The use of mobile phones and internet accessibility on e-learning EFL environments

Esta investigación examina los efectos de la accesibilidad a internet y el uso del teléfono inteligente en los resultados de aprendizaje y la motivación de estudiantes de 8 años pertenecientes a la Fundación Funsebas localizada en Bogotá, Colombia. Al emplear un enfoque cualitativo y un diseño de es...

Full description

Autores:
Zárate Torres, María Fernanda
Moreno Rojas, Vallery Alejandra
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13183
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13183
Palabra clave:
Teléfonos móviles
Internet
E-learning
Retos
370.1175
Smartphones
Internet
E-Learning
EFL
Challenges
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación examina los efectos de la accesibilidad a internet y el uso del teléfono inteligente en los resultados de aprendizaje y la motivación de estudiantes de 8 años pertenecientes a la Fundación Funsebas localizada en Bogotá, Colombia. Al emplear un enfoque cualitativo y un diseño de estudio de caso, la investigación explora cómo las limitaciones tecnológicas, como problemas de conexión a internet y la disponibilidad de dispositivos, afectan la experiencia de los estudiantes y su habilidad para involucrarse en el aprendizaje en línea. Los resultados proveen claridad en los desafíos potenciales encontrados durante la enseñanza de Inglés como segunda lengua a nivel remoto, mientras se destaca la importancia del acceso a la tecnología y su impacto en el éxito académico. En última instancia, pero no menos importante, esta investigación tiene como objetivo proporcionar una visión integral de las dificultades enfrentadas por los estudiantes en el contexto de entornos de aprendizaje en línea.