Uno X Uno: campaña de cultura ciudadana en la Universidad El Bosque

La Universidad El Bosque es una institución de educación superior la cual centra sus esfuerzos en la formación de profesionales íntegros para que desde su disciplina aporten a la construcción y el bienestar de su comunidad. Al ser la Universidad El Bosque un ámbito social en el cual ejerzo como un i...

Full description

Autores:
Ramírez Silva, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3118
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3118
Palabra clave:
Cultura ciudadana
Comunidad universitaria
Estrategia de comunicación
302.2
Citizen culture
University community
Communication strategy
Extensión cultural
Comunicación y cultura
Comunidad y universidad
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:La Universidad El Bosque es una institución de educación superior la cual centra sus esfuerzos en la formación de profesionales íntegros para que desde su disciplina aporten a la construcción y el bienestar de su comunidad. Al ser la Universidad El Bosque un ámbito social en el cual ejerzo como un igual antes mis pares es preciso promover la construcción de la convivencia y el respeto de normas en ámbitos específicos; es así como surge “1x1”, una campaña de Cultura Ciudadana al interior de la Universidad El Bosque. Su objetivo es la implementación de una estrategia de comunicación en ámbitos de convivencia, para promover los valores de Cultura Ciudadana en lógicas de espacios. A lo largo de la formulación, ideación y materialización del proyecto se aplicaron técnicas de recolección de información (mapa de producto, sondeos y encuestas, focus group) los cuales permitieron validar el carácter formal y estético, así como la pertinencia de la intervención. La campaña tiene como objetivo potenciar un marco de valores específicos compuestos por identidad, respeto y responsabilidad en la comunidad (UEB) ante el cuidado y el uso correcto de los espacios, con énfasis en los segmentos Millenial y Centennial.