Fase de diseño e implementación del programa de educación e información al cliente de Efecty

Este proyecto tiene como objetivo diseñar e implementar un Programa de educación e información al cliente para la empresa Efecty, con el fin de brindar orientación, sobre la prevención de riesgos y la usabilidad de los productos y servicios de los canales digitales y herramientas de autogestión. El...

Full description

Autores:
Gutiérrez Villamil, Ingrid Thatiana
Orozco Ramírez, Rosarito
Ordoñez Hurtado, Yonatan
Ramírez Gaviria, Claudia Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6991
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/6991
Palabra clave:
Educación
Cliente
Información
Contenidos
658.404
Education
Customer
Information
Content
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Este proyecto tiene como objetivo diseñar e implementar un Programa de educación e información al cliente para la empresa Efecty, con el fin de brindar orientación, sobre la prevención de riesgos y la usabilidad de los productos y servicios de los canales digitales y herramientas de autogestión. El proyecto se desarrolla dentro de la metodología del PMI, la cual contempla cinco procesos: inicio, planeación, ejecución, monitoreo y control y cierre, los cuales brindaron la ruta de trabajo para el despliegue completo del mismo, resaltando que cada uno de estos cumple un propósito fundamental para el éxito del proyecto. Como resultado de la realización de este proyecto se identifica que es de una alta importancia llevar a cabo unos procesos de planeación completos y realizar una correcta integración estos en la ejecución; se evidencia que todas las áreas del conocimiento están interrelacionadas y que tienen un alto impacto unas con otras, así el monitoreo y control desempeña un papel clave dado que permite al equipo de trabajo tomar decisiones oportunas y efectivas para cumplir con los objetivos. En la gerencia de los proyectos se debe manejar una visión integral de los procesos y áreas del conocimiento y el aplicar la metodología del PMI permite interiorizar las herramientas y las competencias necesarias, para llevar la gestión de una manera profesional y siempre orientada a dar cumplimiento a satisfacción del cliente.