Setlist a partir de cinco beats de hip hop: Grabación y manipulación de sonidos en cinco espacios de la ciudad

Este trabajo tiene como finalidad presentar un setlist creado a partir de cinco piezas basadas en cinco espacios donde el compositor habita en su día a día, utilizando una grabadora personal para obtener la materia prima con la cual va a realizarse cada una de las composiciones. Por medio del uso de...

Full description

Autores:
Toro Velasquez, Jose Alessandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9606
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9606
Palabra clave:
Hip Hop
Musica concreta
Acusmatica
Sampling digital
Objeto sonoro
Beat
780
Hip Hop
Concrete music
Acousmatic
Digital sampling
Sound object
Beat
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_a21b9689fb3d548d3865b706ce8af2a6
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9606
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Setlist a partir de cinco beats de hip hop: Grabación y manipulación de sonidos en cinco espacios de la ciudad
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Hip Hop setlist using five beats: Recording and processing sounds from five locations in the city
title Setlist a partir de cinco beats de hip hop: Grabación y manipulación de sonidos en cinco espacios de la ciudad
spellingShingle Setlist a partir de cinco beats de hip hop: Grabación y manipulación de sonidos en cinco espacios de la ciudad
Hip Hop
Musica concreta
Acusmatica
Sampling digital
Objeto sonoro
Beat
780
Hip Hop
Concrete music
Acousmatic
Digital sampling
Sound object
Beat
title_short Setlist a partir de cinco beats de hip hop: Grabación y manipulación de sonidos en cinco espacios de la ciudad
title_full Setlist a partir de cinco beats de hip hop: Grabación y manipulación de sonidos en cinco espacios de la ciudad
title_fullStr Setlist a partir de cinco beats de hip hop: Grabación y manipulación de sonidos en cinco espacios de la ciudad
title_full_unstemmed Setlist a partir de cinco beats de hip hop: Grabación y manipulación de sonidos en cinco espacios de la ciudad
title_sort Setlist a partir de cinco beats de hip hop: Grabación y manipulación de sonidos en cinco espacios de la ciudad
dc.creator.fl_str_mv Toro Velasquez, Jose Alessandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Alvarez Acero, Daniel Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Toro Velasquez, Jose Alessandro
dc.subject.spa.fl_str_mv Hip Hop
Musica concreta
Acusmatica
Sampling digital
Objeto sonoro
Beat
topic Hip Hop
Musica concreta
Acusmatica
Sampling digital
Objeto sonoro
Beat
780
Hip Hop
Concrete music
Acousmatic
Digital sampling
Sound object
Beat
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 780
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Hip Hop
Concrete music
Acousmatic
Digital sampling
Sound object
Beat
description Este trabajo tiene como finalidad presentar un setlist creado a partir de cinco piezas basadas en cinco espacios donde el compositor habita en su día a día, utilizando una grabadora personal para obtener la materia prima con la cual va a realizarse cada una de las composiciones. Por medio del uso de técnicas del hip hop y conceptos que se encuentran tanto en las músicas populares derivadas de este estilo como el Hip Hop clásico, el Trap, el Reggaetón, el Lo-Fi, junto con ideas y técnicas derivadas de la música concreta, se crean los cinco beats que son utilizados en la composicion final.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-13T18:26:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-13T18:26:29Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/9606
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/9606
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Formación Musical
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv http://18.204.144.38/bitstreams/45959a95-48b2-4167-903b-c4ae0c1317cb/download
http://18.204.144.38/bitstreams/2cdf1cb5-8ea5-424c-ab03-5b179a55461f/download
http://18.204.144.38/bitstreams/bec04bf4-6b33-44b6-b941-c06d5f4daa58/download
http://18.204.144.38/bitstreams/b35c6f0f-83ab-4b27-9767-8aa63bfeba96/download
http://18.204.144.38/bitstreams/90f1b784-41a0-46ba-ad44-dcc4b5a0163d/download
http://18.204.144.38/bitstreams/d8749cdf-25ac-4c9c-866e-5cda1b5eaebf/download
http://18.204.144.38/bitstreams/b3776174-97e1-48f3-8e22-9cac2faf7d61/download
http://18.204.144.38/bitstreams/3117f126-1898-438a-a2ce-00f1766f4a53/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5
6c7389374b6fc0c0a36d8160c0972638
c8058855b41e07e19abeb925065d2942
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
31469e4bea33e9a511f4f89f26e17fdd
088dd54002236d8cbbde3bae09f1e947
0427979e926425b20d65b2a323fb5882
b3a6e1e53adf7219db5717c4f0718040
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Pre-instalado Biteca S.A.S
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100690143805440
spelling Alvarez Acero, Daniel AlbertoToro Velasquez, Jose Alessandro2023-01-13T18:26:29Z2023-01-13T18:26:29Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12495/9606instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste trabajo tiene como finalidad presentar un setlist creado a partir de cinco piezas basadas en cinco espacios donde el compositor habita en su día a día, utilizando una grabadora personal para obtener la materia prima con la cual va a realizarse cada una de las composiciones. Por medio del uso de técnicas del hip hop y conceptos que se encuentran tanto en las músicas populares derivadas de este estilo como el Hip Hop clásico, el Trap, el Reggaetón, el Lo-Fi, junto con ideas y técnicas derivadas de la música concreta, se crean los cinco beats que son utilizados en la composicion final.Maestro en MúsicaPregradoThe purpose of this work is to present a setlist made from five beats based on five spaces where the composer lives on a daily basis, using a personal recorder to obtain the raw material with which each of the beats will be made. Through the use of hip hop techniques and concepts found in both popular music derived from this style such as classic Hip Hop, Trap, Reggaeton, Lo-Fi, along with ideas and techniques derived from concrete music, the five beats that are used in the final composition are created.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hip HopMusica concretaAcusmaticaSampling digitalObjeto sonoroBeat780Hip HopConcrete musicAcousmaticDigital samplingSound objectBeatSetlist a partir de cinco beats de hip hop: Grabación y manipulación de sonidos en cinco espacios de la ciudadHip Hop setlist using five beats: Recording and processing sounds from five locations in the cityFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914http://18.204.144.38/bitstreams/45959a95-48b2-4167-903b-c4ae0c1317cb/download24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5MD52ORIGINALSetlist a partir de cinco beats de Hip Hop .pdfSetlist a partir de cinco beats de Hip Hop .pdfSetlist a partir de cinco beats de hip hop: Grabación y manipulación de sonidos en cinco espacios de la ciudadapplication/pdf9830329http://18.204.144.38/bitstreams/2cdf1cb5-8ea5-424c-ab03-5b179a55461f/download6c7389374b6fc0c0a36d8160c0972638MD56ALESSANDRO TORO - PROYECTO DE GRADO.rarALESSANDRO TORO - PROYECTO DE GRADO.rarAnexos Audiosapplication/octet-stream905797509http://18.204.144.38/bitstreams/bec04bf4-6b33-44b6-b941-c06d5f4daa58/downloadc8058855b41e07e19abeb925065d2942MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000http://18.204.144.38/bitstreams/b35c6f0f-83ab-4b27-9767-8aa63bfeba96/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD59Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB (1).pdfAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB (1).pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf198292http://18.204.144.38/bitstreams/90f1b784-41a0-46ba-ad44-dcc4b5a0163d/download31469e4bea33e9a511f4f89f26e17fddMD510THUMBNAILPortada.pngPortada.pngPortadaimage/png20954http://18.204.144.38/bitstreams/d8749cdf-25ac-4c9c-866e-5cda1b5eaebf/download088dd54002236d8cbbde3bae09f1e947MD511Setlist a partir de cinco beats de Hip Hop .pdf.jpgSetlist a partir de cinco beats de Hip Hop .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3898http://18.204.144.38/bitstreams/b3776174-97e1-48f3-8e22-9cac2faf7d61/download0427979e926425b20d65b2a323fb5882MD512TEXTSetlist a partir de cinco beats de Hip Hop .pdf.txtSetlist a partir de cinco beats de Hip Hop .pdf.txtExtracted texttext/plain67109http://18.204.144.38/bitstreams/3117f126-1898-438a-a2ce-00f1766f4a53/downloadb3a6e1e53adf7219db5717c4f0718040MD51320.500.12495/9606oai:18.204.144.38:20.500.12495/96062024-02-06 22:29:18.341http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttp://18.204.144.38DSpace Pre-instalado Biteca S.A.Sbibliotecas@biteca.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