Plan de mejora al área de mercadeo de la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena

Este documento presenta un plan de mejora direccionado a la Camara Colombo Chilena, que tiene como fin implementar mejoras al area de mercadeo, por medio de dos de los cinco tipos de marketing digital, ya que actualmente esta entidad no cuenta con un alto nivel de empoderamiento de una herramienta t...

Full description

Autores:
Quintero Gutiérrez, Jessica Paola
Salamanca Guerrero, Ivonne Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4179
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4179
Palabra clave:
Mercadeo
Efectividad
Marketing digital
Marketing conversacional
Marketing relacional
382
Marketing
Effectiveness
Digital marketing
Conversational marketing
Relational marketing
Comunicación en comercio internacional
Colombia -- Condiciones económicas
Mercadeo de asociaciones
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Este documento presenta un plan de mejora direccionado a la Camara Colombo Chilena, que tiene como fin implementar mejoras al area de mercadeo, por medio de dos de los cinco tipos de marketing digital, ya que actualmente esta entidad no cuenta con un alto nivel de empoderamiento de una herramienta tan importante como lo es el marketing digital, esto se evidencia por medio del analisis DOFA, la cual da a conocer que presenta pocos medios de darse a conocer tales como la llamada en frio o voz a voz, lo cual obtiene como resultado un mercado limitado. Esto se pretende cambiar por medio del marketing relacional, debido a que por medio de este se pretende implementar una manera diferente de ofrecer los servicios de la camara, porque hoy en dia se observa que esta propone un limite de planes de sus servicios, lo cual no se encuentra atractivo para futuros afiliados potenciales ya que no todas las empresas no presentan las mismas necesidades, por ende la entidad presenta un margen de riesgo al no llegar a cumplir todas los requerimientos de las companias. Por otro lado se propone efectuar el marketing conversacional, por el cual por medio de una personalizacion de su pagina web, por medio de la seccion de PQRS, en el cual los afiliados actuales como los futuros escriben sus opiniones acerca de la manera en que esta presta sus servicios, ademas por medio de este se desarrolla una manera de que la Camara brinde una respuesta rapida a sus sugerencias, potenciando asi el reconocimiento del nombre de la entidad a nivel nacional y generando mayor satisfaccion por parte de sus afiliados creando asi fidelizacion igualmente una relacion estable con sus clientes.