Bitácora actoral del montaje de grado "La Autopsia"
“La autopsia”, escrita por Enrique Buenaventura, es una obra de teatro brillante, que explora aspectos profundos de la condición humana a través de dilemas morales y dualidades que afectan directamente a los personajes. Se ponen en juego el valor de la justicia, la rectitud, la moral, y la ética pro...
- Autores:
-
Rojas Salazar, Juan Diego
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14617
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/14617
- Palabra clave:
- Autopsia
Enrique Buenaventura
Duelo
Ética
Circunstancias dadas
Acciones físicas
792.09
Autopsy
Enrique Buenaventura
Grief
Ethics
Given circumstances
Physical actions
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_b2eae0dfc52e55e0f9b55bcc02734e9e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14617 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Bitácora actoral del montaje de grado "La Autopsia" |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Actor’s Logbook for the Graduation Production “The Autopsy” |
title |
Bitácora actoral del montaje de grado "La Autopsia" |
spellingShingle |
Bitácora actoral del montaje de grado "La Autopsia" Autopsia Enrique Buenaventura Duelo Ética Circunstancias dadas Acciones físicas 792.09 Autopsy Enrique Buenaventura Grief Ethics Given circumstances Physical actions |
title_short |
Bitácora actoral del montaje de grado "La Autopsia" |
title_full |
Bitácora actoral del montaje de grado "La Autopsia" |
title_fullStr |
Bitácora actoral del montaje de grado "La Autopsia" |
title_full_unstemmed |
Bitácora actoral del montaje de grado "La Autopsia" |
title_sort |
Bitácora actoral del montaje de grado "La Autopsia" |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Salazar, Juan Diego |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castillo Alvarado, Sergio Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rojas Salazar, Juan Diego |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Autopsia Enrique Buenaventura Duelo Ética Circunstancias dadas Acciones físicas |
topic |
Autopsia Enrique Buenaventura Duelo Ética Circunstancias dadas Acciones físicas 792.09 Autopsy Enrique Buenaventura Grief Ethics Given circumstances Physical actions |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
792.09 |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Autopsy Enrique Buenaventura Grief Ethics Given circumstances Physical actions |
description |
“La autopsia”, escrita por Enrique Buenaventura, es una obra de teatro brillante, que explora aspectos profundos de la condición humana a través de dilemas morales y dualidades que afectan directamente a los personajes. Se ponen en juego el valor de la justicia, la rectitud, la moral, y la ética profesional. La obra va de un matrimonio conservador de clase media que acaba de perder a su hijo torturado y asesinado por la policía; El doctor, médico forense que trabaja para una institución del estado, debe hacer la autopsia de su hijo recién asesinado y ocultar los rasgos de tortura para que no quede en el registro como un crimen de estado. La obra se lleva a cabo en la sala de la casa del matrimonio, los personajes son: El Doctor y La mujer. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-10T18:48:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-10T18:48:43Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025-06 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14617 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14617 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Ceballos, E. (1996). Meyerhold, el actor sobre la escena. Chejov, M. (s.f.). Al actor [Archivo en línea]. Academia.edu. https://www.academia.edu/43711793/Chejov_Michael_Al_actor “El día que la represión y el conflicto se tomaron la Universidad Nacional ” [Video]. (2024, 16 de mayo). YouTube: El espectador. Nexo Teatro. (s.f.). Jerzy Grotowski. https://www.nexoteatro.com/Jerzy%20Grotowski.htm Pavis, P. (1998). Diccionario del teatro: Dramaturgia, estética, semiología. Paidós. Stanislavski, C. (s.f.). Un actor se prepara [PDF]. PDF Coffee. https://pdfcoffee.com/un-actor-se-prepara-constantin-stanislavski-5-pdf-free.html |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arte Dramático |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f21e8f2c-92bb-436a-8f1a-b14d7489f21f/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fddbaf3f-5af1-4bc6-99f6-3952a245cffe/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d8c628f7-df7f-47d4-824f-be3b3f414344/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c40f7780-d026-40b6-ac2d-9d8cb84eef96/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ec8d8f8b-c070-4346-8ddf-d5ae7f6a7524/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0e91732b-566e-434d-8821-e4cafaea760b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c3dcc11141638c9fe0d1e754a21bf68 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 5f589009f1bf19a23d032ca357c207f2 5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9 fc07a561c46d1e4eb4d7fb2fa2f01e63 c43891b6dc263639990ab96d348e7955 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1836752161316274176 |
spelling |
Castillo Alvarado, Sergio AndrésRojas Salazar, Juan Diego2025-06-10T18:48:43Z2025-06-10T18:48:43Z2025-06https://hdl.handle.net/20.500.12495/14617instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co“La autopsia”, escrita por Enrique Buenaventura, es una obra de teatro brillante, que explora aspectos profundos de la condición humana a través de dilemas morales y dualidades que afectan directamente a los personajes. Se ponen en juego el valor de la justicia, la rectitud, la moral, y la ética profesional. La obra va de un matrimonio conservador de clase media que acaba de perder a su hijo torturado y asesinado por la policía; El doctor, médico forense que trabaja para una institución del estado, debe hacer la autopsia de su hijo recién asesinado y ocultar los rasgos de tortura para que no quede en el registro como un crimen de estado. La obra se lleva a cabo en la sala de la casa del matrimonio, los personajes son: El Doctor y La mujer.Maestro en Arte DramáticoPregrado“The Autopsy,” written by Enrique Buenaventura, is a brilliant play that delves into profound aspects of the human condition through moral dilemmas and dualities that deeply impact the characters. It brings into question the value of justice, integrity, morality, and professional ethics. The story centers on a conservative middle-class couple who have just lost their son, tortured and murdered by the police. The doctor, a forensic pathologist working for a state institution, must perform the autopsy on his recently murdered son and conceal signs of torture so the death is not officially recorded as a state crime. The play takes place in the couple’s living room, and the only characters are: the Doctor and the Woman.application/pdfAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2AutopsiaEnrique BuenaventuraDueloÉticaCircunstancias dadasAcciones físicas792.09AutopsyEnrique BuenaventuraGriefEthicsGiven circumstancesPhysical actionsBitácora actoral del montaje de grado "La Autopsia"Actor’s Logbook for the Graduation Production “The Autopsy”Arte DramáticoUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaCeballos, E. (1996). Meyerhold, el actor sobre la escena.Chejov, M. (s.f.). Al actor [Archivo en línea]. Academia.edu. https://www.academia.edu/43711793/Chejov_Michael_Al_actor“El día que la represión y el conflicto se tomaron la Universidad Nacional ” [Video]. (2024, 16 de mayo). YouTube: El espectador.Nexo Teatro. (s.f.). Jerzy Grotowski. https://www.nexoteatro.com/Jerzy%20Grotowski.htmPavis, P. (1998). Diccionario del teatro: Dramaturgia, estética, semiología. Paidós.Stanislavski, C. (s.f.). Un actor se prepara [PDF]. PDF Coffee. https://pdfcoffee.com/un-actor-se-prepara-constantin-stanislavski-5-pdf-free.htmlspaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf5378073https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f21e8f2c-92bb-436a-8f1a-b14d7489f21f/download0c3dcc11141638c9fe0d1e754a21bf68MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fddbaf3f-5af1-4bc6-99f6-3952a245cffe/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf322943https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d8c628f7-df7f-47d4-824f-be3b3f414344/download5f589009f1bf19a23d032ca357c207f2MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c40f7780-d026-40b6-ac2d-9d8cb84eef96/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD55TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain19032https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ec8d8f8b-c070-4346-8ddf-d5ae7f6a7524/downloadfc07a561c46d1e4eb4d7fb2fa2f01e63MD57THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2237https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0e91732b-566e-434d-8821-e4cafaea760b/downloadc43891b6dc263639990ab96d348e7955MD5820.500.12495/14617oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/146172025-06-11 05:06:31.23http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.comTGljZW5jaWEgZGUgRGlzdHJpYnVjacOzbiBObyBFeGNsdXNpdmEKClBhcmEgcXVlIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVsIEJvc3F1ZSBhIHB1ZWRhIHJlcHJvZHVjaXIgeSBjb211bmljYXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSBzdSBkb2N1bWVudG8gZXMgbmVjZXNhcmlvIGxhIGFjZXB0YWNpw7NuIGRlIGxvcyBzaWd1aWVudGVzIHTDqXJtaW5vcy4gUG9yIGZhdm9yLCBsZWEgbGFzIHNpZ3VpZW50ZXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgbGljZW5jaWE6CgoxLiBBY2VwdGFuZG8gZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgdXN0ZWQgKGVsIGF1dG9yL2VzIG8gZWwgcHJvcGlldGFyaW8vcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IpIGdhcmFudGl6YSBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVsIEJvc3F1ZSBlbCBkZXJlY2hvIG5vIGV4Y2x1c2l2byBkZSBhcmNoaXZhciwgcmVwcm9kdWNpciwgY29udmVydGlyIChjb21vIHNlIGRlZmluZSBtw6FzIGFiYWpvKSwgY29tdW5pY2FyIHkvbyBkaXN0cmlidWlyIHN1IGRvY3VtZW50byBtdW5kaWFsbWVudGUgZW4gZm9ybWF0byBlbGVjdHLDs25pY28uCgoyLiBUYW1iacOpbiBlc3TDoSBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBxdWUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRWwgQm9zcXVlIHB1ZWRhIGNvbnNlcnZhciBtw6FzIGRlIHVuYSBjb3BpYSBkZSBlc3RlIGRvY3VtZW50byB5LCBzaW4gYWx0ZXJhciBzdSBjb250ZW5pZG8sIGNvbnZlcnRpcmxvIGEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gZGUgZmljaGVybywgbWVkaW8gbyBzb3BvcnRlLCBwYXJhIHByb3DDs3NpdG9zIGRlIHNlZ3VyaWRhZCwgcHJlc2VydmFjacOzbiB5IGFjY2Vzby4KCjMuIERlY2xhcmEgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byBlcyB1biB0cmFiYWpvIG9yaWdpbmFsIHN1eW8geS9vIHF1ZSB0aWVuZSBlbCBkZXJlY2hvIHBhcmEgb3RvcmdhciBsb3MgZGVyZWNob3MgY29udGVuaWRvcyBlbiBlc3RhIGxpY2VuY2lhLiBUYW1iacOpbiBkZWNsYXJhIHF1ZSBzdSBkb2N1bWVudG8gbm8gaW5mcmluZ2UsIGVuIHRhbnRvIGVuIGN1YW50byBsZSBzZWEgcG9zaWJsZSBzYWJlciwgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIG5pbmd1bmEgb3RyYSBwZXJzb25hIG8gZW50aWRhZC4KCjQuIFNpIGVsIGRvY3VtZW50byBjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbGVzIGRlIGxvcyBjdWFsZXMgbm8gdGllbmUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLCBkZWNsYXJhIHF1ZSBoYSBvYnRlbmlkbyBlbCBwZXJtaXNvIHNpbiByZXN0cmljY2nDs24gZGVsIHByb3BpZXRhcmlvIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBwYXJhIG90b3JnYXIgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFbCBCb3NxdWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlcXVlcmlkb3MgcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHkgcXVlIGVzZSBtYXRlcmlhbCBjdXlvcyBkZXJlY2hvcyBzb24gZGUgdGVyY2Vyb3MgZXN0w6EgY2xhcmFtZW50ZSBpZGVudGlmaWNhZG8geSByZWNvbm9jaWRvIGVuIGVsIHRleHRvIG8gY29udGVuaWRvIGRlbCBkb2N1bWVudG8gZW50cmVnYWRvLgoKNS4gU2kgZWwgZG9jdW1lbnRvIHNlIGJhc2EgZW4gdW5hIG9icmEgcXVlIGhhIHNpZG8gcGF0cm9jaW5hZGEgbyBhcG95YWRhIHBvciB1bmEgYWdlbmNpYSB1IG9yZ2FuaXphY2nDs24gZGlmZXJlbnRlIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVsIEJvc3F1ZSwgc2UgcHJlc3Vwb25lIHF1ZSBzZSBoYSBjdW1wbGlkbyBjb24gY3VhbHF1aWVyIGRlcmVjaG8gZGUgcmV2aXNpw7NuIHUgb3RyYXMgb2JsaWdhY2lvbmVzIHJlcXVlcmlkYXMgcG9yIGVzdGUgY29udHJhdG8gbyBhY3VlcmRvLgoKNi4gVW5pdmVyc2lkYWQgRWwgQm9zcXVlIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdS9zIG5vbWJyZS9zIGNvbW8gZWwvbG9zIGF1dG9yL2VzIG8gcHJvcGlldGFyaW8vcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGVsIGRvY3VtZW50bywgeSBubyBoYXLDoSBuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuIGRlIHN1IGRvY3VtZW50byBkaWZlcmVudGUgYSBsYXMgcGVybWl0aWRhcyBlbiBlc3RhIGxpY2VuY2lhLgo= |