Interfluencias: el scat en el carimbó, el landó y el candombe

Este trabajo de grado de investigación-creación expone los parámetros musicales y técnico expresivos que permitieron a la autora poner en diálogo dos estéticas contrastantes. Por un lado, las músicas del contexto Caribe Iberoamericano-CIAM (aludiendo a los géneros candombe, carimbó y landó) y por el...

Full description

Autores:
Molina Zamudio, Juanita
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12147
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12147
Palabra clave:
Interfluencia
Hibridación
Intervención creativa
Músicas CIAM
Jazz
Landó
Improvisación
Scat
Carimbó
Candombe
780
Interfluence
Hybridation
Creative intervention
CIAM music
Jazz
Improvisation
Scat
Candombe
Carimbó
Landó
Rights
openAccess
License
Attribution 4.0 International
id UNBOSQUE2_a9caf59dea380d5342874a7ce2e2f59b
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12147
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Interfluencias: el scat en el carimbó, el landó y el candombe
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Interfluences: scat technique in carimbó, landó and candombe rhytms
title Interfluencias: el scat en el carimbó, el landó y el candombe
spellingShingle Interfluencias: el scat en el carimbó, el landó y el candombe
Interfluencia
Hibridación
Intervención creativa
Músicas CIAM
Jazz
Landó
Improvisación
Scat
Carimbó
Candombe
780
Interfluence
Hybridation
Creative intervention
CIAM music
Jazz
Improvisation
Scat
Candombe
Carimbó
Landó
title_short Interfluencias: el scat en el carimbó, el landó y el candombe
title_full Interfluencias: el scat en el carimbó, el landó y el candombe
title_fullStr Interfluencias: el scat en el carimbó, el landó y el candombe
title_full_unstemmed Interfluencias: el scat en el carimbó, el landó y el candombe
title_sort Interfluencias: el scat en el carimbó, el landó y el candombe
dc.creator.fl_str_mv Molina Zamudio, Juanita
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pérez Colina, William Hernando
Sepúlveda Castro, Jorge Iván
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Molina Zamudio, Juanita
dc.subject.none.fl_str_mv Interfluencia
Hibridación
Intervención creativa
Músicas CIAM
Jazz
Landó
Improvisación
Scat
Carimbó
Candombe
topic Interfluencia
Hibridación
Intervención creativa
Músicas CIAM
Jazz
Landó
Improvisación
Scat
Carimbó
Candombe
780
Interfluence
Hybridation
Creative intervention
CIAM music
Jazz
Improvisation
Scat
Candombe
Carimbó
Landó
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 780
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Interfluence
Hybridation
Creative intervention
CIAM music
Jazz
Improvisation
Scat
Candombe
Carimbó
Landó
description Este trabajo de grado de investigación-creación expone los parámetros musicales y técnico expresivos que permitieron a la autora poner en diálogo dos estéticas contrastantes. Por un lado, las músicas del contexto Caribe Iberoamericano-CIAM (aludiendo a los géneros candombe, carimbó y landó) y por el otro el scat dentro de la estética del jazz norteamericano (como corriente de las músicas de vanguardia) junto con algunos recursos técnico interpretativos. El resultado sonoro son dos arreglos y una composición: el primero en ritmo de candombe de la canción “Cuando robaron la luna” de Enrique Almada y Jorge Esclavo sobre versión de Hugo Fattoruso y el segundo un arreglo en ritmo de carimbó del tema “Pedra de responsa” de Chico César y Zeca Baleiro. Por último, una canción original en ritmo de landó titulada “La casa”. Este trabajo tiene como propósito generar espacios de exploración, creación, profundización y experimentación en torno a los lenguajes musicales de los géneros que conforman el proyecto, a través de ellos se busca integrar elementos rítmicos de los géneros de las músicas CIAM con el lenguaje improvisativo del scat. Esto se propone a través de la transferencia de patrones rítmicos de los géneros de las músicas CIAM a la voz y tomando del scat la amplia posibilidad de crear y proponer sílabas propias que recojan el espíritu del cada género en particular.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-18T00:25:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-18T00:25:12Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/12147
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/12147
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Banco de la República. (15 de Septiembre de 2022). Banrepcultural. Obtenido de La enciclopedia: https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php/Antonio_Arnedo
Bedoya, S. (1987). Regiones, músicas y danzas campesinas: propuestas para una investigación interregional integrada. Bogotá: Centro Colombiano de documentación música Colcultura.
Bona, R. (15 de Octubre de 2021). Richard Bona. Obtenido de https://www.richard-bona.com/bio/ 54
Camargo, R. M. (Julio de 2010). Revista A Contratiempo. Obtenido de Revista A Contratiempo. N° 15: http://www.musigrafia.org/acontratiempo2/?ediciones/revista-15/partituras/tientos-de-tierra-llana-de-samuel-bedoya-reinaldo-monroy-camargo-academia-luis-a-calvo-universidad-d.html#fragment-1
Enciclopedia amazónica en línea. (10 de julio de 2023). Enciclopedia amazónica en línea. Obtenido de https://delamazonas.com/musica/carimbo/
Escudero, K. M. (2018). El twang en el Estill Voice y en la técnica vocal completa. Bogotá: Revista Areté.
Escuela Universitaria de Música. (01 de Agosto de 2023). Escuela Universitaria de Música. Obtenido de https://www.eumus.edu.uy/eum/content/19/07/alejandro-luzardo
Franco, E., Lambuley, N., & Sossa, J. (2008). Músicas andinas de centro oriente ¡Viva quien toca! Cartilla de iniciación musical. Plan Nacional de Música para la convivencia. Bogotá, Colombia.
Fuscaldo, B. M. (2014-2015). O carimbó: cultura tradicional paraense, patrimonio imaterial do Brasil. Sao Paulo: Revist CPC.
Gioia, T. (2002). Historia del jazz. Madrid: Fondo de Cultura Económica.
Goméz, C. (6 de agosto de 2023). Claudia Gómez. Obtenido de https://claudiagomez.com/biografia/
Luzardo, A. (2015). Candom-bebop [Grabado por L. candombera]. Uruguay. 55
Montaño, O. (08 de 09 de 2023). Portal Candombe. Obtenido de https://www.candombe.com.uy/toques.html#:~:text=Toque%20de%20Cuareim,mantienen%20un%20sonido%20m%C3%A1s%20acompasado.
Ramírez, M. A. (2015). Aportes interpretativos del bajista Willy González a la música popular del noroeste. Bogotá.
Rodríguez, J. C. (2015). Canto. Colombia.
Romano, M. (2001). Ritmos de candombe y murga para batería. Ritmos de candombe y murga para batería. Montevideo: Miguel Romano.
Sagredo, M. S. (12 de agosto de 2023). Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Obtenido de https://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/el-jazz-un-genero-musical-innovador-784387/html/
Sossa, J. (2010). Pedagogía del acontecimiento: una experiencia de educación no formal para las músicas regionales. Ibagué: Conservatorio del Tolima.
Stoloff, B. (2003). Blues Scattitudes. New York: Gerard and Sarzin Publishing Co.
Sundberg, J., Thalen, M., & Popeil, L. (2012). Substyles of Belting: Phonatory and Resonatory. Journal of voice, Vol 26.
Trinidad, M. F. (2015). La percepción de la cualidad de voz y los estereotipos vocales. Madrid: Revista Española de Lingüística. Wikiwand. (23 de Agosto de 2023). Wikiwand. Obtenido de https://www.wikiwand.com/es/Land%C3%B3_(m%C3%BAsica) 56
Zan, L., & Dragulin, S. (2022). VOCAL DEPERSONALIZATION IN SCAT SINGING . Romania: Studia Universitatis Babes-Bolyai Musica 1.
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Formación Musical
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0ae14f62-d41f-4434-b9a6-0d32dbb538d3/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/db0733aa-0fff-4efb-a04e-100716febf17/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c7d14d66-bed3-48f7-af9e-a83edd05c6fe/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/360fc191-15bf-4f5d-8ac5-33cbaeabb8b4/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a3506306-94d6-4b2c-bf24-d7999535353c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/64c3cc54-a8f8-4b85-94d7-8a6cd0c69877/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e1df7ac9-8888-4dad-bac4-107795465876/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/79dac858-a1d3-481d-bb0d-90e295f67ee6/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/67b20c3b-8432-4ff2-94ed-cf76924cc38d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ed30c572-30ce-450c-9333-135c4afb57ae/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b734daec-3038-4008-8d7c-3f7075bfd339/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cec20d36-46bc-4019-a8dc-eee13c082c8d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d1fa7b1b-6707-4c84-a5d1-6399228f2e13/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c1bc5f16-98ba-4b5c-861f-0796a4a1adf2/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8e2ac029-a106-4177-98d7-dafaccbca5ac/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c1cd8986-0f19-42a2-ace3-d1ccbdf57263/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8ca32a44-3954-4c5d-9a3a-cbb3963f95b1/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e6aeed68-4952-4d65-b0d0-42dfbbaee024/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ba91ba25-2d6b-4c2d-9125-8c34c91b2a43/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
69cb1a95938c54727cf8e33f58e294b0
04c84120d9f282501f5f3b3cc22fce6b
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
6f2da703c0294f9c2a70d1470c649812
84f0e6050d6f89d09b5e2f032d69a048
0fe57dac82902181fdb2c13b8cd2b44d
d3e2f8ccd6661fd36bbca795e7eaeba5
beedf3dfc1c571993d0106751990e104
2faf4ef03748aca6be0c6e06c3b7b0c2
7d562650dbf2713d67a5d136e6c6327b
b816abe648beb4dce0fe3f3465df65c8
e123937f7093318004f277e62a5f5b3c
c9b8467da11833d5e390b718f45f2993
b87d92aa73a2de0371b0a6319f08102f
a615aab34419ecdedd64465d60cc4966
84cca6063e6de5d17b221f1667b3c7a5
340e97e220a62286e8357559e8cc5d1c
f44a8228faf59cbe8b6245031f580ec8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100690340937728
spelling Pérez Colina, William HernandoSepúlveda Castro, Jorge IvánMolina Zamudio, Juanita2024-05-18T00:25:12Z2024-05-18T00:25:12Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12495/12147instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste trabajo de grado de investigación-creación expone los parámetros musicales y técnico expresivos que permitieron a la autora poner en diálogo dos estéticas contrastantes. Por un lado, las músicas del contexto Caribe Iberoamericano-CIAM (aludiendo a los géneros candombe, carimbó y landó) y por el otro el scat dentro de la estética del jazz norteamericano (como corriente de las músicas de vanguardia) junto con algunos recursos técnico interpretativos. El resultado sonoro son dos arreglos y una composición: el primero en ritmo de candombe de la canción “Cuando robaron la luna” de Enrique Almada y Jorge Esclavo sobre versión de Hugo Fattoruso y el segundo un arreglo en ritmo de carimbó del tema “Pedra de responsa” de Chico César y Zeca Baleiro. Por último, una canción original en ritmo de landó titulada “La casa”. Este trabajo tiene como propósito generar espacios de exploración, creación, profundización y experimentación en torno a los lenguajes musicales de los géneros que conforman el proyecto, a través de ellos se busca integrar elementos rítmicos de los géneros de las músicas CIAM con el lenguaje improvisativo del scat. Esto se propone a través de la transferencia de patrones rítmicos de los géneros de las músicas CIAM a la voz y tomando del scat la amplia posibilidad de crear y proponer sílabas propias que recojan el espíritu del cada género en particular.Maestro en MúsicaPregradoThis research-creation degree work exposes the musical and technical-expressive parameters that allowed the autor to put in dialogue two contrasting aesthetics. On the one hand the musics of the Ibero-american caribbean(CIAM) context (alluding to the candombe, carimbó and landó genres) and on the other side, the scat within the aesthetics of North American jazz (as a current of Avant-garde music) along with some technical interpretative resources. The results are two arrangments and one original composition: the first one is a candombe rhythm named "Cuando robaron la luna" by Enrique Almada and Jorge Esclavo on Hugo Fattoruso’s version; the second one is an arrangement in carimbó rhythm of the song "Pedra de responsa" by Chico César and Zeca Baleiro. Finally an original composition song named “La casa” in landó rhythm. The purpose of this work is to generate spaces for exploration, creation, deepening and experimentation around the musical languages of the genres that conforms the project, through them we seek to integrate rhythmic elements of the CIAM music genres with the improvisational language of scat. This is proposed through the transfer of rhythmic patterns of the CIAM music genres to the voice and taking from scat the wide possibility of creating and proposing own syllables that gather the spirit of each particular genre.application/pdfspaAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2InterfluenciaHibridaciónIntervención creativaMúsicas CIAMJazzLandóImprovisaciónScatCarimbóCandombe780InterfluenceHybridationCreative interventionCIAM musicJazzImprovisationScatCandombeCarimbóLandóInterfluencias: el scat en el carimbó, el landó y el candombeInterfluences: scat technique in carimbó, landó and candombe rhytmsFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaBanco de la República. (15 de Septiembre de 2022). Banrepcultural. Obtenido de La enciclopedia: https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php/Antonio_ArnedoBedoya, S. (1987). Regiones, músicas y danzas campesinas: propuestas para una investigación interregional integrada. Bogotá: Centro Colombiano de documentación música Colcultura.Bona, R. (15 de Octubre de 2021). Richard Bona. Obtenido de https://www.richard-bona.com/bio/ 54Camargo, R. M. (Julio de 2010). Revista A Contratiempo. Obtenido de Revista A Contratiempo. N° 15: http://www.musigrafia.org/acontratiempo2/?ediciones/revista-15/partituras/tientos-de-tierra-llana-de-samuel-bedoya-reinaldo-monroy-camargo-academia-luis-a-calvo-universidad-d.html#fragment-1Enciclopedia amazónica en línea. (10 de julio de 2023). Enciclopedia amazónica en línea. Obtenido de https://delamazonas.com/musica/carimbo/Escudero, K. M. (2018). El twang en el Estill Voice y en la técnica vocal completa. Bogotá: Revista Areté.Escuela Universitaria de Música. (01 de Agosto de 2023). Escuela Universitaria de Música. Obtenido de https://www.eumus.edu.uy/eum/content/19/07/alejandro-luzardoFranco, E., Lambuley, N., & Sossa, J. (2008). Músicas andinas de centro oriente ¡Viva quien toca! Cartilla de iniciación musical. Plan Nacional de Música para la convivencia. Bogotá, Colombia.Fuscaldo, B. M. (2014-2015). O carimbó: cultura tradicional paraense, patrimonio imaterial do Brasil. Sao Paulo: Revist CPC.Gioia, T. (2002). Historia del jazz. Madrid: Fondo de Cultura Económica.Goméz, C. (6 de agosto de 2023). Claudia Gómez. Obtenido de https://claudiagomez.com/biografia/Luzardo, A. (2015). Candom-bebop [Grabado por L. candombera]. Uruguay. 55Montaño, O. (08 de 09 de 2023). Portal Candombe. Obtenido de https://www.candombe.com.uy/toques.html#:~:text=Toque%20de%20Cuareim,mantienen%20un%20sonido%20m%C3%A1s%20acompasado.Ramírez, M. A. (2015). Aportes interpretativos del bajista Willy González a la música popular del noroeste. Bogotá.Rodríguez, J. C. (2015). Canto. Colombia.Romano, M. (2001). Ritmos de candombe y murga para batería. Ritmos de candombe y murga para batería. Montevideo: Miguel Romano.Sagredo, M. S. (12 de agosto de 2023). Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Obtenido de https://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/el-jazz-un-genero-musical-innovador-784387/html/Sossa, J. (2010). Pedagogía del acontecimiento: una experiencia de educación no formal para las músicas regionales. Ibagué: Conservatorio del Tolima.Stoloff, B. (2003). Blues Scattitudes. New York: Gerard and Sarzin Publishing Co.Sundberg, J., Thalen, M., & Popeil, L. (2012). Substyles of Belting: Phonatory and Resonatory. Journal of voice, Vol 26.Trinidad, M. F. (2015). La percepción de la cualidad de voz y los estereotipos vocales. Madrid: Revista Española de Lingüística. Wikiwand. (23 de Agosto de 2023). Wikiwand. Obtenido de https://www.wikiwand.com/es/Land%C3%B3_(m%C3%BAsica) 56Zan, L., & Dragulin, S. (2022). VOCAL DEPERSONALIZATION IN SCAT SINGING . Romania: Studia Universitatis Babes-Bolyai Musica 1.CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0ae14f62-d41f-4434-b9a6-0d32dbb538d3/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD58Carta de autorización.pdfapplication/pdf181342https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/db0733aa-0fff-4efb-a04e-100716febf17/download69cb1a95938c54727cf8e33f58e294b0MD519Anexo 1 Acta de aprobación.pdfapplication/pdf903088https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c7d14d66-bed3-48f7-af9e-a83edd05c6fe/download04c84120d9f282501f5f3b3cc22fce6bMD520LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/360fc191-15bf-4f5d-8ac5-33cbaeabb8b4/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD59ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1645266https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a3506306-94d6-4b2c-bf24-d7999535353c/download6f2da703c0294f9c2a70d1470c649812MD510Anexo 2 Score Cuando robaron la luna.pdfAnexo 2 Score Cuando robaron la luna.pdfAnexo 2 Score Cuando robaron la lunaapplication/pdf1273017https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/64c3cc54-a8f8-4b85-94d7-8a6cd0c69877/download84f0e6050d6f89d09b5e2f032d69a048MD513Anexo 3 Score La casa.pdfAnexo 3 Score La casa.pdfAnexo 3 Score La casaapplication/pdf441697https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e1df7ac9-8888-4dad-bac4-107795465876/download0fe57dac82902181fdb2c13b8cd2b44dMD514Anexo 4 Score Pedra de responsa.pdfAnexo 4 Score Pedra de responsa.pdfAnexo 4 Score Pedra de responsaapplication/pdf814854https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/79dac858-a1d3-481d-bb0d-90e295f67ee6/downloadd3e2f8ccd6661fd36bbca795e7eaeba5MD515Anexo 5 audio Cuando robaron la luna.mp3Anexo 5 audio Cuando robaron la luna.mp3Anexo 5 audio Cuando robaron la lunaaudio/mpeg8951168https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/67b20c3b-8432-4ff2-94ed-cf76924cc38d/downloadbeedf3dfc1c571993d0106751990e104MD516Anexo 6 audio La casa.mp3Anexo 6 audio La casa.mp3Anexo 6 audio La casaaudio/mpeg10086848https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ed30c572-30ce-450c-9333-135c4afb57ae/download2faf4ef03748aca6be0c6e06c3b7b0c2MD517Anexo 7 audio Pedra de responsa.mp3Anexo 7 audio Pedra de responsa.mp3Anexo 7 audio Pedra de responsaaudio/mpeg8489408https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b734daec-3038-4008-8d7c-3f7075bfd339/download7d562650dbf2713d67a5d136e6c6327bMD518TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain74345https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cec20d36-46bc-4019-a8dc-eee13c082c8d/downloadb816abe648beb4dce0fe3f3465df65c8MD521Anexo 2 Score Cuando robaron la luna.pdf.txtAnexo 2 Score Cuando robaron la luna.pdf.txtExtracted texttext/plain27909https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d1fa7b1b-6707-4c84-a5d1-6399228f2e13/downloade123937f7093318004f277e62a5f5b3cMD523Anexo 3 Score La casa.pdf.txtAnexo 3 Score La casa.pdf.txtExtracted texttext/plain12568https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c1bc5f16-98ba-4b5c-861f-0796a4a1adf2/downloadc9b8467da11833d5e390b718f45f2993MD525Anexo 4 Score Pedra de responsa.pdf.txtAnexo 4 Score Pedra de responsa.pdf.txtExtracted texttext/plain18946https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8e2ac029-a106-4177-98d7-dafaccbca5ac/downloadb87d92aa73a2de0371b0a6319f08102fMD527THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3469https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c1cd8986-0f19-42a2-ace3-d1ccbdf57263/downloada615aab34419ecdedd64465d60cc4966MD522Anexo 2 Score Cuando robaron la luna.pdf.jpgAnexo 2 Score Cuando robaron la luna.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5955https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8ca32a44-3954-4c5d-9a3a-cbb3963f95b1/download84cca6063e6de5d17b221f1667b3c7a5MD524Anexo 3 Score La casa.pdf.jpgAnexo 3 Score La casa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5374https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e6aeed68-4952-4d65-b0d0-42dfbbaee024/download340e97e220a62286e8357559e8cc5d1cMD526Anexo 4 Score Pedra de responsa.pdf.jpgAnexo 4 Score Pedra de responsa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5086https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ba91ba25-2d6b-4c2d-9125-8c34c91b2a43/downloadf44a8228faf59cbe8b6245031f580ec8MD52820.500.12495/12147oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/121472024-05-18 03:00:43.308http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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