Contribuciones del material impreso en la enseñanza del inglés como lengua extranjera durante el período de educación a distancia en el municipio de Saboyá

El siguiente proyecto se centra en un método de investigación cualitativo llamado estudio de caso intrínseco, en el cual se pretende explorar y analizar las contribuciones del material impreso en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, utilizado en cuatro instituciones públicas y primarias d...

Full description

Autores:
Florez Delgado, Yenny Paola
Guerrero Beltrán, Juan Manuel
Pérez Jiménez, María Fernanda
Pérez Pereira, Nicole Marie
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7220
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7220
Palabra clave:
Materiales impresos
Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (TEFL)
Perspectiva de los profesores sobre el aprendizaje a distancia
370.1175
Printed materials
Teaching English as a Foreign Language (TEFL)
Distance Education and teachers’ perspective on this
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El siguiente proyecto se centra en un método de investigación cualitativo llamado estudio de caso intrínseco, en el cual se pretende explorar y analizar las contribuciones del material impreso en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, utilizado en cuatro instituciones públicas y primarias del área urbana y rural de Saboyá, Boyacá. Esto se desarrolla debido al aprendizaje a distancia que se llevó a cabo entre los meses de junio y noviembre de 2020. Los instrumentos utilizados para obtener la información fueron una encuesta, una entrevista estructurada y el material impreso que los docentes diseñaron. Los resultados de este estudio reflejaron los procesos de toma de decisiones que los profesores realizan al preparar sus clases, incluyendo temas de otras asignaturas, conocido como Aprendizaje Integrado de Contenido y Lenguaje (CLIL por sus siglas en inglés). Además, el diseño del material impreso fue apropiado para alcanzar los objetivos de la clase y ayudó a los estudiantes a mejorar sus habilidades de motricidad fina y vocabulario.