Utilización de herramientas tecnológicas para la producción remota de un sencillo
En la actualidad, la industria musical se basa en el consumo constante de nueva música, por ello los productores y artistas necesitan una solución para la realización de proyectos musicales a bajo costo, manteniendo la calidad profesional en sus producciones. Por tanto, las herramientas para la prod...
- Autores:
-
Bernal Sastre, Cristian David
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14252
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/14252
- Palabra clave:
- Producción remota
Herramientas tecnológicas
Producción musical
780
Remote production
Technological tools
Music production
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_b30721344ced4ce9326aaadea1db90e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14252 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Utilización de herramientas tecnológicas para la producción remota de un sencillo |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Using technological tools for the remote production of a single |
title |
Utilización de herramientas tecnológicas para la producción remota de un sencillo |
spellingShingle |
Utilización de herramientas tecnológicas para la producción remota de un sencillo Producción remota Herramientas tecnológicas Producción musical 780 Remote production Technological tools Music production |
title_short |
Utilización de herramientas tecnológicas para la producción remota de un sencillo |
title_full |
Utilización de herramientas tecnológicas para la producción remota de un sencillo |
title_fullStr |
Utilización de herramientas tecnológicas para la producción remota de un sencillo |
title_full_unstemmed |
Utilización de herramientas tecnológicas para la producción remota de un sencillo |
title_sort |
Utilización de herramientas tecnológicas para la producción remota de un sencillo |
dc.creator.fl_str_mv |
Bernal Sastre, Cristian David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pinilla Rodriguez, Oscar Ivan |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bernal Sastre, Cristian David |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Producción remota Herramientas tecnológicas Producción musical |
topic |
Producción remota Herramientas tecnológicas Producción musical 780 Remote production Technological tools Music production |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
780 |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Remote production Technological tools Music production |
description |
En la actualidad, la industria musical se basa en el consumo constante de nueva música, por ello los productores y artistas necesitan una solución para la realización de proyectos musicales a bajo costo, manteniendo la calidad profesional en sus producciones. Por tanto, las herramientas para la producción musical remota se volvieron parte fundamental de este proceso. En este proyecto se aborda desde la investigación de referentes, producción, grabación, mezcla y masterización todas las acciones para elaborar un proyecto de manera remota. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-24T13:37:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-24T13:37:48Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025-03 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14252 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14252 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Asociación Colombiana de Ingenieros de Sonido. (2022). Normas y mejores prácticas para la producción musical en Colombia. Craft, E. (2021). Desesperado. Recuperado de https://youtu.be/DyHzj6YU-9Y CobraNet. (n.d.). Protocolo de transporte de datos de audio sin comprimir. Recuperado de http://protocolossonido.weebly.com/cobranet.html DistroKid. (n.d.). Servicios de distribución musical y código ISRC. Recuperado de https://www.distrokid.com Neumann. (2020). Guía técnica sobre sistemas de monitoreo remotos. Recuperado de https://www.neumann.com Panorama Audiovisual. (2021, febrero 1). John Harris: Grabación remota y mezcla con monitoreo en tiempo real. Recuperado de https://www.panoramaaudiovisual.com/2021/02/01/john-harrisgrabacionremota-mezcla-neumann/ Vanegas, K. (2022). Estoy pronto a venir. Registro de Derechos de Autor, Dirección Nacional de Derechos de Autor. |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Formación Musical |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
dc.source.url.none.fl_str_mv |
https://drive.google.com/drive/folders/1rTjUOloOtondUOfFK4OxCNJ3cmrfyKre?usp=drive_link |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1637ef88-392a-4042-bec8-36f593e1e581/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6c8d7826-f79e-473d-847d-0a65fb2624be/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ac9c30b0-ceda-4d3a-8d52-9e6e57ca62b3/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/db5eff8f-84d7-4467-9862-2d02f555964f/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/186e87e7-cac0-4188-9c36-06e7b4549082/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/06fb74f8-d91e-4549-8b30-11f30ae1c3b1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b1efd0f6dbc98aef268fbd64912d4ee 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 117ded80debbd9e2d595ba035ecab48e 5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9 fac368e2bf4e30c8e514574b6c20f297 01aa43c39821524c547c58a62b5f7e86 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1831931372881575936 |
spelling |
Pinilla Rodriguez, Oscar IvanBernal Sastre, Cristian David2025-04-24T13:37:48Z2025-04-24T13:37:48Z2025-03https://hdl.handle.net/20.500.12495/14252instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEn la actualidad, la industria musical se basa en el consumo constante de nueva música, por ello los productores y artistas necesitan una solución para la realización de proyectos musicales a bajo costo, manteniendo la calidad profesional en sus producciones. Por tanto, las herramientas para la producción musical remota se volvieron parte fundamental de este proceso. En este proyecto se aborda desde la investigación de referentes, producción, grabación, mezcla y masterización todas las acciones para elaborar un proyecto de manera remota.Universidad El BosqueMaestro en MúsicaPregradoToday's music industry relies on the constant consumption of new music, so producers and artists need a solution for producing low-cost musical projects while maintaining professional quality. Therefore, remote music production tools have become a fundamental part of this process. This project addresses all the steps required to create a remote project from researching references to producing, recording, mixing, and mastering.application/pdfAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Producción remotaHerramientas tecnológicasProducción musical780Remote productionTechnological toolsMusic productionUtilización de herramientas tecnológicas para la producción remota de un sencilloUsing technological tools for the remote production of a singleFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaAsociación Colombiana de Ingenieros de Sonido. (2022). Normas y mejores prácticas para la producción musical en Colombia.Craft, E. (2021). Desesperado. Recuperado de https://youtu.be/DyHzj6YU-9YCobraNet. (n.d.). Protocolo de transporte de datos de audio sin comprimir. Recuperado de http://protocolossonido.weebly.com/cobranet.htmlDistroKid. (n.d.). Servicios de distribución musical y código ISRC. Recuperado de https://www.distrokid.comNeumann. (2020). Guía técnica sobre sistemas de monitoreo remotos. Recuperado de https://www.neumann.comPanorama Audiovisual. (2021, febrero 1). John Harris: Grabación remota y mezcla con monitoreo en tiempo real. Recuperado de https://www.panoramaaudiovisual.com/2021/02/01/john-harrisgrabacionremota-mezcla-neumann/Vanegas, K. (2022). Estoy pronto a venir. Registro de Derechos de Autor, Dirección Nacional de Derechos de Autor.https://drive.google.com/drive/folders/1rTjUOloOtondUOfFK4OxCNJ3cmrfyKre?usp=drive_linkspaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf3234799https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1637ef88-392a-4042-bec8-36f593e1e581/download0b1efd0f6dbc98aef268fbd64912d4eeMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6c8d7826-f79e-473d-847d-0a65fb2624be/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD53Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf459598https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ac9c30b0-ceda-4d3a-8d52-9e6e57ca62b3/download117ded80debbd9e2d595ba035ecab48eMD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/db5eff8f-84d7-4467-9862-2d02f555964f/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD57TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain39963https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/186e87e7-cac0-4188-9c36-06e7b4549082/downloadfac368e2bf4e30c8e514574b6c20f297MD59THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3967https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/06fb74f8-d91e-4549-8b30-11f30ae1c3b1/download01aa43c39821524c547c58a62b5f7e86MD51020.500.12495/14252oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/142522025-04-25 05:05:15.091http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |