Movimiento pasivo: entre una identidad fragmentada y una realidad enajenada
La siguiente reflexión es el resultado de transitar por la ciudad; es una experiencia abierta a indagar las construcciones sociales, culturales y políticas; es una colección de capturas, imágenes y piezas graficas que narran a modo personal y documental los diferentes fenómenos del contexto actual d...
- Autores:
-
Ruiz Jimenez, Jorge Roberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3842
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/3842
- Palabra clave:
- Identidad
Puerta
Realidad
730
Identity
Door
Reality
Recolección urbana
Contracultura
Memoria colectiva
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | La siguiente reflexión es el resultado de transitar por la ciudad; es una experiencia abierta a indagar las construcciones sociales, culturales y políticas; es una colección de capturas, imágenes y piezas graficas que narran a modo personal y documental los diferentes fenómenos del contexto actual de Bogotá y cómo estos podrían hablar de una colectividad. Dicho lo anterior, el proyecto nace del afán por recobrar una conciencia corporal ya perdida por el ser humano moderno y se gesta en la búsqueda de la riqueza visual e imágenes inmersas en la cotidianidad y en la rutina, pero que, a su vez, conservan una carga simbólica y plástica. El gusto va más allá de solo apreciar, y más bien es la ambición de poseer más; más información, más imágenes, puesto que no solo se trata de catalogar, sino de reconocer un interés propio de explorar los posibles lenguajes. Por tanto, en este trabajo se explora la fotografía por la fotografía, el afán de obtener y poseer las imágenes, esas que se manifiestan durante el recorrido bajo unas reglas propias. Se emprende entonces la búsqueda de imágenes que no son solo el medio con el cual se pueden identificar diferentes factores cromáticos y pictóricos, sino que también hacen parte del registro, como una reflexión que se desarrolla antes, durante y después de cada recorrido. |
---|