Plan de mejora al área de mercadeo de la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena
Este documento presenta un plan de mejora direccionado a la Camara Colombo Chilena, que tiene como fin implementar mejoras al area de mercadeo, por medio de dos de los cinco tipos de marketing digital, ya que actualmente esta entidad no cuenta con un alto nivel de empoderamiento de una herramienta t...
- Autores:
-
Quintero Gutiérrez, Jessica Paola
Salamanca Guerrero, Ivonne Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4179
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/4179
- Palabra clave:
- Mercadeo
Efectividad
Marketing digital
Marketing conversacional
Marketing relacional
382
Marketing
Effectiveness
Digital marketing
Conversational marketing
Relational marketing
Comunicación en comercio internacional
Colombia -- Condiciones económicas
Mercadeo de asociaciones
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_b37987f178ed6b0637bce3ee02c6841c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4179 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejora al área de mercadeo de la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Improvement plan for the marketing area of the Chamber of Commerce and Industry Colombo Chilena |
title |
Plan de mejora al área de mercadeo de la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena |
spellingShingle |
Plan de mejora al área de mercadeo de la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena Mercadeo Efectividad Marketing digital Marketing conversacional Marketing relacional 382 Marketing Effectiveness Digital marketing Conversational marketing Relational marketing Comunicación en comercio internacional Colombia -- Condiciones económicas Mercadeo de asociaciones |
title_short |
Plan de mejora al área de mercadeo de la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena |
title_full |
Plan de mejora al área de mercadeo de la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena |
title_fullStr |
Plan de mejora al área de mercadeo de la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena |
title_full_unstemmed |
Plan de mejora al área de mercadeo de la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena |
title_sort |
Plan de mejora al área de mercadeo de la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena |
dc.creator.fl_str_mv |
Quintero Gutiérrez, Jessica Paola Salamanca Guerrero, Ivonne Daniela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gutiérrez López, Julián Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Quintero Gutiérrez, Jessica Paola Salamanca Guerrero, Ivonne Daniela |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Gutiérrez López, Julián Alberto [0000-0001-5296-0853] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Efectividad Marketing digital Marketing conversacional Marketing relacional |
topic |
Mercadeo Efectividad Marketing digital Marketing conversacional Marketing relacional 382 Marketing Effectiveness Digital marketing Conversational marketing Relational marketing Comunicación en comercio internacional Colombia -- Condiciones económicas Mercadeo de asociaciones |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
382 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Marketing Effectiveness Digital marketing Conversational marketing Relational marketing |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación en comercio internacional Colombia -- Condiciones económicas Mercadeo de asociaciones |
description |
Este documento presenta un plan de mejora direccionado a la Camara Colombo Chilena, que tiene como fin implementar mejoras al area de mercadeo, por medio de dos de los cinco tipos de marketing digital, ya que actualmente esta entidad no cuenta con un alto nivel de empoderamiento de una herramienta tan importante como lo es el marketing digital, esto se evidencia por medio del analisis DOFA, la cual da a conocer que presenta pocos medios de darse a conocer tales como la llamada en frio o voz a voz, lo cual obtiene como resultado un mercado limitado. Esto se pretende cambiar por medio del marketing relacional, debido a que por medio de este se pretende implementar una manera diferente de ofrecer los servicios de la camara, porque hoy en dia se observa que esta propone un limite de planes de sus servicios, lo cual no se encuentra atractivo para futuros afiliados potenciales ya que no todas las empresas no presentan las mismas necesidades, por ende la entidad presenta un margen de riesgo al no llegar a cumplir todas los requerimientos de las companias. Por otro lado se propone efectuar el marketing conversacional, por el cual por medio de una personalizacion de su pagina web, por medio de la seccion de PQRS, en el cual los afiliados actuales como los futuros escriben sus opiniones acerca de la manera en que esta presta sus servicios, ademas por medio de este se desarrolla una manera de que la Camara brinde una respuesta rapida a sus sugerencias, potenciando asi el reconocimiento del nombre de la entidad a nivel nacional y generando mayor satisfaccion por parte de sus afiliados creando asi fidelizacion igualmente una relacion estable con sus clientes. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-29T18:54:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-29T18:54:05Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4179 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4179 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
2018 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 2018 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://18.204.144.38/bitstreams/0385cf02-0e6f-4003-ac17-597e2014c676/download http://18.204.144.38/bitstreams/48dd95ce-51cc-4a3f-9d5e-0415ffbdaa88/download http://18.204.144.38/bitstreams/00b5db04-5c2a-4c11-9679-eb6bf94c167e/download http://18.204.144.38/bitstreams/17251d6c-505e-466b-aa3a-00abff7830ce/download http://18.204.144.38/bitstreams/4c97cc03-51b6-4b33-b3b4-5b1119adb2e5/download http://18.204.144.38/bitstreams/0b104fab-46b6-4f79-95f6-2246683370bf/download http://18.204.144.38/bitstreams/2c55bcf1-95f4-41ff-82b9-95caa7cdd5a7/download http://18.204.144.38/bitstreams/88c395f0-1c3a-4237-b706-8995ed737eed/download http://18.204.144.38/bitstreams/d6b16c08-b612-4324-bc38-ce81ece35c70/download http://18.204.144.38/bitstreams/66b794a4-a3fb-4d02-bbac-bb627de18b19/download http://18.204.144.38/bitstreams/a9654a56-7fd5-4928-b55f-6a50f9fbee2f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 227001b38fc66269b6bb8bb7134f5f6c ea611766864921e12fcd06677b06f474 7b4df057d2771e8f978ead972056274b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 008298dfd1864d6ceb3cb425e411dfa2 33dc04caee47907f1ca96c595517eed8 8a035483b8985bd2572f81b8aa95bab3 cf98d789dbe5a291fd1b673d91c8f66c 2d8d974d742bc2c7a4fe57ccdcf0d3db 10d4aa7492cb48588f170282fbd5f183 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace Pre-instalado Biteca S.A.S |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100691692552192 |
spelling |
Gutiérrez López, Julián AlbertoQuintero Gutiérrez, Jessica PaolaSalamanca Guerrero, Ivonne DanielaGutiérrez López, Julián Alberto [0000-0001-5296-0853]2020-09-29T18:54:05Z2020-09-29T18:54:05Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12495/4179instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste documento presenta un plan de mejora direccionado a la Camara Colombo Chilena, que tiene como fin implementar mejoras al area de mercadeo, por medio de dos de los cinco tipos de marketing digital, ya que actualmente esta entidad no cuenta con un alto nivel de empoderamiento de una herramienta tan importante como lo es el marketing digital, esto se evidencia por medio del analisis DOFA, la cual da a conocer que presenta pocos medios de darse a conocer tales como la llamada en frio o voz a voz, lo cual obtiene como resultado un mercado limitado. Esto se pretende cambiar por medio del marketing relacional, debido a que por medio de este se pretende implementar una manera diferente de ofrecer los servicios de la camara, porque hoy en dia se observa que esta propone un limite de planes de sus servicios, lo cual no se encuentra atractivo para futuros afiliados potenciales ya que no todas las empresas no presentan las mismas necesidades, por ende la entidad presenta un margen de riesgo al no llegar a cumplir todas los requerimientos de las companias. Por otro lado se propone efectuar el marketing conversacional, por el cual por medio de una personalizacion de su pagina web, por medio de la seccion de PQRS, en el cual los afiliados actuales como los futuros escriben sus opiniones acerca de la manera en que esta presta sus servicios, ademas por medio de este se desarrolla una manera de que la Camara brinde una respuesta rapida a sus sugerencias, potenciando asi el reconocimiento del nombre de la entidad a nivel nacional y generando mayor satisfaccion por parte de sus afiliados creando asi fidelizacion igualmente una relacion estable con sus clientes.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoThis document provides an improvement plan addressed to the Camara Colombo Chilena, which aims to implement improvements to the marketing area, through two of the five types of digital marketing, since this entity does not currently have a high level of marketing. Empowerment of a tool as important as digital marketing is evidenced through the SWOT analysis, which reveals that it has few means of publicizing such as cold calling or voice-to-voice, which obtains result a limited market. This is intended to change hrough relational marketing, because through this is intended to implement a different way of offering the services of the camera, because nowadays it is observed that this proposes a limit of plans of its services, which It is not attractive for future potential affiliates since not all companies do not present the same needs, therefore the entity presents a margin of risk by failing to meet all the requirements of the companies. On the other hand, it is proposed to carry out conversational marketing, by means of a personalization of its website, through the PQRS section, in which current and future members write their opinions about the way in which this provides its services, also through this develops a way for the Chamber to provide a rapid response to their suggestions, thus enhancing the recognition of the name of the entity at the national level and generating greater satisfaction from its affiliates thus creating loyalty also a stable relationship with your customers.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22018MercadeoEfectividadMarketing digitalMarketing conversacionalMarketing relacional382MarketingEffectivenessDigital marketingConversational marketingRelational marketingComunicación en comercio internacionalColombia -- Condiciones económicasMercadeo de asociacionesPlan de mejora al área de mercadeo de la Cámara de Comercio e Industria Colombo ChilenaImprovement plan for the marketing area of the Chamber of Commerce and Industry Colombo ChilenaNegocios InternacionalesUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://18.204.144.38/bitstreams/0385cf02-0e6f-4003-ac17-597e2014c676/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54ORIGINALQuintero_Gutiérrez_Jessica_Paola_2018.pdfQuintero_Gutiérrez_Jessica_Paola_2018.pdfapplication/pdf408233http://18.204.144.38/bitstreams/48dd95ce-51cc-4a3f-9d5e-0415ffbdaa88/download227001b38fc66269b6bb8bb7134f5f6cMD51Quintero_Gutiérrez_Jessica_Paola_2018_anexos.pdfQuintero_Gutiérrez_Jessica_Paola_2018_anexos.pdfapplication/pdf611413http://18.204.144.38/bitstreams/00b5db04-5c2a-4c11-9679-eb6bf94c167e/downloadea611766864921e12fcd06677b06f474MD52Quintero_Gutiérrez_Jessica_Paola_2018_carta_de_autorización.pdfQuintero_Gutiérrez_Jessica_Paola_2018_carta_de_autorización.pdfapplication/pdf333487http://18.204.144.38/bitstreams/17251d6c-505e-466b-aa3a-00abff7830ce/download7b4df057d2771e8f978ead972056274bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://18.204.144.38/bitstreams/4c97cc03-51b6-4b33-b3b4-5b1119adb2e5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILQuintero_Gutiérrez_Jessica_Paola_2018.pdf.jpgQuintero_Gutiérrez_Jessica_Paola_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6269http://18.204.144.38/bitstreams/0b104fab-46b6-4f79-95f6-2246683370bf/download008298dfd1864d6ceb3cb425e411dfa2MD56Quintero_Gutiérrez_Jessica_Paola_2018_anexos.pdf.jpgQuintero_Gutiérrez_Jessica_Paola_2018_anexos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8019http://18.204.144.38/bitstreams/2c55bcf1-95f4-41ff-82b9-95caa7cdd5a7/download33dc04caee47907f1ca96c595517eed8MD57Quintero_Gutiérrez_Jessica_Paola_2018_carta_de_autorización.pdf.jpgQuintero_Gutiérrez_Jessica_Paola_2018_carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7590http://18.204.144.38/bitstreams/88c395f0-1c3a-4237-b706-8995ed737eed/download8a035483b8985bd2572f81b8aa95bab3MD58TEXTQuintero_Gutiérrez_Jessica_Paola_2018.pdf.txtQuintero_Gutiérrez_Jessica_Paola_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain61069http://18.204.144.38/bitstreams/d6b16c08-b612-4324-bc38-ce81ece35c70/downloadcf98d789dbe5a291fd1b673d91c8f66cMD59Quintero_Gutiérrez_Jessica_Paola_2018_anexos.pdf.txtQuintero_Gutiérrez_Jessica_Paola_2018_anexos.pdf.txtExtracted texttext/plain216http://18.204.144.38/bitstreams/66b794a4-a3fb-4d02-bbac-bb627de18b19/download2d8d974d742bc2c7a4fe57ccdcf0d3dbMD510Quintero_Gutiérrez_Jessica_Paola_2018_carta_de_autorización.pdf.txtQuintero_Gutiérrez_Jessica_Paola_2018_carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10040http://18.204.144.38/bitstreams/a9654a56-7fd5-4928-b55f-6a50f9fbee2f/download10d4aa7492cb48588f170282fbd5f183MD51120.500.12495/4179oai:18.204.144.38:20.500.12495/41792024-02-06 22:34:59.376http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttp://18.204.144.38DSpace Pre-instalado Biteca S.A.Sbibliotecas@biteca.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 |