Sistema de gestión para ópticas Sigeop

Un grupo de ópticas ubicado en el barrio del Olaya en la ciudad de Bogotá ha crecido de manera significativa y el manejo de la información para el inventario y la gestión de historias clínicas de sus pacientes comenzó a ser insuficiente. A partir de la necesidad y teniendo en cuenta que a nivel naci...

Full description

Autores:
Garavito Albao, Gabriela
Macías Lamprea, Rafael Antonio
Pinzón Osorio, Nicolas
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6957
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/6957
Palabra clave:
Formulación optométra
Historial médico
Historiales médicos electrónicos
621.3
Registros médicos
Administración de los servicios de salud
Optometric formulation
Medical history
Electronic health records
Control de inventarios
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Un grupo de ópticas ubicado en el barrio del Olaya en la ciudad de Bogotá ha crecido de manera significativa y el manejo de la información para el inventario y la gestión de historias clínicas de sus pacientes comenzó a ser insuficiente. A partir de la necesidad y teniendo en cuenta que a nivel nacional e internacional en software de inventarios se maneja la gestión de almacenes y el almacenamiento de múltiples ubicaciones, se tomó en consideración desarrollar un aplicativo web llamado “Sistema de Gestión de Ópticas SIGEOP”. Adicional a la gestión de inventario también considera, siguiendo el ejemplo de otras experiencias, la administración de información personal, así como también, opciones de agendamiento, el manejo de historia clínica y para estas problemáticas el uso de la nube como solución. Al realizar la implementación del sistema SIGEOP dentro de cada una de las ópticas se tuvo en consideración dos variables: La primera son los tiempos de demora que hay al realizar cada una de las acciones antes de realizar la implementación y después de realizar la implementación. Gracias a esto, se puede entender que, dado el resultado de las pruebas, el tiempo ha sido superior al promedio establecido. Esto es debido a que aún se están acoplando al nuevo sistema. Así mismo, al realizar el análisis de la segunda variable de medición la cual es la persistencia de la información, ha demostrado que toda la información almacenada tanto de las historias clínicas como de el inventario se ha filtrado y la propuesta planteada genera una estrategia rápida, segura y confiable de manejo de información.