Plan de Marketing Sentral

La alta prevalencia de la depresión mayor representa un problema de salud pública, el estrés y la coyuntura de la pandemia han generado impactos en la patología que pueden traducirse en oportunidades para el sector farmacéutico. Se ha documentado que existe en Colombia una tasa de prevalencia del 4,...

Full description

Autores:
Blanco-H, Maria Angélica
García-Jácome, Diana Lorena
Valencia-González, Álvaro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6561
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/6561
Palabra clave:
Depresión mayor
Sertralina
Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina
Antidepresivos
658.8615
Depressive disorder
Selective serotonin reuptake
Sertraline
Antidepressants
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_a72780f761fe6227a1e7f867b40bf512
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6561
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de Marketing Sentral
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Marketing Plan Sentral
title Plan de Marketing Sentral
spellingShingle Plan de Marketing Sentral
Depresión mayor
Sertralina
Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina
Antidepresivos
658.8615
Depressive disorder
Selective serotonin reuptake
Sertraline
Antidepressants
title_short Plan de Marketing Sentral
title_full Plan de Marketing Sentral
title_fullStr Plan de Marketing Sentral
title_full_unstemmed Plan de Marketing Sentral
title_sort Plan de Marketing Sentral
dc.creator.fl_str_mv Blanco-H, Maria Angélica
García-Jácome, Diana Lorena
Valencia-González, Álvaro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hoyos, Héctor Iván
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Blanco-H, Maria Angélica
García-Jácome, Diana Lorena
Valencia-González, Álvaro
dc.subject.spa.fl_str_mv Depresión mayor
Sertralina
Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina
Antidepresivos
topic Depresión mayor
Sertralina
Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina
Antidepresivos
658.8615
Depressive disorder
Selective serotonin reuptake
Sertraline
Antidepressants
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658.8615
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Depressive disorder
Selective serotonin reuptake
Sertraline
Antidepressants
description La alta prevalencia de la depresión mayor representa un problema de salud pública, el estrés y la coyuntura de la pandemia han generado impactos en la patología que pueden traducirse en oportunidades para el sector farmacéutico. Se ha documentado que existe en Colombia una tasa de prevalencia del 4,7% mayor que la tasa de prevalencia mundial de 4.4%. Sentral® es una molécula sertralina que actúa como fármaco tercera generación con acción bloqueante selectiva de la recaptación de serotonina, indicada para depresión mayor. Se considera que con la generación de estrategias de posicionamiento de marca, investigación de mercados y estrategias de promoción fortalecidas se logrará capturar mercado logrando un MS% conveniente para el negocio. El objetivo de nuestro plan de marketing es proponer un diferencial en Marca y estrategia comercial con nuestro producto Sentral® (Sertralina Tabletas x 50 mg) enfocado en pacientes diagnosticados con depresión mayor que se encuentren en etapa productiva. Se identificaron dos moléculas competidoras: Fluoxetina y Paroxetina, sin embargo, Sertralina ha estado ganando mercado a expensas del mercado de Paroxetina, esto se relaciona a la evidencia clínica siendo una molécula más eficaz y con un nivel de tolerabilidad más alto. Por lo tanto, la propuesta de Sentral® está acompañada de unas tácticas y actividades basadas en estrategias de promoción y recordación de Marca con evidencia clínica, focalización en instituciones referentes que tratan Sistema Nervioso Central, análisis de canales de distribución, planes de precio y negociación y una APP diferenciada como táctica de adherencia al fármaco: “Sentral® te lleva a tu centro”. Sentral® estará presente en Mercado trade(Distribuidores, Cadenas de farmacia y minoristas) y mercado institucional( IPS-EPS-Aseguradoras), en mercado trade se reconoce como principales competidores a Fluoxetina GEF, Fluoxetina LFC, Paroxetina MK, Serolux, Zolof, Sertralina GEF, Dominium y en institucional Inosert, Relmar, Dominium, Zolof, Sertralina GEF. Sentral® estará dirigido en principio a los psiquiatras, y a pacientes con depresión mayor. El modelo de visita médica estará direccionado en Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca para llegar a los principales prescriptores, apoyado con un modelo de ventas por medio de KAMs y una propuesta de vectorización ligada a las instituciones y prescriptores referentes que se desempeñaran en Zona Centro: Bogotá y Medellín, Zona Occidente: Eje Cafetero, Cali y sur del País, y Zona Oriente: Bucaramanga y a Costa. Para apalancar los volúmenes de venta, se ha decidido promocionar en la parrilla de productos y establecer como estrategia comercial la venta de un ansiolítico denominado Zoronja y Holma indicada para el manejo del insomnio. Obedeciendo a las estrategias y objetivos planteados, se pretende lograr capturar en el año 1 un MS% en valores del 7% y 18% para mercado trade e institucional respectivamente lo cual representa COP $1.480.000.000 y COP$ 1.230.000.000 vendiendo 19.685 unidades en trade y en institucional 42.724. Así mismo se pretende obtener una utilidad operacional de 32, 3% en el año 1 y 44,7% en el año 5.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-07-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-24T16:20:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-24T16:20:34Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/6561
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/6561
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/38e0b13a-417d-45b7-a499-ec1a746bae8d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1247fecf-8e00-4481-8f27-8fe1fce76270/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fa289ce3-cf61-4ae5-aedb-e0541b715afb/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4584a0ca-2c83-4e97-b2ab-417575e938f3/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2e6eb0d1-8ee2-4755-8f27-46ee5b582a3d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a00575c2-20e3-48cb-9f85-068a38ff7a11/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/aa64f62f-dab9-45b0-87de-d029c6f28753/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c6718250-eed0-4e58-bc8f-66e855efeb4a/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6fd155ba-270a-49fb-9816-aabc095a8ad5/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/05368619-c4c0-40ac-a781-7b21e227e559/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 77507bc65b9e19b555c62fd09f3549d6
93fb2c7971be5813479a19d6617b1b9a
9d30eae24d873ec355af6f087757b48a
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
30fa3e212f159f2f647394b2de53c32a
0399c96ca289cf5b6f842bad61b7afff
5bb82fe481244eb5f444e29c40b2260a
6d3e13a837e2e126e4e5813ae431f0ca
390d11f0adb68649cfff386e6e182dcb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1808397392040427520
spelling Hoyos, Héctor IvánBlanco-H, Maria AngélicaGarcía-Jácome, Diana LorenaValencia-González, Álvaro2022-01-24T16:20:34Z2022-01-24T16:20:34Z2021-07-16http://hdl.handle.net/20.500.12495/6561instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLa alta prevalencia de la depresión mayor representa un problema de salud pública, el estrés y la coyuntura de la pandemia han generado impactos en la patología que pueden traducirse en oportunidades para el sector farmacéutico. Se ha documentado que existe en Colombia una tasa de prevalencia del 4,7% mayor que la tasa de prevalencia mundial de 4.4%. Sentral® es una molécula sertralina que actúa como fármaco tercera generación con acción bloqueante selectiva de la recaptación de serotonina, indicada para depresión mayor. Se considera que con la generación de estrategias de posicionamiento de marca, investigación de mercados y estrategias de promoción fortalecidas se logrará capturar mercado logrando un MS% conveniente para el negocio. El objetivo de nuestro plan de marketing es proponer un diferencial en Marca y estrategia comercial con nuestro producto Sentral® (Sertralina Tabletas x 50 mg) enfocado en pacientes diagnosticados con depresión mayor que se encuentren en etapa productiva. Se identificaron dos moléculas competidoras: Fluoxetina y Paroxetina, sin embargo, Sertralina ha estado ganando mercado a expensas del mercado de Paroxetina, esto se relaciona a la evidencia clínica siendo una molécula más eficaz y con un nivel de tolerabilidad más alto. Por lo tanto, la propuesta de Sentral® está acompañada de unas tácticas y actividades basadas en estrategias de promoción y recordación de Marca con evidencia clínica, focalización en instituciones referentes que tratan Sistema Nervioso Central, análisis de canales de distribución, planes de precio y negociación y una APP diferenciada como táctica de adherencia al fármaco: “Sentral® te lleva a tu centro”. Sentral® estará presente en Mercado trade(Distribuidores, Cadenas de farmacia y minoristas) y mercado institucional( IPS-EPS-Aseguradoras), en mercado trade se reconoce como principales competidores a Fluoxetina GEF, Fluoxetina LFC, Paroxetina MK, Serolux, Zolof, Sertralina GEF, Dominium y en institucional Inosert, Relmar, Dominium, Zolof, Sertralina GEF. Sentral® estará dirigido en principio a los psiquiatras, y a pacientes con depresión mayor. El modelo de visita médica estará direccionado en Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca para llegar a los principales prescriptores, apoyado con un modelo de ventas por medio de KAMs y una propuesta de vectorización ligada a las instituciones y prescriptores referentes que se desempeñaran en Zona Centro: Bogotá y Medellín, Zona Occidente: Eje Cafetero, Cali y sur del País, y Zona Oriente: Bucaramanga y a Costa. Para apalancar los volúmenes de venta, se ha decidido promocionar en la parrilla de productos y establecer como estrategia comercial la venta de un ansiolítico denominado Zoronja y Holma indicada para el manejo del insomnio. Obedeciendo a las estrategias y objetivos planteados, se pretende lograr capturar en el año 1 un MS% en valores del 7% y 18% para mercado trade e institucional respectivamente lo cual representa COP $1.480.000.000 y COP$ 1.230.000.000 vendiendo 19.685 unidades en trade y en institucional 42.724. Así mismo se pretende obtener una utilidad operacional de 32, 3% en el año 1 y 44,7% en el año 5.Especialista en Gerencia de Marketing FarmacéuticoEspecializaciónThe high prevalence of major depression represents a public health problem, stress and the pandemic situation have generated impacts on the pathology that can be translated into opportunities for the pharmaceutical sector. It has been documented that in Colombia, there is a prevalence rate of 4.7% higher than the world prevalence rate of 4.4%. Sentral is a sertraline molecule that acts as a third-generation drug with selective serotonin reuptake blocking action, indicated for major depression. It is considered that with the generation of brand positioning strategies, market research, and strengthened promotion strategies, it will be possible to capture the market, achieving a MS% suitable for the business. Our marketing plan aims to propose a differential in Brand and commercial strategy with our product Sentral® (Sertraline tablets X 50 mg) focused on patients diagnosed with major depression who are in productive age. Two competing molecules were identified: Fluoxetine and Paroxetine; however, Sertraline has been gaining market share at the expense of Paroxetine market; this is related to clinical evidence related to a higher level of tolerability. Therefore, Sentral®'s proposal is accompanied by tactics and activities based on promotion strategies and brand recall with clinical evidence, focus on referent institutions that treat Central Nervous System, analysis of distribution channels, price and negotiation plans, and a differentiated APP as a tactic of adherence to the drug: "Sentral® takes you to your center". Sentral® will be present in the trade market (distributors, pharmacy chains, and retailers) and institutional market (IPS-EPS-insurers). In the trade market, the main competitors are Fluoxetine GEF, Fluoxetine LFC, Paroxetine MK, Serolux, Zolof, Sertraline GEF, Dominium, and in the institutional market, Inosert, Relmar, Dominium, Zolof, Sertraline GEF. Sentral® will initially target psychiatrists and patients with major depression. The medical visit model will be directed in Antioquia, Cundinamarca, and Valle del Cauca to reach the leading prescribers, supported by a sales model through KAMs and a vectoring proposal linked to the institutions and referent prescribers that will perform in the Central Zone: Bogota and Medellin, Western Zone: Eje Cafetero, Cali and south of the country, and East Zone: Bucaramanga and the Coast. To leverage sales, it has been decided to promote in the product grid and establish as a commercial strategy the sale of an anxiolytic called Zoronja and Holma indicated for the management of insomnia. Following the strategies and objectives set out, the company intends to achieve a 7% and 18% MS% for the trade and institutional markets, respectively, which represents COP$ 1,480,000,000 and COP$ 1,230,000,000,000, selling 19,685 units in trade and 42,724 units in institutional markets. It is also expected to obtain an operating profit of 32.3% in year 1 and 44.7% in year 5.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Depresión mayorSertralinaInhibidores selectivos de la recaptación de serotoninaAntidepresivos658.8615Depressive disorderSelective serotonin reuptakeSertralineAntidepressantsPlan de Marketing SentralMarketing Plan SentralEspecialización en Gerencia de Marketing FarmacéuticoUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALValencia – Gonzalez, A; Blanco – Hernan dez, M & Garcia Jacome, D. (2021).pdfValencia – Gonzalez, A; Blanco – Hernan dez, M & Garcia Jacome, D. (2021).pdfPlan de Marketing Sentralapplication/pdf2943235https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/38e0b13a-417d-45b7-a499-ec1a746bae8d/download77507bc65b9e19b555c62fd09f3549d6MD51Anexo1_Cronograma_P&L.xlsxAnexo1_Cronograma_P&L.xlsxCronograma P&Lapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet426417https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1247fecf-8e00-4481-8f27-8fe1fce76270/download93fb2c7971be5813479a19d6617b1b9aMD52Valencia-Alvaro - 2021 - Carta-de-autorización.pdfValencia-Alvaro - 2021 - Carta-de-autorización.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf401818https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fa289ce3-cf61-4ae5-aedb-e0541b715afb/download9d30eae24d873ec355af6f087757b48aMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4584a0ca-2c83-4e97-b2ab-417575e938f3/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2e6eb0d1-8ee2-4755-8f27-46ee5b582a3d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILValencia – Gonzalez, A; Blanco – Hernan dez, M & Garcia Jacome, D. (2021).pdf.jpgValencia – Gonzalez, A; Blanco – Hernan dez, M & Garcia Jacome, D. (2021).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7290https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a00575c2-20e3-48cb-9f85-068a38ff7a11/download30fa3e212f159f2f647394b2de53c32aMD56Valencia-Alvaro - 2021 - Carta-de-autorización.pdf.jpgValencia-Alvaro - 2021 - Carta-de-autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7948https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/aa64f62f-dab9-45b0-87de-d029c6f28753/download0399c96ca289cf5b6f842bad61b7afffMD57TEXTValencia – Gonzalez, A; Blanco – Hernan dez, M & Garcia Jacome, D. (2021).pdf.txtValencia – Gonzalez, A; Blanco – Hernan dez, M & Garcia Jacome, D. (2021).pdf.txtExtracted texttext/plain64651https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c6718250-eed0-4e58-bc8f-66e855efeb4a/download5bb82fe481244eb5f444e29c40b2260aMD58Anexo1_Cronograma_P&L.xlsx.txtAnexo1_Cronograma_P&L.xlsx.txtExtracted texttext/plain21601https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6fd155ba-270a-49fb-9816-aabc095a8ad5/download6d3e13a837e2e126e4e5813ae431f0caMD59Valencia-Alvaro - 2021 - Carta-de-autorización.pdf.txtValencia-Alvaro - 2021 - Carta-de-autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain7791https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/05368619-c4c0-40ac-a781-7b21e227e559/download390d11f0adb68649cfff386e6e182dcbMD51020.500.12495/6561oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/65612024-02-06 22:56:24.454http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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