Lineamientos de contenido para un curso de posicionamiento digital para marcas de cosméticos en Colombia
Actualmente se evidencia la necesidad de los emprendimientos y marcas de cosméticos por migrar al mundo digital y ocupar un lugar competitivo en el mercado. El objetivo de este estudio es proponer los lineamientos de contenido para un curso de posicionamiento digital en marcas de cosméticos. Se real...
- Autores:
-
Perez Camero, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8548
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/8548
- Palabra clave:
- Marketing
Posicionamiento digital
Cosméticos
Cursos
381.1
Marketing
Digital positioning
Cosmetics
Courses
- Rights
- License
- Acceso abierto
id |
UNBOSQUE2_a249af86fa2f02c96b7267d3b99604d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8548 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Lineamientos de contenido para un curso de posicionamiento digital para marcas de cosméticos en Colombia |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Content guidelines for a digital positioning course for cosmetic brands in Colombia |
title |
Lineamientos de contenido para un curso de posicionamiento digital para marcas de cosméticos en Colombia |
spellingShingle |
Lineamientos de contenido para un curso de posicionamiento digital para marcas de cosméticos en Colombia Marketing Posicionamiento digital Cosméticos Cursos 381.1 Marketing Digital positioning Cosmetics Courses |
title_short |
Lineamientos de contenido para un curso de posicionamiento digital para marcas de cosméticos en Colombia |
title_full |
Lineamientos de contenido para un curso de posicionamiento digital para marcas de cosméticos en Colombia |
title_fullStr |
Lineamientos de contenido para un curso de posicionamiento digital para marcas de cosméticos en Colombia |
title_full_unstemmed |
Lineamientos de contenido para un curso de posicionamiento digital para marcas de cosméticos en Colombia |
title_sort |
Lineamientos de contenido para un curso de posicionamiento digital para marcas de cosméticos en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Perez Camero, Paula Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Betancourt Castro, Luisa de los Ángeles |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Perez Camero, Paula Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing Posicionamiento digital Cosméticos Cursos |
topic |
Marketing Posicionamiento digital Cosméticos Cursos 381.1 Marketing Digital positioning Cosmetics Courses |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
381.1 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Marketing Digital positioning Cosmetics Courses |
description |
Actualmente se evidencia la necesidad de los emprendimientos y marcas de cosméticos por migrar al mundo digital y ocupar un lugar competitivo en el mercado. El objetivo de este estudio es proponer los lineamientos de contenido para un curso de posicionamiento digital en marcas de cosméticos. Se realizó un ejercicio de benchmarking digital con las marcas mejor posicionadas (Vogue, Yanbal y Natura) y la aplicación de una entrevista a profundidad con 12 expertos en marketing digital, creación de cursos y creadores de marcas cosméticas. Se encontró que lo consumidores prefieren marcas que sean reconocidas y posicionadas en el mercado y a su vez se hallaron los principales conceptos que deberían aprender este tipo de marcas para posicionarse digitalmente. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-01T19:50:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-01T19:50:52Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/8548 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/8548 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Acceso abierto https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Investigación de los Mercados y del Consumo |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/46873680-2534-423a-9145-58efec32aab7/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6960eecc-6970-4cc5-8fa3-98df4d7d91be/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b839bc56-b560-4a33-91ba-30468300b577/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/645216bb-92bf-4350-a672-135a6574850f/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b601de1d-fa7b-4fb8-a636-0506e256b000/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a33542f4-1964-4cbb-b8e5-a9363f0b8b22/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e2e99dbc-6af7-4c3a-979c-57dea41928a7/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c48ced73-e06c-4932-b761-03a3225e95fb/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/28dc8d13-8146-4c51-8925-0cea1557bb8c/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9fc051ea-2a8c-4658-b246-4a80dfe75dec/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0f4c9abc-6bb5-42e2-ae4e-9a3a6d774f10/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/553816ce-5838-4566-b5be-74fec01ce443/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/43920061-e55e-4c4c-ba18-658c0f87032e/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9fca68bc-c62b-4486-adb3-8c05462abeb0/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0cdb1645-e527-48af-bc1c-31b8fc78c248/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e57ae6cf-a751-44e7-87c0-1546f7120ba3/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5b56337f-57dd-42e1-9816-18382079a2de/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b416c3166643a901ecc991fc4f996480 adfcbb68395c7651b9da81696f8b34e1 4b52676ebb9db0f362c62ca8655b301f 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 ecf2f20aca8825c5f48b57460cd5bfe4 b3e7ab882448fd88b31b8515191b53c4 85381bd62fbf8fe8c83c455908f1d4e8 327e6e84628edffbeac28eade0359a31 632e405f170848badff4c120b2fba7d0 7e0bcf02af809103a46ac75c792fbe3f 44443e3aab7e9b406c611aa5201439aa 0e2b4f86d863667d40872f1da85fb489 deff9c6b0f95bcb47b9dc08032e4bb0a ce7c8722af983471f0450582347ce164 599bacaf7120c5b3ef06e671e036934c 599bacaf7120c5b3ef06e671e036934c 0e2b4f86d863667d40872f1da85fb489 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100745794879488 |
spelling |
Betancourt Castro, Luisa de los ÁngelesPerez Camero, Paula AndreaColombia2022-08-01T19:50:52Z2022-08-01T19:50:52Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12495/8548instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coActualmente se evidencia la necesidad de los emprendimientos y marcas de cosméticos por migrar al mundo digital y ocupar un lugar competitivo en el mercado. El objetivo de este estudio es proponer los lineamientos de contenido para un curso de posicionamiento digital en marcas de cosméticos. Se realizó un ejercicio de benchmarking digital con las marcas mejor posicionadas (Vogue, Yanbal y Natura) y la aplicación de una entrevista a profundidad con 12 expertos en marketing digital, creación de cursos y creadores de marcas cosméticas. Se encontró que lo consumidores prefieren marcas que sean reconocidas y posicionadas en el mercado y a su vez se hallaron los principales conceptos que deberían aprender este tipo de marcas para posicionarse digitalmente.Especialista en Investigación de los Mercados y del ConsumoEspecializaciónCurrently, there is evidence of the need for cosmetic businesses and brands to migrate to the digital world and occupy a competitive place in the market. The objective of this study is to propose the content guidelines for a course on digital positioning in cosmetic brands. A digital benchmarking exercise was carried out with the best positioned brands (Vogue, Yanbal and Natura) and the application of an in-depth interview with 12 experts in digital marketing, course creation and creators of cosmetic brands. It was found that consumers prefer brands that are recognized and positioned in the market and in turn the main concepts that these types of brands should learn to position themselves digitally were found.application/pdfspaMarketingPosicionamiento digitalCosméticosCursos381.1MarketingDigital positioningCosmeticsCoursesLineamientos de contenido para un curso de posicionamiento digital para marcas de cosméticos en ColombiaContent guidelines for a digital positioning course for cosmetic brands in ColombiaEspecialización en Investigación de los Mercados y del ConsumoUniversidad El BosqueFacultad de PsicologíaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaAcceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf656726https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/46873680-2534-423a-9145-58efec32aab7/downloadb416c3166643a901ecc991fc4f996480MD54Apéndice A.pdfApéndice A.pdfapplication/pdf43383https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6960eecc-6970-4cc5-8fa3-98df4d7d91be/downloadadfcbb68395c7651b9da81696f8b34e1MD51Apéndice B.pdfApéndice B.pdfapplication/pdf240985https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b839bc56-b560-4a33-91ba-30468300b577/download4b52676ebb9db0f362c62ca8655b301fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/645216bb-92bf-4350-a672-135a6574850f/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD55Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf275885https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b601de1d-fa7b-4fb8-a636-0506e256b000/downloadecf2f20aca8825c5f48b57460cd5bfe4MD514THUMBNAILApéndice A (1).pdf.jpgApéndice A (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7812https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a33542f4-1964-4cbb-b8e5-a9363f0b8b22/downloadb3e7ab882448fd88b31b8515191b53c4MD56Apéndice B.pdf.jpgApéndice B.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7954https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e2e99dbc-6af7-4c3a-979c-57dea41928a7/download85381bd62fbf8fe8c83c455908f1d4e8MD57CARTA DE AUTORIZACION.pdf.jpgCARTA DE AUTORIZACION.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8735https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c48ced73-e06c-4932-b761-03a3225e95fb/download327e6e84628edffbeac28eade0359a31MD58Paula_Andrea_Perez_Camero_2022 .pdf.jpgPaula_Andrea_Perez_Camero_2022 .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5410https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/28dc8d13-8146-4c51-8925-0cea1557bb8c/download632e405f170848badff4c120b2fba7d0MD59Trabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3449https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9fc051ea-2a8c-4658-b246-4a80dfe75dec/download7e0bcf02af809103a46ac75c792fbe3fMD516Apéndice A.pdf.jpgApéndice A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4889https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0f4c9abc-6bb5-42e2-ae4e-9a3a6d774f10/download44443e3aab7e9b406c611aa5201439aaMD518TEXTApéndice A (1).pdf.txtApéndice A (1).pdf.txtExtracted texttext/plain3364https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/553816ce-5838-4566-b5be-74fec01ce443/download0e2b4f86d863667d40872f1da85fb489MD510Apéndice B.pdf.txtApéndice B.pdf.txtExtracted texttext/plain94https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/43920061-e55e-4c4c-ba18-658c0f87032e/downloaddeff9c6b0f95bcb47b9dc08032e4bb0aMD511CARTA DE AUTORIZACION.pdf.txtCARTA DE AUTORIZACION.pdf.txtExtracted texttext/plain7619https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9fca68bc-c62b-4486-adb3-8c05462abeb0/downloadce7c8722af983471f0450582347ce164MD512Paula_Andrea_Perez_Camero_2022 .pdf.txtPaula_Andrea_Perez_Camero_2022 .pdf.txtExtracted texttext/plain55950https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0cdb1645-e527-48af-bc1c-31b8fc78c248/download599bacaf7120c5b3ef06e671e036934cMD513Trabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain55950https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e57ae6cf-a751-44e7-87c0-1546f7120ba3/download599bacaf7120c5b3ef06e671e036934cMD515Apéndice A.pdf.txtApéndice A.pdf.txtExtracted texttext/plain3364https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5b56337f-57dd-42e1-9816-18382079a2de/download0e2b4f86d863667d40872f1da85fb489MD51720.500.12495/8548oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/85482024-09-11 03:04:03.253open.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |