Relación entre el campo de la semiótica y marca

El siguiente trabajo de grado es una investigación a partir del Estudio de la Semiótica principalmente del autor Peirce. El propósito del presente estudio es comprender la condición sígnica de la Marca en la percepción que se tiene respecto a su nombre, logo e imagen con base en el campo de la semió...

Full description

Autores:
Riveros Moreno, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3076
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3076
https://repositorio.unbosque.edu.co
Palabra clave:
Marca
Posicionamiento
Semiótica
Símbolo
382
Branding
Positioning
Semiotics
Symbol
Posicionamiento (Publicidad)
Publicidad -- Investigaciones
Simbolismo en publicidad
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id UNBOSQUE2_a4887eb39c3fe30119734bd15419a437
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3076
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Relación entre el campo de la semiótica y marca
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Relationship between the field of semiotics and the brand
title Relación entre el campo de la semiótica y marca
spellingShingle Relación entre el campo de la semiótica y marca
Marca
Posicionamiento
Semiótica
Símbolo
382
Branding
Positioning
Semiotics
Symbol
Posicionamiento (Publicidad)
Publicidad -- Investigaciones
Simbolismo en publicidad
title_short Relación entre el campo de la semiótica y marca
title_full Relación entre el campo de la semiótica y marca
title_fullStr Relación entre el campo de la semiótica y marca
title_full_unstemmed Relación entre el campo de la semiótica y marca
title_sort Relación entre el campo de la semiótica y marca
dc.creator.fl_str_mv Riveros Moreno, Ana María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Montalvo, Juan Carlos
Valbuena Hernández, Pedro Nel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Riveros Moreno, Ana María
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Valbuena Hernández, Pedro Nel [0000-0003-3995-8403]
dc.subject.spa.fl_str_mv Marca
Posicionamiento
Semiótica
Símbolo
topic Marca
Posicionamiento
Semiótica
Símbolo
382
Branding
Positioning
Semiotics
Symbol
Posicionamiento (Publicidad)
Publicidad -- Investigaciones
Simbolismo en publicidad
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 382
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Branding
Positioning
Semiotics
Symbol
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Posicionamiento (Publicidad)
Publicidad -- Investigaciones
Simbolismo en publicidad
description El siguiente trabajo de grado es una investigación a partir del Estudio de la Semiótica principalmente del autor Peirce. El propósito del presente estudio es comprender la condición sígnica de la Marca en la percepción que se tiene respecto a su nombre, logo e imagen con base en el campo de la semiótica. Para lo anterior, se propone la siguiente pregunta de investigación: ¿Tiene alguna relación la semiótica de Pierce y la marca? Dentro de este contexto, la marca es definida por el autor Batey como todos aquellos elementos de carácter semánticos y simbólicos que en una unión generan una representación en la mente del consumidor la cual se vincula a las necesidades y aspiraciones del mismo. La pregunta objeto investigación se responde a partir del análisis y comparativa que se hace en las organizaciones desde los aspectos internacionales, internos y externos. Esta investigación presenta un enfoque de carácter cualitativo, de alcance descriptivo-analítica. Este enfoque permite obtener información que favorece la toma de decisiones y las estrategias.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-01T16:17:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-01T16:17:18Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/3076
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/3076
https://repositorio.unbosque.edu.co
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv 2019-02-18
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
2019-02-18
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b5047918-b44b-41fb-92a7-051362337b19/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/689a7423-7890-440b-901f-a8464e96f744/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/37922ec6-5363-46d5-bd2f-ad66f7851279/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4c55358e-5cc9-47b5-9298-2e635a4d7c7d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/78454efc-9c0f-4178-8f1d-e29c94dbbdb5/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fd8652d2-992b-4826-bac0-ff3e86bcf759/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4eb992b9-c50f-4651-a775-e9fe6384f856/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/258f74f7-5ae7-4f43-8f97-e0c39d624102/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 64199dfac02bef48a91b828958c577af
f32c193d442cc2f4f5e3510a47e7280f
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
610db1f19931d061e65bc0d0f5c35d47
c487fa741eef3022264baf3c20be0b3e
6fb0ab274c1100cb03d82ac8ec2cadb0
4525531b72174dd7cffc12422f63b97d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100784205266944
spelling Montalvo, Juan CarlosValbuena Hernández, Pedro NelRiveros Moreno, Ana MaríaValbuena Hernández, Pedro Nel [0000-0003-3995-8403]2020-06-01T16:17:18Z2020-06-01T16:17:18Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12495/3076instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquehttps://repositorio.unbosque.edu.coEl siguiente trabajo de grado es una investigación a partir del Estudio de la Semiótica principalmente del autor Peirce. El propósito del presente estudio es comprender la condición sígnica de la Marca en la percepción que se tiene respecto a su nombre, logo e imagen con base en el campo de la semiótica. Para lo anterior, se propone la siguiente pregunta de investigación: ¿Tiene alguna relación la semiótica de Pierce y la marca? Dentro de este contexto, la marca es definida por el autor Batey como todos aquellos elementos de carácter semánticos y simbólicos que en una unión generan una representación en la mente del consumidor la cual se vincula a las necesidades y aspiraciones del mismo. La pregunta objeto investigación se responde a partir del análisis y comparativa que se hace en las organizaciones desde los aspectos internacionales, internos y externos. Esta investigación presenta un enfoque de carácter cualitativo, de alcance descriptivo-analítica. Este enfoque permite obtener información que favorece la toma de decisiones y las estrategias.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoThe following degree work is an investigation from the Study of the Semiotics mainly of the author Peirce. The purpose of the present study is to understand the Signal condition of the Mark in the perception that it has regarding its name, logo and image based on the field of semiotics. For the above, the following research question is proposed: Does Pierce's semiotics and the brand have any relation? Within this context, the brand is defined by the author Batey as all those semantic and symbolic elements that in a union generate a representation in the mind of the consumer which is linked to the needs and aspirations of the same. The object research question is answered from the analysis and comparison that is made in organizations from the international, internal and external aspects. This research presents a qualitative, descriptive-analytical approach. This approach allows obtaining information that favors decision making and strategies.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acceso abierto2019-02-18MarcaPosicionamientoSemióticaSímbolo382BrandingPositioningSemioticsSymbolPosicionamiento (Publicidad)Publicidad -- InvestigacionesSimbolismo en publicidadRelación entre el campo de la semiótica y marcaRelationship between the field of semiotics and the brandNegocios InternacionalesUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALRiveros_Moreno_Ana_María_2019.pdfRiveros_Moreno_Ana_María_2019.pdfapplication/pdf320485https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b5047918-b44b-41fb-92a7-051362337b19/download64199dfac02bef48a91b828958c577afMD51Riveros_Moreno_Ana_María_2019_carta_de_autorización.pdfRiveros_Moreno_Ana_María_2019_carta_de_autorización.pdfapplication/pdf1151550https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/689a7423-7890-440b-901f-a8464e96f744/downloadf32c193d442cc2f4f5e3510a47e7280fMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/37922ec6-5363-46d5-bd2f-ad66f7851279/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4c55358e-5cc9-47b5-9298-2e635a4d7c7d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILRiveros_Moreno_Ana_María_2019.pdf.jpgRiveros_Moreno_Ana_María_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5640https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/78454efc-9c0f-4178-8f1d-e29c94dbbdb5/download610db1f19931d061e65bc0d0f5c35d47MD55Riveros_Moreno_Ana_María_2019_carta_de_autorización.pdf.jpgRiveros_Moreno_Ana_María_2019_carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8907https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fd8652d2-992b-4826-bac0-ff3e86bcf759/downloadc487fa741eef3022264baf3c20be0b3eMD56TEXTRiveros_Moreno_Ana_María_2019.pdf.txtRiveros_Moreno_Ana_María_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain54335https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4eb992b9-c50f-4651-a775-e9fe6384f856/download6fb0ab274c1100cb03d82ac8ec2cadb0MD57Riveros_Moreno_Ana_María_2019_carta_de_autorización.pdf.txtRiveros_Moreno_Ana_María_2019_carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4608https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/258f74f7-5ae7-4f43-8f97-e0c39d624102/download4525531b72174dd7cffc12422f63b97dMD5820.500.12495/3076oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/30762024-02-07 05:33:18.728http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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