mejoramiento continuo desde teorías como lean manufacturing y gestión por procesos, desde cada uno de los procesos, encontrando los tipos de desperdicios, el valor no agregado y las inconsistencias de los procesos en el supermercado; en segundo lugar se propusieron diferentes estrategias a nivel ingenieril de planeación, análisis y control; por último se establecieron los costos y beneficios cualitativos y cuantitativos de la propuesta; todo lo anterior con el fin de disminuir las pérdidas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-09T22:29:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-09T22:29:52Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7866 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7866 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
San Antonio del Tequendama (Cundinamarca, Colombia) |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2020 - 2021 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8dfa933a-d0a3-4fa0-b903-b7197eb92951/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/72ecb3ba-2fd7-4232-a287-c7d0121dc9cb/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fc9f7bf7-9927-45b1-bf6c-f2158b3d50b9/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6a9abcde-2039-4e24-9933-61940f865aed/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/657ca68d-a1a3-4a68-b0e4-9e2ebdc63277/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e02daaf8-8008-4af3-a253-766cdf89db92/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/848e98c3-be67-46ab-a216-b034ea1a6c7f/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/08667c10-d59c-4b1c-b3b6-2fdcfafa6ec6/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9eac8d9b-5c93-4c6b-8736-c374166dfdb2/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/87056030-a354-4625-abf2-25cc506d4df7/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c8dd341d-e817-4c0a-b281-7074ad254d87/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 66f8c68122bd1a44db261d42054d0c5d 4ddd6d8a913ba4d80762d3e17a0106b6 d809e5258b9b3e7431ec514032862f47 61a45f68a8ff784f7a21abfb18b94b5e 5db11386e753261cc01b49360b0b5cdc a1ec5631f8b8672db088bf573ad5b5a4 77a86afdc25608e393838dfaa5a6dea9 da993b532fd39e3873f550295c07b5e8 f6f82103961958f6a71c2b1b436a2109 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1828164432220389376 |
spelling |
Londoño Restrepo, Diana CatalinaVargas Lara, Karen DanielaSan Antonio del Tequendama (Cundinamarca, Colombia)2020 - 20212022-06-09T22:29:52Z2022-06-09T22:29:52Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12495/7866instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEn Colombia las tiendas de barrio, según FENALCO (2019), distribuidoras de productos de consumo masivo, representan el 62% de participación en comunidades pequeñas por la cercanía a sus hogares, variedad de productos, domicilios, rápida atención y la modalidad de fiado; estas tiendas, dedicadas específicamente en actividades de comercio al por mayor y por menor, representan un incremento del 4,9% en la economía interna del país (DANE, 2020). San Antonio del Tequendama es un municipio de Cundinamarca, ubicado a 60 km de la capital del país, allí se ubican aproximadamente cinco supermercados, dentro de los cuales se encuentra el supermercado “Su amigo” administrado y dirigido por un único dueño, contando con más de 1800 referencias y 4 empleados encargados de diferentes actividades agrupadas en los siguientes procesos: contabilidad, logística de abastecimiento, compras, inventarios, ventas y recursos humanos; el supermercado ha operado por varios años de manera empírica, sin embargo, existen diferentes inconsistencias, que no han permitido entender el estado actual, el estancamiento del establecimiento y la falta de efectividad de diferentes estrategias, y por el contrario generan pérdidas representadas aproximadamente en el 31% de las ventas. Por tal motivo el proyecto planteó un diagnóstico basado en el mejoramiento continuo desde teorías como lean manufacturing y gestión por procesos, desde cada uno de los procesos, encontrando los tipos de desperdicios, el valor no agregado y las inconsistencias de los procesos en el supermercado; en segundo lugar se propusieron diferentes estrategias a nivel ingenieril de planeación, análisis y control; por último se establecieron los costos y beneficios cualitativos y cuantitativos de la propuesta; todo lo anterior con el fin de disminuir las pérdidas.Ingeniero industrialPregradoIn Colombia, neighborhood stores, according to FENALCO (2019), distributors of mass consumption products, represent 62% of participation in small communities due to the proximity to their homes, variety of products, addresses, fast service and the credit modality; These stores, dedicated specifically to wholesale and retail trade activities, represent an increase of 4.9% in the country's internal economy (DANE, 2020). San Antonio del Tequendama is a municipality of Cundinamarca, located 60 km from the country's capital, there are approximately five supermarkets, among which is the "Su amigo" supermarket managed and directed by a single owner, with more 1,800 references and 4 employees in charge of different activities grouped into the following processes: accounting, supply logistics, purchases, inventories, sales and human resources; The supermarket has operated for several years empirically, however, there are different inconsistencies, which have not allowed us to understand the current state, the stagnation of the establishment and the lack of effectiveness of different strategies, and on the contrary, they generate losses represented approximately in the 31% of sales. For this reason, the project proposed a diagnosis based on continuous improvement from theories such as lean manufacturing and process management, from each of the processes, finding the types of waste, the non-added value and the inconsistencies of the processes in the supermarket; secondly, different strategies were proposed at the engineering level of planning, analysis and control; finally, the qualitative and quantitative costs and benefits of the proposal were established; all of the above in order to reduce losses.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tiendas de barrioDisminución de pérdidasGestión por procesosMejoramiento continuoVentas al por menor658.5Neighborhood storesLoss reductionProcess managementContinuous improvementRetail salesPropuesta de mejoramiento para los procesos de compras, inventarios, logística de abastecimiento, ventas, contabilidad y recursos humanos para el Supermercado “Su amigo” en el municipio de San Antonio del TequendamaImprovement proposal for purchasing processes, inventories, supply logistics, sales, accounting and human resources for the "Su amigo" Supermarket in the municipality of San Antonio del TequendamaIngeniería IndustrialUniversidad El BosqueFacultad de IngenieríaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8dfa933a-d0a3-4fa0-b903-b7197eb92951/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/72ecb3ba-2fd7-4232-a287-c7d0121dc9cb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58ORIGINALVargas_Lara_Karen_Daniela_2021.pdfVargas_Lara_Karen_Daniela_2021.pdfPropuesta de mejoramiento para los procesos de compras, inventarios, logística de abastecimiento, ventas, contabilidad y recursos humanos para el Supermercado “Su amigo” en el municipio de San Antonio del Tequendamaapplication/pdf4657333https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fc9f7bf7-9927-45b1-bf6c-f2158b3d50b9/download66f8c68122bd1a44db261d42054d0c5dMD56ANEXO_MATRIZGTC45_SUPERMERCADO_SU_AMIGO.pdfANEXO_MATRIZGTC45_SUPERMERCADO_SU_AMIGO.pdfAnexo matrizgtc45 supermercado su amigoapplication/pdf308541https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6a9abcde-2039-4e24-9933-61940f865aed/download4ddd6d8a913ba4d80762d3e17a0106b6MD55Karen_Daniela_Vargas_Lara_2021_Carta_de_autorización.pdfKaren_Daniela_Vargas_Lara_2021_Carta_de_autorización.pdfCarta autorizaciónapplication/pdf386239https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/657ca68d-a1a3-4a68-b0e4-9e2ebdc63277/downloadd809e5258b9b3e7431ec514032862f47MD53THUMBNAILVargas_Lara_Karen_Daniela_2021.pdf.jpgVargas_Lara_Karen_Daniela_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5583https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e02daaf8-8008-4af3-a253-766cdf89db92/download61a45f68a8ff784f7a21abfb18b94b5eMD59ANEXO_MATRIZGTC45_SUPERMERCADO_SU_AMIGO.pdf.jpgANEXO_MATRIZGTC45_SUPERMERCADO_SU_AMIGO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7974https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/848e98c3-be67-46ab-a216-b034ea1a6c7f/download5db11386e753261cc01b49360b0b5cdcMD510Karen_Daniela_Vargas_Lara_2021_Carta_de_autorización.pdf.jpgKaren_Daniela_Vargas_Lara_2021_Carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7856https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/08667c10-d59c-4b1c-b3b6-2fdcfafa6ec6/downloada1ec5631f8b8672db088bf573ad5b5a4MD511TEXTVargas_Lara_Karen_Daniela_2021.pdf.txtVargas_Lara_Karen_Daniela_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain101932https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9eac8d9b-5c93-4c6b-8736-c374166dfdb2/download77a86afdc25608e393838dfaa5a6dea9MD512ANEXO_MATRIZGTC45_SUPERMERCADO_SU_AMIGO.pdf.txtANEXO_MATRIZGTC45_SUPERMERCADO_SU_AMIGO.pdf.txtExtracted texttext/plain14075https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/87056030-a354-4625-abf2-25cc506d4df7/downloadda993b532fd39e3873f550295c07b5e8MD513Karen_Daniela_Vargas_Lara_2021_Carta_de_autorización.pdf.txtKaren_Daniela_Vargas_Lara_2021_Carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain7884https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c8dd341d-e817-4c0a-b281-7074ad254d87/downloadf6f82103961958f6a71c2b1b436a2109MD51420.500.12495/7866oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/78662024-02-07 00:27:44.653http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |