Lineamientos de contenido para un curso de posicionamiento digital para marcas de cosméticos en Colombia

Actualmente se evidencia la necesidad de los emprendimientos y marcas de cosméticos por migrar al mundo digital y ocupar un lugar competitivo en el mercado. El objetivo de este estudio es proponer los lineamientos de contenido para un curso de posicionamiento digital en marcas de cosméticos. Se real...

Full description

Autores:
Perez Camero, Paula Andrea
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8548
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/8548
Palabra clave:
Marketing
Posicionamiento digital
Cosméticos
Cursos
381.1
Marketing
Digital positioning
Cosmetics
Courses
Rights
License
Acceso abierto
id UNBOSQUE2_a249af86fa2f02c96b7267d3b99604d1
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8548
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Lineamientos de contenido para un curso de posicionamiento digital para marcas de cosméticos en Colombia
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Content guidelines for a digital positioning course for cosmetic brands in Colombia
title Lineamientos de contenido para un curso de posicionamiento digital para marcas de cosméticos en Colombia
spellingShingle Lineamientos de contenido para un curso de posicionamiento digital para marcas de cosméticos en Colombia
Marketing
Posicionamiento digital
Cosméticos
Cursos
381.1
Marketing
Digital positioning
Cosmetics
Courses
title_short Lineamientos de contenido para un curso de posicionamiento digital para marcas de cosméticos en Colombia
title_full Lineamientos de contenido para un curso de posicionamiento digital para marcas de cosméticos en Colombia
title_fullStr Lineamientos de contenido para un curso de posicionamiento digital para marcas de cosméticos en Colombia
title_full_unstemmed Lineamientos de contenido para un curso de posicionamiento digital para marcas de cosméticos en Colombia
title_sort Lineamientos de contenido para un curso de posicionamiento digital para marcas de cosméticos en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Perez Camero, Paula Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Betancourt Castro, Luisa de los Ángeles
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Perez Camero, Paula Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing
Posicionamiento digital
Cosméticos
Cursos
topic Marketing
Posicionamiento digital
Cosméticos
Cursos
381.1
Marketing
Digital positioning
Cosmetics
Courses
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 381.1
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Marketing
Digital positioning
Cosmetics
Courses
description Actualmente se evidencia la necesidad de los emprendimientos y marcas de cosméticos por migrar al mundo digital y ocupar un lugar competitivo en el mercado. El objetivo de este estudio es proponer los lineamientos de contenido para un curso de posicionamiento digital en marcas de cosméticos. Se realizó un ejercicio de benchmarking digital con las marcas mejor posicionadas (Vogue, Yanbal y Natura) y la aplicación de una entrevista a profundidad con 12 expertos en marketing digital, creación de cursos y creadores de marcas cosméticas. Se encontró que lo consumidores prefieren marcas que sean reconocidas y posicionadas en el mercado y a su vez se hallaron los principales conceptos que deberían aprender este tipo de marcas para posicionarse digitalmente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-01T19:50:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-01T19:50:52Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/8548
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/8548
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Acceso abierto
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Investigación de los Mercados y del Consumo
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/46873680-2534-423a-9145-58efec32aab7/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6960eecc-6970-4cc5-8fa3-98df4d7d91be/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b839bc56-b560-4a33-91ba-30468300b577/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/645216bb-92bf-4350-a672-135a6574850f/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b601de1d-fa7b-4fb8-a636-0506e256b000/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a33542f4-1964-4cbb-b8e5-a9363f0b8b22/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e2e99dbc-6af7-4c3a-979c-57dea41928a7/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c48ced73-e06c-4932-b761-03a3225e95fb/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/28dc8d13-8146-4c51-8925-0cea1557bb8c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9fc051ea-2a8c-4658-b246-4a80dfe75dec/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0f4c9abc-6bb5-42e2-ae4e-9a3a6d774f10/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/553816ce-5838-4566-b5be-74fec01ce443/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/43920061-e55e-4c4c-ba18-658c0f87032e/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9fca68bc-c62b-4486-adb3-8c05462abeb0/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0cdb1645-e527-48af-bc1c-31b8fc78c248/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e57ae6cf-a751-44e7-87c0-1546f7120ba3/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5b56337f-57dd-42e1-9816-18382079a2de/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b416c3166643a901ecc991fc4f996480
adfcbb68395c7651b9da81696f8b34e1
4b52676ebb9db0f362c62ca8655b301f
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
ecf2f20aca8825c5f48b57460cd5bfe4
b3e7ab882448fd88b31b8515191b53c4
85381bd62fbf8fe8c83c455908f1d4e8
327e6e84628edffbeac28eade0359a31
632e405f170848badff4c120b2fba7d0
7e0bcf02af809103a46ac75c792fbe3f
44443e3aab7e9b406c611aa5201439aa
0e2b4f86d863667d40872f1da85fb489
deff9c6b0f95bcb47b9dc08032e4bb0a
ce7c8722af983471f0450582347ce164
599bacaf7120c5b3ef06e671e036934c
599bacaf7120c5b3ef06e671e036934c
0e2b4f86d863667d40872f1da85fb489
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100745794879488
spelling Betancourt Castro, Luisa de los ÁngelesPerez Camero, Paula AndreaColombia2022-08-01T19:50:52Z2022-08-01T19:50:52Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12495/8548instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coActualmente se evidencia la necesidad de los emprendimientos y marcas de cosméticos por migrar al mundo digital y ocupar un lugar competitivo en el mercado. El objetivo de este estudio es proponer los lineamientos de contenido para un curso de posicionamiento digital en marcas de cosméticos. Se realizó un ejercicio de benchmarking digital con las marcas mejor posicionadas (Vogue, Yanbal y Natura) y la aplicación de una entrevista a profundidad con 12 expertos en marketing digital, creación de cursos y creadores de marcas cosméticas. Se encontró que lo consumidores prefieren marcas que sean reconocidas y posicionadas en el mercado y a su vez se hallaron los principales conceptos que deberían aprender este tipo de marcas para posicionarse digitalmente.Especialista en Investigación de los Mercados y del ConsumoEspecializaciónCurrently, there is evidence of the need for cosmetic businesses and brands to migrate to the digital world and occupy a competitive place in the market. The objective of this study is to propose the content guidelines for a course on digital positioning in cosmetic brands. A digital benchmarking exercise was carried out with the best positioned brands (Vogue, Yanbal and Natura) and the application of an in-depth interview with 12 experts in digital marketing, course creation and creators of cosmetic brands. It was found that consumers prefer brands that are recognized and positioned in the market and in turn the main concepts that these types of brands should learn to position themselves digitally were found.application/pdfspaMarketingPosicionamiento digitalCosméticosCursos381.1MarketingDigital positioningCosmeticsCoursesLineamientos de contenido para un curso de posicionamiento digital para marcas de cosméticos en ColombiaContent guidelines for a digital positioning course for cosmetic brands in ColombiaEspecialización en Investigación de los Mercados y del ConsumoUniversidad El BosqueFacultad de PsicologíaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaAcceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf656726https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/46873680-2534-423a-9145-58efec32aab7/downloadb416c3166643a901ecc991fc4f996480MD54Apéndice A.pdfApéndice A.pdfapplication/pdf43383https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6960eecc-6970-4cc5-8fa3-98df4d7d91be/downloadadfcbb68395c7651b9da81696f8b34e1MD51Apéndice B.pdfApéndice B.pdfapplication/pdf240985https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b839bc56-b560-4a33-91ba-30468300b577/download4b52676ebb9db0f362c62ca8655b301fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/645216bb-92bf-4350-a672-135a6574850f/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD55Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf275885https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b601de1d-fa7b-4fb8-a636-0506e256b000/downloadecf2f20aca8825c5f48b57460cd5bfe4MD514THUMBNAILApéndice A (1).pdf.jpgApéndice A (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7812https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a33542f4-1964-4cbb-b8e5-a9363f0b8b22/downloadb3e7ab882448fd88b31b8515191b53c4MD56Apéndice B.pdf.jpgApéndice B.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7954https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e2e99dbc-6af7-4c3a-979c-57dea41928a7/download85381bd62fbf8fe8c83c455908f1d4e8MD57CARTA DE AUTORIZACION.pdf.jpgCARTA DE AUTORIZACION.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8735https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c48ced73-e06c-4932-b761-03a3225e95fb/download327e6e84628edffbeac28eade0359a31MD58Paula_Andrea_Perez_Camero_2022 .pdf.jpgPaula_Andrea_Perez_Camero_2022 .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5410https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/28dc8d13-8146-4c51-8925-0cea1557bb8c/download632e405f170848badff4c120b2fba7d0MD59Trabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3449https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9fc051ea-2a8c-4658-b246-4a80dfe75dec/download7e0bcf02af809103a46ac75c792fbe3fMD516Apéndice A.pdf.jpgApéndice A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4889https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0f4c9abc-6bb5-42e2-ae4e-9a3a6d774f10/download44443e3aab7e9b406c611aa5201439aaMD518TEXTApéndice A (1).pdf.txtApéndice A (1).pdf.txtExtracted texttext/plain3364https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/553816ce-5838-4566-b5be-74fec01ce443/download0e2b4f86d863667d40872f1da85fb489MD510Apéndice B.pdf.txtApéndice B.pdf.txtExtracted texttext/plain94https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/43920061-e55e-4c4c-ba18-658c0f87032e/downloaddeff9c6b0f95bcb47b9dc08032e4bb0aMD511CARTA DE AUTORIZACION.pdf.txtCARTA DE AUTORIZACION.pdf.txtExtracted texttext/plain7619https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9fca68bc-c62b-4486-adb3-8c05462abeb0/downloadce7c8722af983471f0450582347ce164MD512Paula_Andrea_Perez_Camero_2022 .pdf.txtPaula_Andrea_Perez_Camero_2022 .pdf.txtExtracted texttext/plain55950https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0cdb1645-e527-48af-bc1c-31b8fc78c248/download599bacaf7120c5b3ef06e671e036934cMD513Trabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain55950https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e57ae6cf-a751-44e7-87c0-1546f7120ba3/download599bacaf7120c5b3ef06e671e036934cMD515Apéndice A.pdf.txtApéndice A.pdf.txtExtracted texttext/plain3364https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5b56337f-57dd-42e1-9816-18382079a2de/download0e2b4f86d863667d40872f1da85fb489MD51720.500.12495/8548oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/85482024-09-11 03:04:03.253open.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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