Relación entre el campo de la semiótica y marca
El siguiente trabajo de grado es una investigación a partir del Estudio de la Semiótica principalmente del autor Peirce. El propósito del presente estudio es comprender la condición sígnica de la Marca en la percepción que se tiene respecto a su nombre, logo e imagen con base en el campo de la semió...
- Autores:
-
Riveros Moreno, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3076
- Palabra clave:
- Marca
Posicionamiento
Semiótica
Símbolo
382
Branding
Positioning
Semiotics
Symbol
Posicionamiento (Publicidad)
Publicidad -- Investigaciones
Simbolismo en publicidad
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_a4887eb39c3fe30119734bd15419a437 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3076 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Relación entre el campo de la semiótica y marca |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Relationship between the field of semiotics and the brand |
title |
Relación entre el campo de la semiótica y marca |
spellingShingle |
Relación entre el campo de la semiótica y marca Marca Posicionamiento Semiótica Símbolo 382 Branding Positioning Semiotics Symbol Posicionamiento (Publicidad) Publicidad -- Investigaciones Simbolismo en publicidad |
title_short |
Relación entre el campo de la semiótica y marca |
title_full |
Relación entre el campo de la semiótica y marca |
title_fullStr |
Relación entre el campo de la semiótica y marca |
title_full_unstemmed |
Relación entre el campo de la semiótica y marca |
title_sort |
Relación entre el campo de la semiótica y marca |
dc.creator.fl_str_mv |
Riveros Moreno, Ana María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Montalvo, Juan Carlos Valbuena Hernández, Pedro Nel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Riveros Moreno, Ana María |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Valbuena Hernández, Pedro Nel [0000-0003-3995-8403] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marca Posicionamiento Semiótica Símbolo |
topic |
Marca Posicionamiento Semiótica Símbolo 382 Branding Positioning Semiotics Symbol Posicionamiento (Publicidad) Publicidad -- Investigaciones Simbolismo en publicidad |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
382 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Branding Positioning Semiotics Symbol |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Posicionamiento (Publicidad) Publicidad -- Investigaciones Simbolismo en publicidad |
description |
El siguiente trabajo de grado es una investigación a partir del Estudio de la Semiótica principalmente del autor Peirce. El propósito del presente estudio es comprender la condición sígnica de la Marca en la percepción que se tiene respecto a su nombre, logo e imagen con base en el campo de la semiótica. Para lo anterior, se propone la siguiente pregunta de investigación: ¿Tiene alguna relación la semiótica de Pierce y la marca? Dentro de este contexto, la marca es definida por el autor Batey como todos aquellos elementos de carácter semánticos y simbólicos que en una unión generan una representación en la mente del consumidor la cual se vincula a las necesidades y aspiraciones del mismo. La pregunta objeto investigación se responde a partir del análisis y comparativa que se hace en las organizaciones desde los aspectos internacionales, internos y externos. Esta investigación presenta un enfoque de carácter cualitativo, de alcance descriptivo-analítica. Este enfoque permite obtener información que favorece la toma de decisiones y las estrategias. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-01T16:17:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-01T16:17:18Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3076 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3076 https://repositorio.unbosque.edu.co |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
2019-02-18 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 2019-02-18 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b5047918-b44b-41fb-92a7-051362337b19/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/689a7423-7890-440b-901f-a8464e96f744/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/37922ec6-5363-46d5-bd2f-ad66f7851279/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4c55358e-5cc9-47b5-9298-2e635a4d7c7d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/78454efc-9c0f-4178-8f1d-e29c94dbbdb5/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fd8652d2-992b-4826-bac0-ff3e86bcf759/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4eb992b9-c50f-4651-a775-e9fe6384f856/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/258f74f7-5ae7-4f43-8f97-e0c39d624102/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
64199dfac02bef48a91b828958c577af f32c193d442cc2f4f5e3510a47e7280f 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 610db1f19931d061e65bc0d0f5c35d47 c487fa741eef3022264baf3c20be0b3e 6fb0ab274c1100cb03d82ac8ec2cadb0 4525531b72174dd7cffc12422f63b97d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100784205266944 |
spelling |
Montalvo, Juan CarlosValbuena Hernández, Pedro NelRiveros Moreno, Ana MaríaValbuena Hernández, Pedro Nel [0000-0003-3995-8403]2020-06-01T16:17:18Z2020-06-01T16:17:18Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12495/3076instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquehttps://repositorio.unbosque.edu.coEl siguiente trabajo de grado es una investigación a partir del Estudio de la Semiótica principalmente del autor Peirce. El propósito del presente estudio es comprender la condición sígnica de la Marca en la percepción que se tiene respecto a su nombre, logo e imagen con base en el campo de la semiótica. Para lo anterior, se propone la siguiente pregunta de investigación: ¿Tiene alguna relación la semiótica de Pierce y la marca? Dentro de este contexto, la marca es definida por el autor Batey como todos aquellos elementos de carácter semánticos y simbólicos que en una unión generan una representación en la mente del consumidor la cual se vincula a las necesidades y aspiraciones del mismo. La pregunta objeto investigación se responde a partir del análisis y comparativa que se hace en las organizaciones desde los aspectos internacionales, internos y externos. Esta investigación presenta un enfoque de carácter cualitativo, de alcance descriptivo-analítica. Este enfoque permite obtener información que favorece la toma de decisiones y las estrategias.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoThe following degree work is an investigation from the Study of the Semiotics mainly of the author Peirce. The purpose of the present study is to understand the Signal condition of the Mark in the perception that it has regarding its name, logo and image based on the field of semiotics. For the above, the following research question is proposed: Does Pierce's semiotics and the brand have any relation? Within this context, the brand is defined by the author Batey as all those semantic and symbolic elements that in a union generate a representation in the mind of the consumer which is linked to the needs and aspirations of the same. The object research question is answered from the analysis and comparison that is made in organizations from the international, internal and external aspects. This research presents a qualitative, descriptive-analytical approach. This approach allows obtaining information that favors decision making and strategies.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acceso abierto2019-02-18MarcaPosicionamientoSemióticaSímbolo382BrandingPositioningSemioticsSymbolPosicionamiento (Publicidad)Publicidad -- InvestigacionesSimbolismo en publicidadRelación entre el campo de la semiótica y marcaRelationship between the field of semiotics and the brandNegocios InternacionalesUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALRiveros_Moreno_Ana_María_2019.pdfRiveros_Moreno_Ana_María_2019.pdfapplication/pdf320485https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b5047918-b44b-41fb-92a7-051362337b19/download64199dfac02bef48a91b828958c577afMD51Riveros_Moreno_Ana_María_2019_carta_de_autorización.pdfRiveros_Moreno_Ana_María_2019_carta_de_autorización.pdfapplication/pdf1151550https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/689a7423-7890-440b-901f-a8464e96f744/downloadf32c193d442cc2f4f5e3510a47e7280fMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/37922ec6-5363-46d5-bd2f-ad66f7851279/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4c55358e-5cc9-47b5-9298-2e635a4d7c7d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILRiveros_Moreno_Ana_María_2019.pdf.jpgRiveros_Moreno_Ana_María_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5640https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/78454efc-9c0f-4178-8f1d-e29c94dbbdb5/download610db1f19931d061e65bc0d0f5c35d47MD55Riveros_Moreno_Ana_María_2019_carta_de_autorización.pdf.jpgRiveros_Moreno_Ana_María_2019_carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8907https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fd8652d2-992b-4826-bac0-ff3e86bcf759/downloadc487fa741eef3022264baf3c20be0b3eMD56TEXTRiveros_Moreno_Ana_María_2019.pdf.txtRiveros_Moreno_Ana_María_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain54335https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4eb992b9-c50f-4651-a775-e9fe6384f856/download6fb0ab274c1100cb03d82ac8ec2cadb0MD57Riveros_Moreno_Ana_María_2019_carta_de_autorización.pdf.txtRiveros_Moreno_Ana_María_2019_carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4608https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/258f74f7-5ae7-4f43-8f97-e0c39d624102/download4525531b72174dd7cffc12422f63b97dMD5820.500.12495/3076oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/30762024-02-07 05:33:18.728http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |