SIGEM-Sistema de Gestión Empresarial para la empresa DM Solutions
DM SOLUTIONS es una empresa ubicada en Bogotá dedicada a la instalación, mantenimiento y reparación de sistemas de seguridad, cuyos procesos administrativos, como la gestión de cotizaciones e inventario, se realizaban de forma manual. Esta situación generaba problemas como la pérdida de clientes deb...
- Autores:
-
Moya Aldana, David Esteban
Aguirre, Laura Valentina
Enciso Mendoza, María Luisa
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14582
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/14582
- Palabra clave:
- Cotizaciones
Procesos manuales
Sistema de información
Metodología Scrum
Optimización
621.3
Quotations
Manual processes
Information system
Scrum methodology
Optimization
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_a50208c722e098eb794e6f19ef1808b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14582 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
SIGEM-Sistema de Gestión Empresarial para la empresa DM Solutions |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
SIGEM-Business Management System for DM Solutions |
title |
SIGEM-Sistema de Gestión Empresarial para la empresa DM Solutions |
spellingShingle |
SIGEM-Sistema de Gestión Empresarial para la empresa DM Solutions Cotizaciones Procesos manuales Sistema de información Metodología Scrum Optimización 621.3 Quotations Manual processes Information system Scrum methodology Optimization |
title_short |
SIGEM-Sistema de Gestión Empresarial para la empresa DM Solutions |
title_full |
SIGEM-Sistema de Gestión Empresarial para la empresa DM Solutions |
title_fullStr |
SIGEM-Sistema de Gestión Empresarial para la empresa DM Solutions |
title_full_unstemmed |
SIGEM-Sistema de Gestión Empresarial para la empresa DM Solutions |
title_sort |
SIGEM-Sistema de Gestión Empresarial para la empresa DM Solutions |
dc.creator.fl_str_mv |
Moya Aldana, David Esteban Aguirre, Laura Valentina Enciso Mendoza, María Luisa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rojas Reales, Wilson Mauro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Moya Aldana, David Esteban Aguirre, Laura Valentina Enciso Mendoza, María Luisa |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cotizaciones Procesos manuales Sistema de información Metodología Scrum Optimización |
topic |
Cotizaciones Procesos manuales Sistema de información Metodología Scrum Optimización 621.3 Quotations Manual processes Information system Scrum methodology Optimization |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
621.3 |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Quotations Manual processes Information system Scrum methodology Optimization |
description |
DM SOLUTIONS es una empresa ubicada en Bogotá dedicada a la instalación, mantenimiento y reparación de sistemas de seguridad, cuyos procesos administrativos, como la gestión de cotizaciones e inventario, se realizaban de forma manual. Esta situación generaba problemas como la pérdida de clientes debido al tiempo que dichos procesos requerían. El presente proyecto se enfocó en el desarrollo e implementación de SIGEM, un sistema de información orientado a optimizar la gestión administrativa mediante módulos específicos —como cotizaciones, proyectos, productos, entre otros— empleando la metodología Scrum. Como resultado, se logró una mejora significativa en la eficiencia: el tiempo total del proceso de cotización se redujo considerablemente en comparación con el método manual anterior, alcanzando un máximo de cuatro días, dependiendo de las correcciones solicitadas por el cliente. Asimismo, los usuarios percibieron una mayor facilidad en la interacción con el sistema, de acuerdo con los resultados de un cuestionario aplicado, lo cual evidenció una experiencia más intuitiva y un proceso administrativo más compacto. En conjunto, estos avances contribuyeron directamente a mejorar tanto la atención al cliente como la gestión interna de la empresa. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-06T20:41:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-06T20:41:08Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025-05 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14582 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14582 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
[1] “The history of inventory management: Everything to know”, Wheelhouse.com, 15-jun-2023. [En línea]. Disponible en: https://www.wheelhouse.com/resources/the-history-of-inventory-management-everything-to-know-a11459. [Consultado: 20-oct-2024]. [2]T. Needleman, Ed., The Best Inventory Management Software. pcmag, 2019. [3] F. J. Tineo. “Desarrollo de un sistema web para mejorar la gestión inventarios de bienes informáticos y servicios de soporte en la municipalidad Tambopata 2018”. 2020. Universidad Nacional Amazónica De Madre de Dios. [Online]. Available: https://repositorio.unamad.edu.pe/handle/20.500.14070/607. [4] M. P. Rodríguez García and M. V. Arévalo, “Aplicación WEB para mejorar la gestión del control de servicio técnico en la empresa B&R ELECTRONICS – IQUITOS, 2020,” 2022, Accessed: Apr. 03, 2024. [Online]. Available: http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/2116 [5] H. Wilco and Niño Marín, “Implementación de un aplicativo WEB que apoye los procesos administrativos en la empresa CONCREMOVIL,” 2020, Accessed: Apr. 03, 2024. [Online]. Available: http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1380 [6] L. O. L. Antonio, “Aplicación web para la gestión comercial en el departamento tecnológico eléctrico DETEICELI en la cuidad de Santo Domingo”.2021. Universidad Uniandes [Online]. Available: https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/13167 [7] I. R Solano. “Aplicación web de control de servicios tecnológicos para System Service S.R.LTA”. 2023. Universidad San Pedro. [online]. Available: http://publicaciones.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21534. [8] M. R. Montalván and J. C. Mori. “Desarrollo de una aplicación web para mejorar la gestión de ventas de la empresa moda Brasil Tello E.I.R.L., Iquitos – 2023” 2023. Universidad Científica del Perú. [Online]. Available: tp://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/2756. [9] C. D. Pizarro, R. D. J. Revilla and E. S. Salas. “Implementación de un sistema web para los procesos de compra y venta en la empresa cencomin srl - lima 2021” 2021. Universidad Peruana de Ciencias e Informática. [Online]. Available: https://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/377. [10] E. Rojas. “Sistema Informático Web de gestión de servicios para la Empresa Telecomunicaciones y Montajes-TELMON RIOS SAC”. 2021. Universidad San Pedro. [Online]. Available: http://publicaciones.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/20314?show=full [11] H. Cárdenas. “ El enfoque biopsicosocial y cultural en la formación de los profesionales de la salud en la Universidad El Bosque. Procedencias, despliegues y desafíos” 2016. Colección Educación Médica, Universidad El Bosque. [online]. Available: https://www.unbosque.edu.co/sites/default/files/2017-11/enfoque-biopsicosocial.pdf [12] S. Al-Saqqa, S. Sawalha, y H. Abdel-Nabi, «Agile Software Development: Methodologies and Trends», International Journal Of Interactive Mobile Technologies, vol. 14, n.o 11, p. 246, jul. 2020, doi: 10.3991/ijim.v14i11.13269. [13] State of agile. 2023. “The 17th State of Agile Report”. State of Agile. [online]. Available: https://digital.ai/resource-center/analyst-reports/state-of-agile-report/ [14] “SonarQube Community Build documentation”, Sonarsource.com. [En línea]. Disponible en: https://docs.sonarsource.com/sonarqube-community-build/. [Consultado: 26-abr-2025]. |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d5f1ab56-ea4e-4701-9ef8-a53a09efb808/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5c256d9b-f3ba-4d6d-b240-a559902332d4/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/455b7b8a-01a3-4d32-ac31-91850406f2fb/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7ca5d0ee-0373-4ce0-933e-c453b90c038d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a7ce0290-fd16-4121-ac7c-26624c0fea7a/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/be50ef69-4200-486f-9b1e-06e635817600/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a24ee952-2918-4a63-b874-db48084227ad/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d3245b48-08e9-4e5a-9680-8ea10c3479c7/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7784e418-962f-417a-a192-07c04916a003/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/344f1779-e6b7-4b2f-9028-37ce348d7801/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 e6a0fd5b43619341ace969f760176ba4 c2d8dd916440aaacb27fe0aae7963453 1765ba0d861d49657b7ea88eae85cd12 4aeaee91295fefe2bf06e13e69bc21a6 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 c3237df75221232cd0578375c821b3f0 24f07eef82b55af9538b040c49e4c3aa 68b1cea919a2f855047b0329a75d83c4 ae971a5668cb9d3e8a178ab4d1dd0a10 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1836752234159800320 |
spelling |
Rojas Reales, Wilson MauroMoya Aldana, David EstebanAguirre, Laura ValentinaEnciso Mendoza, María Luisa2025-06-06T20:41:08Z2025-06-06T20:41:08Z2025-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/14582instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDM SOLUTIONS es una empresa ubicada en Bogotá dedicada a la instalación, mantenimiento y reparación de sistemas de seguridad, cuyos procesos administrativos, como la gestión de cotizaciones e inventario, se realizaban de forma manual. Esta situación generaba problemas como la pérdida de clientes debido al tiempo que dichos procesos requerían. El presente proyecto se enfocó en el desarrollo e implementación de SIGEM, un sistema de información orientado a optimizar la gestión administrativa mediante módulos específicos —como cotizaciones, proyectos, productos, entre otros— empleando la metodología Scrum. Como resultado, se logró una mejora significativa en la eficiencia: el tiempo total del proceso de cotización se redujo considerablemente en comparación con el método manual anterior, alcanzando un máximo de cuatro días, dependiendo de las correcciones solicitadas por el cliente. Asimismo, los usuarios percibieron una mayor facilidad en la interacción con el sistema, de acuerdo con los resultados de un cuestionario aplicado, lo cual evidenció una experiencia más intuitiva y un proceso administrativo más compacto. En conjunto, estos avances contribuyeron directamente a mejorar tanto la atención al cliente como la gestión interna de la empresa.Ingeniero de SistemasPregradoDM SOLUTIONS is a company located in Bogotá dedicated to the installation, maintenance and repair of security systems, whose administrative processes, such as the management of quotes and inventory, were carried out manually. This situation generated problems such as the loss of clients due to the time that these processes required. This project focused on the development and implementation of SIGEM, an information system aimed at optimizing administrative management through specific modules —such as quotes, projects, products, among others — using the Scrum methodology. As a result, a significant improvement in efficiency was achieved: the total time of the quotation process was considerably reduced compared to the previous manual method, reaching a maximum of four days, depending on the corrections requested by the client. Likewise, users perceived greater ease in interacting with the system, according to the results of an applied questionnaire, which showed a more intuitive experience and a more compact administrative process. Taken together, these advances directly contributed to improving both customer service and the internal management of the company.application/pdfAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CotizacionesProcesos manualesSistema de informaciónMetodología ScrumOptimización621.3QuotationsManual processesInformation systemScrum methodologyOptimizationSIGEM-Sistema de Gestión Empresarial para la empresa DM SolutionsSIGEM-Business Management System for DM SolutionsIngeniería de SistemasUniversidad El BosqueFacultad de IngenieríaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa[1] “The history of inventory management: Everything to know”, Wheelhouse.com, 15-jun-2023. [En línea]. Disponible en: https://www.wheelhouse.com/resources/the-history-of-inventory-management-everything-to-know-a11459. [Consultado: 20-oct-2024].[2]T. Needleman, Ed., The Best Inventory Management Software. pcmag, 2019.[3] F. J. Tineo. “Desarrollo de un sistema web para mejorar la gestión inventarios de bienes informáticos y servicios de soporte en la municipalidad Tambopata 2018”. 2020. Universidad Nacional Amazónica De Madre de Dios. [Online]. Available: https://repositorio.unamad.edu.pe/handle/20.500.14070/607.[4] M. P. Rodríguez García and M. V. Arévalo, “Aplicación WEB para mejorar la gestión del control de servicio técnico en la empresa B&R ELECTRONICS – IQUITOS, 2020,” 2022, Accessed: Apr. 03, 2024. [Online]. Available: http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/2116[5] H. Wilco and Niño Marín, “Implementación de un aplicativo WEB que apoye los procesos administrativos en la empresa CONCREMOVIL,” 2020, Accessed: Apr. 03, 2024. [Online]. Available: http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1380[6] L. O. L. Antonio, “Aplicación web para la gestión comercial en el departamento tecnológico eléctrico DETEICELI en la cuidad de Santo Domingo”.2021. Universidad Uniandes [Online]. Available: https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/13167[7] I. R Solano. “Aplicación web de control de servicios tecnológicos para System Service S.R.LTA”. 2023. Universidad San Pedro. [online]. Available: http://publicaciones.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21534.[8] M. R. Montalván and J. C. Mori. “Desarrollo de una aplicación web para mejorar la gestión de ventas de la empresa moda Brasil Tello E.I.R.L., Iquitos – 2023” 2023. Universidad Científica del Perú. [Online]. Available: tp://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/2756.[9] C. D. Pizarro, R. D. J. Revilla and E. S. Salas. “Implementación de un sistema web para los procesos de compra y venta en la empresa cencomin srl - lima 2021” 2021. Universidad Peruana de Ciencias e Informática. [Online]. Available: https://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/377.[10] E. Rojas. “Sistema Informático Web de gestión de servicios para la Empresa Telecomunicaciones y Montajes-TELMON RIOS SAC”. 2021. Universidad San Pedro. [Online]. Available: http://publicaciones.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/20314?show=full[11] H. Cárdenas. “ El enfoque biopsicosocial y cultural en la formación de los profesionales de la salud en la Universidad El Bosque. Procedencias, despliegues y desafíos” 2016. Colección Educación Médica, Universidad El Bosque. [online]. Available: https://www.unbosque.edu.co/sites/default/files/2017-11/enfoque-biopsicosocial.pdf[12] S. Al-Saqqa, S. Sawalha, y H. Abdel-Nabi, «Agile Software Development: Methodologies and Trends», International Journal Of Interactive Mobile Technologies, vol. 14, n.o 11, p. 246, jul. 2020, doi: 10.3991/ijim.v14i11.13269.[13] State of agile. 2023. “The 17th State of Agile Report”. State of Agile. [online]. Available: https://digital.ai/resource-center/analyst-reports/state-of-agile-report/[14] “SonarQube Community Build documentation”, Sonarsource.com. [En línea]. Disponible en: https://docs.sonarsource.com/sonarqube-community-build/. [Consultado: 26-abr-2025].spaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d5f1ab56-ea4e-4701-9ef8-a53a09efb808/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD51Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf846200https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5c256d9b-f3ba-4d6d-b240-a559902332d4/downloade6a0fd5b43619341ace969f760176ba4MD512Anexo 1 acta de aprobacion.pdfapplication/pdf227493https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/455b7b8a-01a3-4d32-ac31-91850406f2fb/downloadc2d8dd916440aaacb27fe0aae7963453MD513ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf1944235https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7ca5d0ee-0373-4ce0-933e-c453b90c038d/download1765ba0d861d49657b7ea88eae85cd12MD510Anexo 2.pdfAnexo 2.pdfapplication/pdf3708623https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a7ce0290-fd16-4121-ac7c-26624c0fea7a/download4aeaee91295fefe2bf06e13e69bc21a6MD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/be50ef69-4200-486f-9b1e-06e635817600/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD511TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101695https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a24ee952-2918-4a63-b874-db48084227ad/downloadc3237df75221232cd0578375c821b3f0MD514Anexo 2.pdf.txtAnexo 2.pdf.txtExtracted texttext/plain26942https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d3245b48-08e9-4e5a-9680-8ea10c3479c7/download24f07eef82b55af9538b040c49e4c3aaMD516THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3203https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7784e418-962f-417a-a192-07c04916a003/download68b1cea919a2f855047b0329a75d83c4MD515Anexo 2.pdf.jpgAnexo 2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2868https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/344f1779-e6b7-4b2f-9028-37ce348d7801/downloadae971a5668cb9d3e8a178ab4d1dd0a10MD51720.500.12495/14582oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/145822025-06-07 05:07:41.072http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |