Plan de Marketing Setralong
El objetivo central del documento es desarrollar el Plan de Marketing del nuevo antidepresivo de acción prolongada, Sertralong; el cual es la opción más segura y eficaz del mercado. Para el desarrollo de este plan de marketing se hizo una investigación de la patología y se contemplaron datos interna...
- Autores:
-
Gerena Cruz, Maria Fernanda
Gonzalez Angarita, Laura Lucia
Martinez Vivas, Rocio del Pilar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6554
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/6554
- Palabra clave:
- Marketing
Mercado
Antidepresivo
Fluoxetina
Paroxetina
Sertralina
658.8615
Marketing
Market
Antidepressant
Fluoxetine
Paroxetine
Sertraline
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_a49c92bf4db6b13d22539749f89a834a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6554 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de Marketing Setralong |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Setralong Marketing Plan |
title |
Plan de Marketing Setralong |
spellingShingle |
Plan de Marketing Setralong Marketing Mercado Antidepresivo Fluoxetina Paroxetina Sertralina 658.8615 Marketing Market Antidepressant Fluoxetine Paroxetine Sertraline |
title_short |
Plan de Marketing Setralong |
title_full |
Plan de Marketing Setralong |
title_fullStr |
Plan de Marketing Setralong |
title_full_unstemmed |
Plan de Marketing Setralong |
title_sort |
Plan de Marketing Setralong |
dc.creator.fl_str_mv |
Gerena Cruz, Maria Fernanda Gonzalez Angarita, Laura Lucia Martinez Vivas, Rocio del Pilar |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hoyos Buitrago, Hector Ivan |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gerena Cruz, Maria Fernanda Gonzalez Angarita, Laura Lucia Martinez Vivas, Rocio del Pilar |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing Mercado Antidepresivo Fluoxetina Paroxetina Sertralina |
topic |
Marketing Mercado Antidepresivo Fluoxetina Paroxetina Sertralina 658.8615 Marketing Market Antidepressant Fluoxetine Paroxetine Sertraline |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
658.8615 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Marketing Market Antidepressant Fluoxetine Paroxetine Sertraline |
description |
El objetivo central del documento es desarrollar el Plan de Marketing del nuevo antidepresivo de acción prolongada, Sertralong; el cual es la opción más segura y eficaz del mercado. Para el desarrollo de este plan de marketing se hizo una investigación de la patología y se contemplaron datos internacionales y nacionales. Además, se recopilaron datos epidemiológicos, diferentes opciones de tratamiento y se evaluó la efectividad de las moléculas existentes para el manejo farmacológico, tales como fluoxetina, paroxetina y sertralina. Igualmente, se realizó el análisis de los aspectos macroeconómicos relevantes como el entorno político del país, la inflación, el gasto de bolsillo, la variación del Producto Interno Bruto (PIB), el crecimiento del gasto en medicamentos y forecast, la tasa de empleo y desempleo y los aspectos económicos de la enfermedad. Posteriormente, se tuvo en cuenta el comportamiento del mercado sobresaliente y el market share de cada una de las moléculas en los últimos 5 años, a nivel institucional y trade. Se encontró que en el canal institucional el crecimiento para el último año 2020 del mercado en general fue de 10,4 %, reflejado en el crecimiento de sertralina y paroxetina. En cuanto al canal trade, el mercado general reflejó un decrecimiento en ventas de - 6,9 %, el cual se debe a la caída de las dos moléculas (fluoxetina y paroxetina). En relacionan con esto, se diseñaron estrategias claves para el logro de los objetivos en los diferentes segmentos (médicos, pacientes, farmacias y segmento institucional). Se crearon estrategias de producto, estrategias de promoción, estrategias de precio por canal y estrategias de distribución. En este sentido, se plantea un plan operativo para dar cumplimiento a las estrategias propuestas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-24T15:05:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-24T15:05:21Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/6554 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/6554 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e39db340-a1eb-4bfe-9619-fa01796956c0/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6be4d346-5e92-429b-ba0d-7f31e32e99ad/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/15e97512-bcfb-421a-9dad-d699a9013dc2/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/24547ec8-41a4-4087-8c4d-3e75cca78249/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/55af7158-423a-4e97-bf25-53f8f7352e76/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cca46fa7-349f-4568-b035-dd30de57b127/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/845d3278-6eca-43d2-83b9-cc0c2c17f163/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7b850e0d-afde-44d7-b937-328d46722d78/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
88c82aaf73f93bcd6fcd374d9ed34ef1 f0e40c8da262f8272889e1a0cd760e30 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 63fa9507a24d1feb482cedca0edb8069 eae52d62992c1fc84d07c4b42d162af2 e0a4d0fdc092a7e3c92170bffa479e9a 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100813651378176 |
spelling |
Hoyos Buitrago, Hector IvanGerena Cruz, Maria FernandaGonzalez Angarita, Laura LuciaMartinez Vivas, Rocio del Pilar2022-01-24T15:05:21Z2022-01-24T15:05:21Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12495/6554instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl objetivo central del documento es desarrollar el Plan de Marketing del nuevo antidepresivo de acción prolongada, Sertralong; el cual es la opción más segura y eficaz del mercado. Para el desarrollo de este plan de marketing se hizo una investigación de la patología y se contemplaron datos internacionales y nacionales. Además, se recopilaron datos epidemiológicos, diferentes opciones de tratamiento y se evaluó la efectividad de las moléculas existentes para el manejo farmacológico, tales como fluoxetina, paroxetina y sertralina. Igualmente, se realizó el análisis de los aspectos macroeconómicos relevantes como el entorno político del país, la inflación, el gasto de bolsillo, la variación del Producto Interno Bruto (PIB), el crecimiento del gasto en medicamentos y forecast, la tasa de empleo y desempleo y los aspectos económicos de la enfermedad. Posteriormente, se tuvo en cuenta el comportamiento del mercado sobresaliente y el market share de cada una de las moléculas en los últimos 5 años, a nivel institucional y trade. Se encontró que en el canal institucional el crecimiento para el último año 2020 del mercado en general fue de 10,4 %, reflejado en el crecimiento de sertralina y paroxetina. En cuanto al canal trade, el mercado general reflejó un decrecimiento en ventas de - 6,9 %, el cual se debe a la caída de las dos moléculas (fluoxetina y paroxetina). En relacionan con esto, se diseñaron estrategias claves para el logro de los objetivos en los diferentes segmentos (médicos, pacientes, farmacias y segmento institucional). Se crearon estrategias de producto, estrategias de promoción, estrategias de precio por canal y estrategias de distribución. En este sentido, se plantea un plan operativo para dar cumplimiento a las estrategias propuestas.Especialista en Gerencia de Marketing FarmacéuticoEspecializaciónThe main purpose of this paper is to develop a Marketing Plan for the new long-acting antidepressant, Sertralong, which is the safest and most effective option on the market. For the develop of a Marketing Plan, an investigation of the pathology was carried out, a series of national and international data such epidemiological data were considered, the different treatment options, and the effectiveness of the existing molecules for pharmacological management, such as Fluoxetine, Paroxetine and Sertraline. It was carried out an analysis of the relevant macroeconomic aspects such as the country's political environment, inflation, pocket expenses, the variation of the Gross Domestic Product (GDP), the growth in medicine spending and forecast, the employment and unemployment rate and the economics of the disease. Subsequently, the behavior of the relevant market and the market share of each of the molecules in the last 5 years, at the institutional and trade level, were considered, where it was found that in the institutional level the growth for the last year 2020 of the market in general was of 10,4% reflected in the growth of Sertraline and Paroxetine and in the trade level the general market reflects a decrease in sales of -6.9%, which is due to the fall of the two molecules Fluoxetine and Paroxetine. Furthermore, it was designed key strategies to achieve the objectives in the different segments (doctors, patients, pharmacies, and institutional segment), product strategies, promotion strategies, price strategies by channel and distribution strategies. An operational plan is proposed to comply with the proposed strategies.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarketingMercadoAntidepresivoFluoxetinaParoxetinaSertralina658.8615MarketingMarketAntidepressantFluoxetineParoxetineSertralinePlan de Marketing SetralongSetralong Marketing PlanEspecialización en Gerencia de Marketing FarmacéuticoUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALGerena_Cruz_Maria_Fernanda_2021.pdfGerena_Cruz_Maria_Fernanda_2021.pdfPlan de Marketing Setralongapplication/pdf2801229https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e39db340-a1eb-4bfe-9619-fa01796956c0/download88c82aaf73f93bcd6fcd374d9ed34ef1MD51Gerena_Cruz_Maria_Fernanda_2021_Carta_de_autorización.pdfGerena_Cruz_Maria_Fernanda_2021_Carta_de_autorización.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf1621791https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6be4d346-5e92-429b-ba0d-7f31e32e99ad/downloadf0e40c8da262f8272889e1a0cd760e30MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/15e97512-bcfb-421a-9dad-d699a9013dc2/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/24547ec8-41a4-4087-8c4d-3e75cca78249/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILGerena_Cruz_Maria_Fernanda_2021.pdf.jpgGerena_Cruz_Maria_Fernanda_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4179https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/55af7158-423a-4e97-bf25-53f8f7352e76/download63fa9507a24d1feb482cedca0edb8069MD55Gerena_Cruz_Maria_Fernanda_2021_Carta_de_autorización.pdf.jpgGerena_Cruz_Maria_Fernanda_2021_Carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8806https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cca46fa7-349f-4568-b035-dd30de57b127/downloadeae52d62992c1fc84d07c4b42d162af2MD56TEXTGerena_Cruz_Maria_Fernanda_2021.pdf.txtGerena_Cruz_Maria_Fernanda_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain65925https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/845d3278-6eca-43d2-83b9-cc0c2c17f163/downloade0a4d0fdc092a7e3c92170bffa479e9aMD57Gerena_Cruz_Maria_Fernanda_2021_Carta_de_autorización.pdf.txtGerena_Cruz_Maria_Fernanda_2021_Carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7b850e0d-afde-44d7-b937-328d46722d78/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD5820.500.12495/6554oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/65542024-02-07 08:41:25.929http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |