DDL Laboratorio de superficie - Memoria creativa del proyecto
El proyecto trata de una Innovación incremental en el modelo de negocio de la cadena de producción del sistema moda. DDL Surface Lab es un laboratorio de diseño de superficies, en el cual se desarrollan proyectos a la medida, co-creación, colaboración o por comisión para diferentes aplicaciones plás...
- Autores:
-
Gómez Mejía, Claudia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/2043
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/2043
- Palabra clave:
- Diseño industrial
Diseño experimental
Diseño textil
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
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El proyecto trata de una Innovación incremental en el modelo de negocio de la cadena de producción del sistema moda. DDL Surface Lab es un laboratorio de diseño de superficies, en el cual se desarrollan proyectos a la medida, co-creación, colaboración o por comisión para diferentes aplicaciones plásticas de diversas escalas y usos. Dirigimos y creamos contenido creativo que ayude a las individuos o marcas a encontrar su propia voz a través del diseño de superficie. El paradigma del proveedor textil como dotador de materia prima para ser usado en una etapa posterior, es reemplazado por un servicio B2B basado en la creación, dónde a través del ejercicio creativo y el uso de las redes sociales se construye un vínculo con el consumidor final, permitiéndole construir audiencias (audiencias objetivo de la marca) y tener información de primera mano sobre sus preferencias estéticas y de consumo. Al final esas audiencias captivas que se construyeron en el proceso, se transfieren por medio de la propuesta creativa acorde a los resultados de las mediciones para luego ser aplicadas a un producto de diseño de superficie para las marcas. La creación es el hilo conductor del proyecto y aparece en cuatro momentos fundamentales del proceso. En la primera fase se diseñan unos patrones gráficos basados en las tendencias locales y globales, además de las conversaciones con la marca objetivo. Se construyen unos marcos de referencia visual dónde se establecen las rutas de diseño, en co-creación y colaboración con el cliente. En la fase 2 se diseñan contenidos creativos para redes sociales generando expectativa y construyendo un vínculo que nos permita hacer una interlocución con audiencias previo al producto, para darle insights a la marca con respecto al comportamiento de tendencias estéticas etc., y validar las reacciones a través de las métricas de interacción en redes (Compartir / Guardar / Menciones / Comentarios / Me gusta) con el consumidor final. Una vez finalizado el proceso de publicación y medición, pasamos a la fase 3 dónde el ejercicio creativo se manifiesta en la ́Traducción ̈y transformación de los patrones que tuvieron mayor aceptación en el público, a un producto aplicado a la marca. Por último, en la fase 4 nuevamente, se construyen contenidos creativos con el producto finalizado cerrando la narrativa que cuenta desde el inicio del proceso hasta el resultado final aplicado a la marca. Son productos creativos concebidos y desarrollados para diferenciarse del resto de la oferta a partir de un servicio personalizado, en co-creación y/o colaboración con la marca y centrado en audiencias, donde las marcas encuentran su propia voz. Se escogió la marca de Lingerie el Origen del Mundo para poder poner a prueba la metodología de trabajo de éste nuevo servicio. |
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El paradigma del proveedor textil como dotador de materia prima para ser usado en una etapa posterior, es reemplazado por un servicio B2B basado en la creación, dónde a través del ejercicio creativo y el uso de las redes sociales se construye un vínculo con el consumidor final, permitiéndole construir audiencias (audiencias objetivo de la marca) y tener información de primera mano sobre sus preferencias estéticas y de consumo. Al final esas audiencias captivas que se construyeron en el proceso, se transfieren por medio de la propuesta creativa acorde a los resultados de las mediciones para luego ser aplicadas a un producto de diseño de superficie para las marcas. La creación es el hilo conductor del proyecto y aparece en cuatro momentos fundamentales del proceso. En la primera fase se diseñan unos patrones gráficos basados en las tendencias locales y globales, además de las conversaciones con la marca objetivo. Se construyen unos marcos de referencia visual dónde se establecen las rutas de diseño, en co-creación y colaboración con el cliente. En la fase 2 se diseñan contenidos creativos para redes sociales generando expectativa y construyendo un vínculo que nos permita hacer una interlocución con audiencias previo al producto, para darle insights a la marca con respecto al comportamiento de tendencias estéticas etc., y validar las reacciones a través de las métricas de interacción en redes (Compartir / Guardar / Menciones / Comentarios / Me gusta) con el consumidor final. Una vez finalizado el proceso de publicación y medición, pasamos a la fase 3 dónde el ejercicio creativo se manifiesta en la ́Traducción ̈y transformación de los patrones que tuvieron mayor aceptación en el público, a un producto aplicado a la marca. Por último, en la fase 4 nuevamente, se construyen contenidos creativos con el producto finalizado cerrando la narrativa que cuenta desde el inicio del proceso hasta el resultado final aplicado a la marca. Son productos creativos concebidos y desarrollados para diferenciarse del resto de la oferta a partir de un servicio personalizado, en co-creación y/o colaboración con la marca y centrado en audiencias, donde las marcas encuentran su propia voz. Se escogió la marca de Lingerie el Origen del Mundo para poder poner a prueba la metodología de trabajo de éste nuevo servicio.Magíster en Diseño para Industrias Creativas y CulturalesPregradoapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22019DDL Laboratorio de superficie - Memoria creativa del proyectoDDL Surface lab - Creative project memoireMaestría en Diseño para Industrias Creativas y CulturalesUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTrabajo de gradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDiseño industrialDiseño experimentalDiseño textilORIGINALGómez_Mejía_Claudia_2019.pdfGómez_Mejía_Claudia_2019.pdfapplication/pdf8384218https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cd77d536-a546-4755-8544-fc227b19fdfe/download49f281fa6ac3e6187cc13db8c4d52112MD51Gómez_Mejía_Claudia_2019_Carta_autorizacion.pdfGómez_Mejía_Claudia_2019_Carta_autorizacion.pdfapplication/pdf454711https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1b17798a-0ddf-420a-bce5-b0cc07b82e78/downloadb1e50d36aae6efbf8aa1f48049e5dd39MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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