Utilización de herramientas tecnológicas para la producción remota de un sencillo

En la actualidad, la industria musical se basa en el consumo constante de nueva música, por ello los productores y artistas necesitan una solución para la realización de proyectos musicales a bajo costo, manteniendo la calidad profesional en sus producciones. Por tanto, las herramientas para la prod...

Full description

Autores:
Bernal Sastre, Cristian David
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14252
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14252
Palabra clave:
Producción remota
Herramientas tecnológicas
Producción musical
780
Remote production
Technological tools
Music production
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id UNBOSQUE2_b30721344ced4ce9326aaadea1db90e5
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14252
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Utilización de herramientas tecnológicas para la producción remota de un sencillo
dc.title.translated.none.fl_str_mv Using technological tools for the remote production of a single
title Utilización de herramientas tecnológicas para la producción remota de un sencillo
spellingShingle Utilización de herramientas tecnológicas para la producción remota de un sencillo
Producción remota
Herramientas tecnológicas
Producción musical
780
Remote production
Technological tools
Music production
title_short Utilización de herramientas tecnológicas para la producción remota de un sencillo
title_full Utilización de herramientas tecnológicas para la producción remota de un sencillo
title_fullStr Utilización de herramientas tecnológicas para la producción remota de un sencillo
title_full_unstemmed Utilización de herramientas tecnológicas para la producción remota de un sencillo
title_sort Utilización de herramientas tecnológicas para la producción remota de un sencillo
dc.creator.fl_str_mv Bernal Sastre, Cristian David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pinilla Rodriguez, Oscar Ivan
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bernal Sastre, Cristian David
dc.subject.none.fl_str_mv Producción remota
Herramientas tecnológicas
Producción musical
topic Producción remota
Herramientas tecnológicas
Producción musical
780
Remote production
Technological tools
Music production
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 780
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Remote production
Technological tools
Music production
description En la actualidad, la industria musical se basa en el consumo constante de nueva música, por ello los productores y artistas necesitan una solución para la realización de proyectos musicales a bajo costo, manteniendo la calidad profesional en sus producciones. Por tanto, las herramientas para la producción musical remota se volvieron parte fundamental de este proceso. En este proyecto se aborda desde la investigación de referentes, producción, grabación, mezcla y masterización todas las acciones para elaborar un proyecto de manera remota.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-24T13:37:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-24T13:37:48Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025-03
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/14252
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/14252
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Asociación Colombiana de Ingenieros de Sonido. (2022). Normas y mejores prácticas para la producción musical en Colombia.
Craft, E. (2021). Desesperado. Recuperado de https://youtu.be/DyHzj6YU-9Y
CobraNet. (n.d.). Protocolo de transporte de datos de audio sin comprimir. Recuperado de http://protocolossonido.weebly.com/cobranet.html
DistroKid. (n.d.). Servicios de distribución musical y código ISRC. Recuperado de https://www.distrokid.com
Neumann. (2020). Guía técnica sobre sistemas de monitoreo remotos. Recuperado de https://www.neumann.com
Panorama Audiovisual. (2021, febrero 1). John Harris: Grabación remota y mezcla con monitoreo en tiempo real. Recuperado de https://www.panoramaaudiovisual.com/2021/02/01/john-harrisgrabacionremota-mezcla-neumann/
Vanegas, K. (2022). Estoy pronto a venir. Registro de Derechos de Autor, Dirección Nacional de Derechos de Autor.
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Formación Musical
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
dc.source.url.none.fl_str_mv https://drive.google.com/drive/folders/1rTjUOloOtondUOfFK4OxCNJ3cmrfyKre?usp=drive_link
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1637ef88-392a-4042-bec8-36f593e1e581/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6c8d7826-f79e-473d-847d-0a65fb2624be/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ac9c30b0-ceda-4d3a-8d52-9e6e57ca62b3/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/db5eff8f-84d7-4467-9862-2d02f555964f/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/186e87e7-cac0-4188-9c36-06e7b4549082/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/06fb74f8-d91e-4549-8b30-11f30ae1c3b1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b1efd0f6dbc98aef268fbd64912d4ee
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
117ded80debbd9e2d595ba035ecab48e
5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
fac368e2bf4e30c8e514574b6c20f297
01aa43c39821524c547c58a62b5f7e86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1831931372881575936
spelling Pinilla Rodriguez, Oscar IvanBernal Sastre, Cristian David2025-04-24T13:37:48Z2025-04-24T13:37:48Z2025-03https://hdl.handle.net/20.500.12495/14252instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEn la actualidad, la industria musical se basa en el consumo constante de nueva música, por ello los productores y artistas necesitan una solución para la realización de proyectos musicales a bajo costo, manteniendo la calidad profesional en sus producciones. Por tanto, las herramientas para la producción musical remota se volvieron parte fundamental de este proceso. En este proyecto se aborda desde la investigación de referentes, producción, grabación, mezcla y masterización todas las acciones para elaborar un proyecto de manera remota.Universidad El BosqueMaestro en MúsicaPregradoToday's music industry relies on the constant consumption of new music, so producers and artists need a solution for producing low-cost musical projects while maintaining professional quality. Therefore, remote music production tools have become a fundamental part of this process. This project addresses all the steps required to create a remote project from researching references to producing, recording, mixing, and mastering.application/pdfAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Producción remotaHerramientas tecnológicasProducción musical780Remote productionTechnological toolsMusic productionUtilización de herramientas tecnológicas para la producción remota de un sencilloUsing technological tools for the remote production of a singleFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaAsociación Colombiana de Ingenieros de Sonido. (2022). Normas y mejores prácticas para la producción musical en Colombia.Craft, E. (2021). Desesperado. Recuperado de https://youtu.be/DyHzj6YU-9YCobraNet. (n.d.). Protocolo de transporte de datos de audio sin comprimir. Recuperado de http://protocolossonido.weebly.com/cobranet.htmlDistroKid. (n.d.). Servicios de distribución musical y código ISRC. Recuperado de https://www.distrokid.comNeumann. (2020). Guía técnica sobre sistemas de monitoreo remotos. Recuperado de https://www.neumann.comPanorama Audiovisual. (2021, febrero 1). John Harris: Grabación remota y mezcla con monitoreo en tiempo real. Recuperado de https://www.panoramaaudiovisual.com/2021/02/01/john-harrisgrabacionremota-mezcla-neumann/Vanegas, K. (2022). Estoy pronto a venir. Registro de Derechos de Autor, Dirección Nacional de Derechos de Autor.https://drive.google.com/drive/folders/1rTjUOloOtondUOfFK4OxCNJ3cmrfyKre?usp=drive_linkspaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf3234799https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1637ef88-392a-4042-bec8-36f593e1e581/download0b1efd0f6dbc98aef268fbd64912d4eeMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6c8d7826-f79e-473d-847d-0a65fb2624be/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD53Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf459598https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ac9c30b0-ceda-4d3a-8d52-9e6e57ca62b3/download117ded80debbd9e2d595ba035ecab48eMD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/db5eff8f-84d7-4467-9862-2d02f555964f/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD57TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain39963https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/186e87e7-cac0-4188-9c36-06e7b4549082/downloadfac368e2bf4e30c8e514574b6c20f297MD59THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3967https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/06fb74f8-d91e-4549-8b30-11f30ae1c3b1/download01aa43c39821524c547c58a62b5f7e86MD51020.500.12495/14252oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/142522025-04-25 05:05:15.091http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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