Prisma

Prisma es un proyecto que busca empoderar a diseñadores recién egresados mediante contenido estratégico y educativo, especialmente en redes sociales como Instagram y TikTok. A partir de una investigación detallada, se identificaron los principales desafíos que enfrentan los jóvenes diseñadores para...

Full description

Autores:
Salazar Granados, Valeria
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13530
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13530
Palabra clave:
Empoderamiento
Marca personal
Desarollo profesional
Educación
Habilidades
Contenido educativo
302.2
Empowerment
Personal branding
Professional development
Education
Skills
Educational content
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_b43bc6389ef4ce6c88bcc6076c8f2bcb
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13530
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Prisma
dc.title.translated.none.fl_str_mv Prisma
title Prisma
spellingShingle Prisma
Empoderamiento
Marca personal
Desarollo profesional
Educación
Habilidades
Contenido educativo
302.2
Empowerment
Personal branding
Professional development
Education
Skills
Educational content
title_short Prisma
title_full Prisma
title_fullStr Prisma
title_full_unstemmed Prisma
title_sort Prisma
dc.creator.fl_str_mv Salazar Granados, Valeria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ángel Sanín, Ana María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Salazar Granados, Valeria
dc.subject.none.fl_str_mv Empoderamiento
Marca personal
Desarollo profesional
Educación
Habilidades
Contenido educativo
topic Empoderamiento
Marca personal
Desarollo profesional
Educación
Habilidades
Contenido educativo
302.2
Empowerment
Personal branding
Professional development
Education
Skills
Educational content
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 302.2
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Empowerment
Personal branding
Professional development
Education
Skills
Educational content
description Prisma es un proyecto que busca empoderar a diseñadores recién egresados mediante contenido estratégico y educativo, especialmente en redes sociales como Instagram y TikTok. A partir de una investigación detallada, se identificaron los principales desafíos que enfrentan los jóvenes diseñadores para integrarse al mercado laboral. En respuesta, Prisma ofrece una plataforma de apoyo a través de publicaciones que abordan temas cruciales, tales como el desarrollo de portafolios, técnicas de organización y manejo de proyectos, comunicación efectiva, entre otros. Además de los contenidos en redes sociales, se han propuesto herramientas complementarias: plantillas personalizadas, una página web (MVP) para que los diseñadores puedan mostrar su trabajo, y un podcast que profundiza en temas relevantes del sector creativo. Prisma pretende, a largo plazo, ser un espacio integral de conexión entre diseñadores y empresas, fomentando el crecimiento profesional y fortaleciendo las competencias para una integración laboral exitosa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-02T21:03:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-02T21:03:12Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-11
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/13530
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/13530
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Aguirre, C. (2023, marzo 10). Cómo va su proyección profesional. Teletica. https://www.teletica.com/de-la-a-a-la-z/como-va-su-proyeccion-profesional_336585
Bonta, P., & Farber, M. (2001). 199 preguntas sobre marketing y publicidad. Grupo Editorial Norma.
Brown, T. (s.f.). El Design Thinking. https://designthinking.es/etapas-design-thinking/
Classlife. (2023, agosto 10). Las redes sociales en la educación. https://www.classlife.education/blog/redes-sociales-educacion/
DANE. (2024). Mercado laboral de la juventud: Informe junio-abril 2024. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/mercado-laboral-de-la-juventud
Datareportal. (2024). Digital 2024: Global Overview Report. https://datareportal.com/reports/digital-2024-global-overview-report
Classlife. (2023, agosto 10). Las redes sociales en la educación. https://www.classlife.education/blog/redes-sociales-educacion/
dc.rights.en.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño de Comunicación
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9b38585d-692b-4b6a-a77a-21af1db28f2c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1fd58b40-198a-4c57-bd03-c37acd87dfbf/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1cf132ea-3c70-46fb-babd-bed7bb9c9d39/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c6ad37b9-8a4c-4f3f-b33b-2d410047e227/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0b5daa60-c719-4114-8b3f-acceaed5c574/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3f44f80b-ec4b-4d35-8a2f-3f2683e46362/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
80fa7cbf320f6342d4d622e7d91cf74b
63c8bbb70e5ff9ff11f649820c4a5bf0
5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
fa9e685fe9a477e671ec252d3a25de93
bb0e18529354739eafe9fcf37573d0ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1828164569505202176
spelling Ángel Sanín, Ana MaríaSalazar Granados, Valeria2024-12-02T21:03:12Z2024-12-02T21:03:12Z2024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13530instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coPrisma es un proyecto que busca empoderar a diseñadores recién egresados mediante contenido estratégico y educativo, especialmente en redes sociales como Instagram y TikTok. A partir de una investigación detallada, se identificaron los principales desafíos que enfrentan los jóvenes diseñadores para integrarse al mercado laboral. En respuesta, Prisma ofrece una plataforma de apoyo a través de publicaciones que abordan temas cruciales, tales como el desarrollo de portafolios, técnicas de organización y manejo de proyectos, comunicación efectiva, entre otros. Además de los contenidos en redes sociales, se han propuesto herramientas complementarias: plantillas personalizadas, una página web (MVP) para que los diseñadores puedan mostrar su trabajo, y un podcast que profundiza en temas relevantes del sector creativo. Prisma pretende, a largo plazo, ser un espacio integral de conexión entre diseñadores y empresas, fomentando el crecimiento profesional y fortaleciendo las competencias para una integración laboral exitosa.Diseñador de ComunicaciónPregradoPrisma is a project that seeks to empower recently graduated designers through strategic and educational content, especially on social networks such as Instagram and TikTok. Based on detailed research, the main challenges faced by young designers in integrating into the job market were identified. In response, Prisma offers a support platform through publications that address crucial topics, such as portfolio development, organizational and project management techniques, effective communication, among others. In addition to content on social networks, complementary tools have been proposed: customized templates, a web page (MVP) for designers to showcase their work, and a podcast that delves into relevant topics in the creative sector. Prisma aims, in the long term, to be an integral space for designers and companies to connect, fostering professional growth and strengthening competencies for successful job integration.application/pdfAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttp:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EmpoderamientoMarca personalDesarollo profesionalEducaciónHabilidadesContenido educativo302.2EmpowermentPersonal brandingProfessional developmentEducationSkillsEducational contentPrismaPrismaDiseño de ComunicaciónUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaAguirre, C. (2023, marzo 10). Cómo va su proyección profesional. Teletica. https://www.teletica.com/de-la-a-a-la-z/como-va-su-proyeccion-profesional_336585Bonta, P., & Farber, M. (2001). 199 preguntas sobre marketing y publicidad. Grupo Editorial Norma.Brown, T. (s.f.). El Design Thinking. https://designthinking.es/etapas-design-thinking/Classlife. (2023, agosto 10). Las redes sociales en la educación. https://www.classlife.education/blog/redes-sociales-educacion/DANE. (2024). Mercado laboral de la juventud: Informe junio-abril 2024. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/mercado-laboral-de-la-juventudDatareportal. (2024). Digital 2024: Global Overview Report. https://datareportal.com/reports/digital-2024-global-overview-reportClasslife. (2023, agosto 10). Las redes sociales en la educación. https://www.classlife.education/blog/redes-sociales-educacion/spaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9b38585d-692b-4b6a-a77a-21af1db28f2c/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD53Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf214982https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1fd58b40-198a-4c57-bd03-c37acd87dfbf/download80fa7cbf320f6342d4d622e7d91cf74bMD57ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf4230334https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1cf132ea-3c70-46fb-babd-bed7bb9c9d39/download63c8bbb70e5ff9ff11f649820c4a5bf0MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c6ad37b9-8a4c-4f3f-b33b-2d410047e227/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD56TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain64530https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0b5daa60-c719-4114-8b3f-acceaed5c574/downloadfa9e685fe9a477e671ec252d3a25de93MD58THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4848https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3f44f80b-ec4b-4d35-8a2f-3f2683e46362/downloadbb0e18529354739eafe9fcf37573d0eaMD5920.500.12495/13530oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/135302024-12-03 03:07:21.915http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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