ABP Producción de Materiales reutilizables de Inglés como Lengua Extranjera para Fortalecer las Habilidades de Alfabetización en Estudiantes Rurales

El objetivo de este proyecto fue determinar cómo se puede implementar el ABP en una escuela rural de Saboyá para apoyar el aprendizaje de inglés de los estudiantes mediante la creación de materiales reutilizables de inglés como lengua extranjera que fomenten el aprendizaje activo y significativo, fo...

Full description

Autores:
Goyeneche Díaz, Natalia Gimena
Jaimes Alarcón, Edson Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11590
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/11590
Palabra clave:
EFL
Materiales reusables
Escuelas rurales
Colombia
Alfabetización
Aprendizaje basado en proyectos
ABP
370.1175
EFL
Reusable materials
Rural schools
Colombia
Literacy skills
Project-Based Learning
PBL
Rights
closedAccess
License
Acceso cerrado
Description
Summary:El objetivo de este proyecto fue determinar cómo se puede implementar el ABP en una escuela rural de Saboyá para apoyar el aprendizaje de inglés de los estudiantes mediante la creación de materiales reutilizables de inglés como lengua extranjera que fomenten el aprendizaje activo y significativo, fomenten el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y fortalezcan las habilidades de lenguaje y alfabetización. Con el uso de información auténtica creada por otros estudiantes, el contenido reutilizable tiene como objetivo brindar a los estudiantes varias oportunidades para mejorar su dominio del idioma. Además de mejorar la calidad de la enseñanza del idioma inglés en una variedad de entornos educativos rurales, esta iniciativa tiene el potencial de beneficiar el crecimiento social y cognitivo de los estudiantes. A través de este estudio, los estudiantes pudieron discutir los numerosos beneficios y desafíos que el ABP ha aportado a sus clases de inglés a nivel académico y personal, así como también cómo el ABP les ha permitido descubrir soluciones a problemas que surgen en contextos del mundo real.