Flâneur. Botánico de la acera

Flanêur. Botánico de la acera. Es un proyecto enfocado en incorporar la estrategia de navegación urbana, determinada por la deriva; en eldesarrollo de una herramienta análoga (Set de Cartas) diseñada en función de la metodología de tendencias,trabajada al interior del Taller de TrendsLab de la Unive...

Full description

Autores:
Sarmiento Bayona, Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11005
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/11005
Palabra clave:
Herramienta análoga
Deriva
Observación
Scouting
Metodología tendencias
Flanêur
745.2
Analog tool
Drift
Observation
Scouting
Trends methodology
Flanêur
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:Flanêur. Botánico de la acera. Es un proyecto enfocado en incorporar la estrategia de navegación urbana, determinada por la deriva; en eldesarrollo de una herramienta análoga (Set de Cartas) diseñada en función de la metodología de tendencias,trabajada al interior del Taller de TrendsLab de la Universidad El Bosque (proyectado como un recursoacadémico de la Facultad de Creación y Comunicación). Con el fin de lograr en los estudiantes que participandel taller una mayor profundidad y asertividad al momento de navegar la metodología, potenciandocompetencias de observación y codificación de información visual, que todo creativo debería desarrollar. Unproyecto escalable a otros escenarios creativos fuera del académico. Sustentado fundamentalmente bajo la investigación de tendencias trabajada por la tutora Claudia Gómez Mejíay el proceso de creación bajo la referencia de Design Research de Bernhard Burdeck, aprovechando el accesode comprobación constante con el público objetivo tratado (estudiantes que participan del taller de Trends Lab). Un herramienta centrada específicamente en el método de observación de la metodología de tendencias, pormedio de una propuesta editorial, traducida a un set de cartas de 50 unidades, que por medio de su contenidoofrece estímulos desde la pregunta, acción e instrucción. Promoviendo la mejora de los procesos de observación,“agudizando el ojo” y profundizando en las reflexiones y análisis que se hacen en medio de las investigaciones,trabajadas por los estudiantes del taller, logrando resultados más robustos, completos y de mayor rigor.