Programa de atención para las relaciones exitosas y saludables (PARES): diseño de los módulos 3, 4 y 5
El presente desarrollo tecnológico tuvo como objetivo diseñar los módulos 3, 4 y 5 correspondientes a las temáticas de comportamientos evitativos, comunicación constructiva, y, fortalezas y actitudes positivas del Programa de Atención para las Relaciones Exitosas y Saludables (PARES). El diseño se l...
- Autores:
-
Bolaños Fernández, Ana Catalina
García García, María Isabel
Loaiza Quintero, Jennifer Valeria
Pedroza Cárdenas, Viviana
Calle Arciniegas, Vanessa
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13807
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/13807
- Palabra clave:
- Comportamientos evitativos
Comunicación constructiva
Fortalezas
Actitudes positivas
Avoidant behaviors
Constructive communication
Strengths
Positive attitudes
WM 105
- Rights
- License
- Acceso abierto
Summary: | El presente desarrollo tecnológico tuvo como objetivo diseñar los módulos 3, 4 y 5 correspondientes a las temáticas de comportamientos evitativos, comunicación constructiva, y, fortalezas y actitudes positivas del Programa de Atención para las Relaciones Exitosas y Saludables (PARES). El diseño se llevó a cabo en tres fases: en la primera, se realizó una revisión teórica sobre las temáticas a desarrollar en los módulos. En la fase dos, se diseñó la estructura metodológica de los módulos, siendo está conformada por el objetivo general, objetivos específicos, contenidos del módulo, tiempo de ejecución, actividades prácticas y teóricas, materiales necesarios y encargados. En la fase tres, se diseñó el material de apoyo para el terapeuta y los participantes del programa, esto se realizó por medio de una lluvia de ideas con ayuda de una matriz, tomando en cuenta la viabilidad, tiempo, facilidad de implementación, innovación y riesgo. |
---|