Rastros en el Mar
Realización de 3 canciones originales donde se recurre a rasgos característicos presentes en el género musical conocido popularmente como "chucu-chucu", y las nuevas expresiones de la música bailable actual, donde se haga uso de aspectos sonoros destacados en la Cumbia Peruana y la Psicode...
- Autores:
-
Niño Ochoa, David Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10150
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/10150
- Palabra clave:
- Cumbia
Chucu-chucu
Desaparición
Historia
Canciones
Desplazamiento
Territorio
Nuevas músicas colombianas
780
Cumbia
Chucu-chucu
Disappearance
History
Songs
Displacement
Territory
New Colombian music
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_a7e94cc1b6d779c553628d70ae76063b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10150 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Rastros en el Mar |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Traces in the Sea |
title |
Rastros en el Mar |
spellingShingle |
Rastros en el Mar Cumbia Chucu-chucu Desaparición Historia Canciones Desplazamiento Territorio Nuevas músicas colombianas 780 Cumbia Chucu-chucu Disappearance History Songs Displacement Territory New Colombian music |
title_short |
Rastros en el Mar |
title_full |
Rastros en el Mar |
title_fullStr |
Rastros en el Mar |
title_full_unstemmed |
Rastros en el Mar |
title_sort |
Rastros en el Mar |
dc.creator.fl_str_mv |
Niño Ochoa, David Leonardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Giraldo Veloza, Ana Margarita |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Niño Ochoa, David Leonardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cumbia Chucu-chucu Desaparición Historia Canciones Desplazamiento Territorio Nuevas músicas colombianas |
topic |
Cumbia Chucu-chucu Desaparición Historia Canciones Desplazamiento Territorio Nuevas músicas colombianas 780 Cumbia Chucu-chucu Disappearance History Songs Displacement Territory New Colombian music |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
780 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Cumbia Chucu-chucu Disappearance History Songs Displacement Territory New Colombian music |
description |
Realización de 3 canciones originales donde se recurre a rasgos característicos presentes en el género musical conocido popularmente como "chucu-chucu", y las nuevas expresiones de la música bailable actual, donde se haga uso de aspectos sonoros destacados en la Cumbia Peruana y la Psicodelia de grupos de música bailable de la ciudad de Bogotá. El resultado de este proceso será materializado y servirá para ampliar el repertorio del grupo Pa'SumerCé. La composición de estas 3 canciones; sus letras se basan en 3 casos enmarcados en la desaparición y el desplazamiento forzoso de personas en distintos territorios, esto con la intención de aportar a la memoria histórica del país. Para ello, se tomó en cuenta la información y la documentación socializada en la exposición "Huellas de Desaparición" presentada en el Museo de Arte Miguel Urrutia en el mes de mayo del año 2022. Teniendo como referencia a algunos artistas locales, se buscó que estas composiciones tengan una postura reflexiva frente a los acontecimientos que enmarcan la historia del país. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-17T13:52:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-17T13:52:29Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/10150 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/10150 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Formación Musical |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/de24ca9f-07bf-4240-a535-b25326c952ad/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1b7ad12a-b872-4e8e-8d4e-7ff62916c05d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/364312d2-4882-4211-af89-b4c497594682/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/60c71c45-cc1f-42c2-a01b-af4458f1cdf8/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/596f0139-aec6-4047-8798-5378ce29ff25/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/46a18966-384c-437d-bd8f-07cc1b2a276a/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a4b3c4eb-cef5-4bab-aefc-a5fb7e6773ff/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
58b9e26e2cdc6f882548a2b87f061232 f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 04c8a76dc67084ceab23e4fcdefc1b00 8ce75463a11544e0dabfad45cc5bc60b 141f3c01fd466dc997420a95beb5963c 6d543af8f8aee455e590e9228c17d546 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1831931340455411712 |
spelling |
Giraldo Veloza, Ana MargaritaNiño Ochoa, David Leonardo2023-03-17T13:52:29Z2023-03-17T13:52:29Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12495/10150instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coRealización de 3 canciones originales donde se recurre a rasgos característicos presentes en el género musical conocido popularmente como "chucu-chucu", y las nuevas expresiones de la música bailable actual, donde se haga uso de aspectos sonoros destacados en la Cumbia Peruana y la Psicodelia de grupos de música bailable de la ciudad de Bogotá. El resultado de este proceso será materializado y servirá para ampliar el repertorio del grupo Pa'SumerCé. La composición de estas 3 canciones; sus letras se basan en 3 casos enmarcados en la desaparición y el desplazamiento forzoso de personas en distintos territorios, esto con la intención de aportar a la memoria histórica del país. Para ello, se tomó en cuenta la información y la documentación socializada en la exposición "Huellas de Desaparición" presentada en el Museo de Arte Miguel Urrutia en el mes de mayo del año 2022. Teniendo como referencia a algunos artistas locales, se buscó que estas composiciones tengan una postura reflexiva frente a los acontecimientos que enmarcan la historia del país.Maestro en MúsicaPregradoMaking of 3 original songs where characteristic traits present in the musical genre popularly known as "chucu-chucu" are used, and the new expressions of contemporary dance music, where outstanding sound aspects are used in the Peruvian Cumbia and the Psicodelia of dance music groups from the city of Bogotá. The result of this process will be materialized and will serve to expand the repertoire of the group Pa'SumerCé. The composition of these 3 songs; their lyrics are based on 3 cases framed in the disappearance and forced displacement of people in different territories, this with the intention of contributing to the historical memory of the country. For this, the information and documentation socialized in the exhibition "Traces of Disappearance was taken into accountapplication/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CumbiaChucu-chucuDesapariciónHistoriaCancionesDesplazamientoTerritorioNuevas músicas colombianas780CumbiaChucu-chucuDisappearanceHistorySongsDisplacementTerritoryNew Colombian musicRastros en el MarTraces in the SeaFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRastros en el Mar.pdfRastros en el Mar.pdfRastros en el Marapplication/pdf547013https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/de24ca9f-07bf-4240-a535-b25326c952ad/download58b9e26e2cdc6f882548a2b87f061232MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1b7ad12a-b872-4e8e-8d4e-7ff62916c05d/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/364312d2-4882-4211-af89-b4c497594682/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD57Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB (71).pdfAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB (71).pdfCarta autorizaciónapplication/pdf340620https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/60c71c45-cc1f-42c2-a01b-af4458f1cdf8/download04c8a76dc67084ceab23e4fcdefc1b00MD58THUMBNAILPortada.pngPortada.pngPortadaimage/png20498https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/596f0139-aec6-4047-8798-5378ce29ff25/download8ce75463a11544e0dabfad45cc5bc60bMD59Rastros en el Mar.pdf.jpgRastros en el Mar.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4630https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/46a18966-384c-437d-bd8f-07cc1b2a276a/download141f3c01fd466dc997420a95beb5963cMD510TEXTRastros en el Mar.pdf.txtRastros en el Mar.pdf.txtExtracted texttext/plain73097https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a4b3c4eb-cef5-4bab-aefc-a5fb7e6773ff/download6d543af8f8aee455e590e9228c17d546MD51120.500.12495/10150oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/101502024-02-07 02:50:21.45http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |