Plan de mejora al área de mercadeo de la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena

Este documento presenta un plan de mejora direccionado a la Camara Colombo Chilena, que tiene como fin implementar mejoras al area de mercadeo, por medio de dos de los cinco tipos de marketing digital, ya que actualmente esta entidad no cuenta con un alto nivel de empoderamiento de una herramienta t...

Full description

Autores:
Quintero Gutiérrez, Jessica Paola
Salamanca Guerrero, Ivonne Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4179
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4179
Palabra clave:
Mercadeo
Efectividad
Marketing digital
Marketing conversacional
Marketing relacional
382
Marketing
Effectiveness
Digital marketing
Conversational marketing
Relational marketing
Comunicación en comercio internacional
Colombia -- Condiciones económicas
Mercadeo de asociaciones
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id UNBOSQUE2_b37987f178ed6b0637bce3ee02c6841c
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4179
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejora al área de mercadeo de la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Improvement plan for the marketing area of the Chamber of Commerce and Industry Colombo Chilena
title Plan de mejora al área de mercadeo de la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena
spellingShingle Plan de mejora al área de mercadeo de la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena
Mercadeo
Efectividad
Marketing digital
Marketing conversacional
Marketing relacional
382
Marketing
Effectiveness
Digital marketing
Conversational marketing
Relational marketing
Comunicación en comercio internacional
Colombia -- Condiciones económicas
Mercadeo de asociaciones
title_short Plan de mejora al área de mercadeo de la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena
title_full Plan de mejora al área de mercadeo de la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena
title_fullStr Plan de mejora al área de mercadeo de la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena
title_full_unstemmed Plan de mejora al área de mercadeo de la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena
title_sort Plan de mejora al área de mercadeo de la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena
dc.creator.fl_str_mv Quintero Gutiérrez, Jessica Paola
Salamanca Guerrero, Ivonne Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gutiérrez López, Julián Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Quintero Gutiérrez, Jessica Paola
Salamanca Guerrero, Ivonne Daniela
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Gutiérrez López, Julián Alberto [0000-0001-5296-0853]
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Efectividad
Marketing digital
Marketing conversacional
Marketing relacional
topic Mercadeo
Efectividad
Marketing digital
Marketing conversacional
Marketing relacional
382
Marketing
Effectiveness
Digital marketing
Conversational marketing
Relational marketing
Comunicación en comercio internacional
Colombia -- Condiciones económicas
Mercadeo de asociaciones
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 382
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Marketing
Effectiveness
Digital marketing
Conversational marketing
Relational marketing
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación en comercio internacional
Colombia -- Condiciones económicas
Mercadeo de asociaciones
description Este documento presenta un plan de mejora direccionado a la Camara Colombo Chilena, que tiene como fin implementar mejoras al area de mercadeo, por medio de dos de los cinco tipos de marketing digital, ya que actualmente esta entidad no cuenta con un alto nivel de empoderamiento de una herramienta tan importante como lo es el marketing digital, esto se evidencia por medio del analisis DOFA, la cual da a conocer que presenta pocos medios de darse a conocer tales como la llamada en frio o voz a voz, lo cual obtiene como resultado un mercado limitado. Esto se pretende cambiar por medio del marketing relacional, debido a que por medio de este se pretende implementar una manera diferente de ofrecer los servicios de la camara, porque hoy en dia se observa que esta propone un limite de planes de sus servicios, lo cual no se encuentra atractivo para futuros afiliados potenciales ya que no todas las empresas no presentan las mismas necesidades, por ende la entidad presenta un margen de riesgo al no llegar a cumplir todas los requerimientos de las companias. Por otro lado se propone efectuar el marketing conversacional, por el cual por medio de una personalizacion de su pagina web, por medio de la seccion de PQRS, en el cual los afiliados actuales como los futuros escriben sus opiniones acerca de la manera en que esta presta sus servicios, ademas por medio de este se desarrolla una manera de que la Camara brinde una respuesta rapida a sus sugerencias, potenciando asi el reconocimiento del nombre de la entidad a nivel nacional y generando mayor satisfaccion por parte de sus afiliados creando asi fidelizacion igualmente una relacion estable con sus clientes.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-29T18:54:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-29T18:54:05Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/4179
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/4179
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv 2018
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
2018
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv http://18.204.144.38/bitstreams/0385cf02-0e6f-4003-ac17-597e2014c676/download
http://18.204.144.38/bitstreams/48dd95ce-51cc-4a3f-9d5e-0415ffbdaa88/download
http://18.204.144.38/bitstreams/00b5db04-5c2a-4c11-9679-eb6bf94c167e/download
http://18.204.144.38/bitstreams/17251d6c-505e-466b-aa3a-00abff7830ce/download
http://18.204.144.38/bitstreams/4c97cc03-51b6-4b33-b3b4-5b1119adb2e5/download
http://18.204.144.38/bitstreams/0b104fab-46b6-4f79-95f6-2246683370bf/download
http://18.204.144.38/bitstreams/2c55bcf1-95f4-41ff-82b9-95caa7cdd5a7/download
http://18.204.144.38/bitstreams/88c395f0-1c3a-4237-b706-8995ed737eed/download
http://18.204.144.38/bitstreams/d6b16c08-b612-4324-bc38-ce81ece35c70/download
http://18.204.144.38/bitstreams/66b794a4-a3fb-4d02-bbac-bb627de18b19/download
http://18.204.144.38/bitstreams/a9654a56-7fd5-4928-b55f-6a50f9fbee2f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
227001b38fc66269b6bb8bb7134f5f6c
ea611766864921e12fcd06677b06f474
7b4df057d2771e8f978ead972056274b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
008298dfd1864d6ceb3cb425e411dfa2
33dc04caee47907f1ca96c595517eed8
8a035483b8985bd2572f81b8aa95bab3
cf98d789dbe5a291fd1b673d91c8f66c
2d8d974d742bc2c7a4fe57ccdcf0d3db
10d4aa7492cb48588f170282fbd5f183
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Pre-instalado Biteca S.A.S
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100691692552192
spelling Gutiérrez López, Julián AlbertoQuintero Gutiérrez, Jessica PaolaSalamanca Guerrero, Ivonne DanielaGutiérrez López, Julián Alberto [0000-0001-5296-0853]2020-09-29T18:54:05Z2020-09-29T18:54:05Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12495/4179instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste documento presenta un plan de mejora direccionado a la Camara Colombo Chilena, que tiene como fin implementar mejoras al area de mercadeo, por medio de dos de los cinco tipos de marketing digital, ya que actualmente esta entidad no cuenta con un alto nivel de empoderamiento de una herramienta tan importante como lo es el marketing digital, esto se evidencia por medio del analisis DOFA, la cual da a conocer que presenta pocos medios de darse a conocer tales como la llamada en frio o voz a voz, lo cual obtiene como resultado un mercado limitado. Esto se pretende cambiar por medio del marketing relacional, debido a que por medio de este se pretende implementar una manera diferente de ofrecer los servicios de la camara, porque hoy en dia se observa que esta propone un limite de planes de sus servicios, lo cual no se encuentra atractivo para futuros afiliados potenciales ya que no todas las empresas no presentan las mismas necesidades, por ende la entidad presenta un margen de riesgo al no llegar a cumplir todas los requerimientos de las companias. Por otro lado se propone efectuar el marketing conversacional, por el cual por medio de una personalizacion de su pagina web, por medio de la seccion de PQRS, en el cual los afiliados actuales como los futuros escriben sus opiniones acerca de la manera en que esta presta sus servicios, ademas por medio de este se desarrolla una manera de que la Camara brinde una respuesta rapida a sus sugerencias, potenciando asi el reconocimiento del nombre de la entidad a nivel nacional y generando mayor satisfaccion por parte de sus afiliados creando asi fidelizacion igualmente una relacion estable con sus clientes.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoThis document provides an improvement plan addressed to the Camara Colombo Chilena, which aims to implement improvements to the marketing area, through two of the five types of digital marketing, since this entity does not currently have a high level of marketing. Empowerment of a tool as important as digital marketing is evidenced through the SWOT analysis, which reveals that it has few means of publicizing such as cold calling or voice-to-voice, which obtains result a limited market. This is intended to change hrough relational marketing, because through this is intended to implement a different way of offering the services of the camera, because nowadays it is observed that this proposes a limit of plans of its services, which It is not attractive for future potential affiliates since not all companies do not present the same needs, therefore the entity presents a margin of risk by failing to meet all the requirements of the companies. On the other hand, it is proposed to carry out conversational marketing, by means of a personalization of its website, through the PQRS section, in which current and future members write their opinions about the way in which this provides its services, also through this develops a way for the Chamber to provide a rapid response to their suggestions, thus enhancing the recognition of the name of the entity at the national level and generating greater satisfaction from its affiliates thus creating loyalty also a stable relationship with your customers.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22018MercadeoEfectividadMarketing digitalMarketing conversacionalMarketing relacional382MarketingEffectivenessDigital marketingConversational marketingRelational marketingComunicación en comercio internacionalColombia -- Condiciones económicasMercadeo de asociacionesPlan de mejora al área de mercadeo de la Cámara de Comercio e Industria Colombo ChilenaImprovement plan for the marketing area of the Chamber of Commerce and Industry Colombo ChilenaNegocios InternacionalesUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://18.204.144.38/bitstreams/0385cf02-0e6f-4003-ac17-597e2014c676/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54ORIGINALQuintero_Gutiérrez_Jessica_Paola_2018.pdfQuintero_Gutiérrez_Jessica_Paola_2018.pdfapplication/pdf408233http://18.204.144.38/bitstreams/48dd95ce-51cc-4a3f-9d5e-0415ffbdaa88/download227001b38fc66269b6bb8bb7134f5f6cMD51Quintero_Gutiérrez_Jessica_Paola_2018_anexos.pdfQuintero_Gutiérrez_Jessica_Paola_2018_anexos.pdfapplication/pdf611413http://18.204.144.38/bitstreams/00b5db04-5c2a-4c11-9679-eb6bf94c167e/downloadea611766864921e12fcd06677b06f474MD52Quintero_Gutiérrez_Jessica_Paola_2018_carta_de_autorización.pdfQuintero_Gutiérrez_Jessica_Paola_2018_carta_de_autorización.pdfapplication/pdf333487http://18.204.144.38/bitstreams/17251d6c-505e-466b-aa3a-00abff7830ce/download7b4df057d2771e8f978ead972056274bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://18.204.144.38/bitstreams/4c97cc03-51b6-4b33-b3b4-5b1119adb2e5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILQuintero_Gutiérrez_Jessica_Paola_2018.pdf.jpgQuintero_Gutiérrez_Jessica_Paola_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6269http://18.204.144.38/bitstreams/0b104fab-46b6-4f79-95f6-2246683370bf/download008298dfd1864d6ceb3cb425e411dfa2MD56Quintero_Gutiérrez_Jessica_Paola_2018_anexos.pdf.jpgQuintero_Gutiérrez_Jessica_Paola_2018_anexos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8019http://18.204.144.38/bitstreams/2c55bcf1-95f4-41ff-82b9-95caa7cdd5a7/download33dc04caee47907f1ca96c595517eed8MD57Quintero_Gutiérrez_Jessica_Paola_2018_carta_de_autorización.pdf.jpgQuintero_Gutiérrez_Jessica_Paola_2018_carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7590http://18.204.144.38/bitstreams/88c395f0-1c3a-4237-b706-8995ed737eed/download8a035483b8985bd2572f81b8aa95bab3MD58TEXTQuintero_Gutiérrez_Jessica_Paola_2018.pdf.txtQuintero_Gutiérrez_Jessica_Paola_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain61069http://18.204.144.38/bitstreams/d6b16c08-b612-4324-bc38-ce81ece35c70/downloadcf98d789dbe5a291fd1b673d91c8f66cMD59Quintero_Gutiérrez_Jessica_Paola_2018_anexos.pdf.txtQuintero_Gutiérrez_Jessica_Paola_2018_anexos.pdf.txtExtracted texttext/plain216http://18.204.144.38/bitstreams/66b794a4-a3fb-4d02-bbac-bb627de18b19/download2d8d974d742bc2c7a4fe57ccdcf0d3dbMD510Quintero_Gutiérrez_Jessica_Paola_2018_carta_de_autorización.pdf.txtQuintero_Gutiérrez_Jessica_Paola_2018_carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10040http://18.204.144.38/bitstreams/a9654a56-7fd5-4928-b55f-6a50f9fbee2f/download10d4aa7492cb48588f170282fbd5f183MD51120.500.12495/4179oai:18.204.144.38:20.500.12495/41792024-02-06 22:34:59.376http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttp://18.204.144.38DSpace Pre-instalado Biteca S.A.Sbibliotecas@biteca.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