Reorganización estructural del departamento administrativo de la Provincia de Santafé en la Congregación de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación

Toda empresa requiere una estructura organizacional para alcanzar sus objetivos y metas, establecer autoridad, jerarquía, clasificar actividades y departamentalizar. Este artículo presenta una propuesta para mejorar la estructura organizacional del departamento administrativo de la organización de l...

Full description

Autores:
Balaguera Álvarez, María Esperanza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/2980
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/2980
https://repositorio.unbosque.edu.co
Palabra clave:
Estructura organizacional
Organización
Departamento
Áreas
658
Organizational structure
Organization
Hierarchy
Areas
Estructura organizacional
Dirección de empresas
Efectividad organizacional
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Toda empresa requiere una estructura organizacional para alcanzar sus objetivos y metas, establecer autoridad, jerarquía, clasificar actividades y departamentalizar. Este artículo presenta una propuesta para mejorar la estructura organizacional del departamento administrativo de la organización de las Hermanas Dominicas de la Presentación Provincia de Santafé; departamento que, aun teniendo un buen desarrollo y cumplimiento de objetivos, requiere de una reorganización y estructura que le permita ser más funcional. Según el análisis diagnóstico realizado, se encontraron fallas en la jerarquía de mando, división del trabajo, especialización y asignación de funciones. Con base en los hallazgos obtenidos a través del método de estudio de caso, mediante la observación, entrevistas realizadas a la población y la revisión documental del tema, se procesó y analizó la información y se trazó el siguiente plan de mejora con el fin de corregir las actuales fallas. Re-organización estructural del departamento administrativo, en la división del trabajo y la especialización por medio de la reorganización de las áreas, la redistribución de cargos y el diseño del nuevo organigrama.