Setlist a partir de cinco beats de hip hop: Grabación y manipulación de sonidos en cinco espacios de la ciudad
Este trabajo tiene como finalidad presentar un setlist creado a partir de cinco piezas basadas en cinco espacios donde el compositor habita en su día a día, utilizando una grabadora personal para obtener la materia prima con la cual va a realizarse cada una de las composiciones. Por medio del uso de...
- Autores:
-
Toro Velasquez, Jose Alessandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9606
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/9606
- Palabra clave:
- Hip Hop
Musica concreta
Acusmatica
Sampling digital
Objeto sonoro
Beat
780
Hip Hop
Concrete music
Acousmatic
Digital sampling
Sound object
Beat
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_a21b9689fb3d548d3865b706ce8af2a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9606 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Setlist a partir de cinco beats de hip hop: Grabación y manipulación de sonidos en cinco espacios de la ciudad |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Hip Hop setlist using five beats: Recording and processing sounds from five locations in the city |
title |
Setlist a partir de cinco beats de hip hop: Grabación y manipulación de sonidos en cinco espacios de la ciudad |
spellingShingle |
Setlist a partir de cinco beats de hip hop: Grabación y manipulación de sonidos en cinco espacios de la ciudad Hip Hop Musica concreta Acusmatica Sampling digital Objeto sonoro Beat 780 Hip Hop Concrete music Acousmatic Digital sampling Sound object Beat |
title_short |
Setlist a partir de cinco beats de hip hop: Grabación y manipulación de sonidos en cinco espacios de la ciudad |
title_full |
Setlist a partir de cinco beats de hip hop: Grabación y manipulación de sonidos en cinco espacios de la ciudad |
title_fullStr |
Setlist a partir de cinco beats de hip hop: Grabación y manipulación de sonidos en cinco espacios de la ciudad |
title_full_unstemmed |
Setlist a partir de cinco beats de hip hop: Grabación y manipulación de sonidos en cinco espacios de la ciudad |
title_sort |
Setlist a partir de cinco beats de hip hop: Grabación y manipulación de sonidos en cinco espacios de la ciudad |
dc.creator.fl_str_mv |
Toro Velasquez, Jose Alessandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Alvarez Acero, Daniel Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Toro Velasquez, Jose Alessandro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Hip Hop Musica concreta Acusmatica Sampling digital Objeto sonoro Beat |
topic |
Hip Hop Musica concreta Acusmatica Sampling digital Objeto sonoro Beat 780 Hip Hop Concrete music Acousmatic Digital sampling Sound object Beat |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
780 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Hip Hop Concrete music Acousmatic Digital sampling Sound object Beat |
description |
Este trabajo tiene como finalidad presentar un setlist creado a partir de cinco piezas basadas en cinco espacios donde el compositor habita en su día a día, utilizando una grabadora personal para obtener la materia prima con la cual va a realizarse cada una de las composiciones. Por medio del uso de técnicas del hip hop y conceptos que se encuentran tanto en las músicas populares derivadas de este estilo como el Hip Hop clásico, el Trap, el Reggaetón, el Lo-Fi, junto con ideas y técnicas derivadas de la música concreta, se crean los cinco beats que son utilizados en la composicion final. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-13T18:26:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-13T18:26:29Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9606 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9606 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Formación Musical |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://18.204.144.38/bitstreams/45959a95-48b2-4167-903b-c4ae0c1317cb/download http://18.204.144.38/bitstreams/2cdf1cb5-8ea5-424c-ab03-5b179a55461f/download http://18.204.144.38/bitstreams/bec04bf4-6b33-44b6-b941-c06d5f4daa58/download http://18.204.144.38/bitstreams/b35c6f0f-83ab-4b27-9767-8aa63bfeba96/download http://18.204.144.38/bitstreams/90f1b784-41a0-46ba-ad44-dcc4b5a0163d/download http://18.204.144.38/bitstreams/d8749cdf-25ac-4c9c-866e-5cda1b5eaebf/download http://18.204.144.38/bitstreams/b3776174-97e1-48f3-8e22-9cac2faf7d61/download http://18.204.144.38/bitstreams/3117f126-1898-438a-a2ce-00f1766f4a53/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5 6c7389374b6fc0c0a36d8160c0972638 c8058855b41e07e19abeb925065d2942 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 31469e4bea33e9a511f4f89f26e17fdd 088dd54002236d8cbbde3bae09f1e947 0427979e926425b20d65b2a323fb5882 b3a6e1e53adf7219db5717c4f0718040 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace Pre-instalado Biteca S.A.S |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100690143805440 |
spelling |
Alvarez Acero, Daniel AlbertoToro Velasquez, Jose Alessandro2023-01-13T18:26:29Z2023-01-13T18:26:29Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12495/9606instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste trabajo tiene como finalidad presentar un setlist creado a partir de cinco piezas basadas en cinco espacios donde el compositor habita en su día a día, utilizando una grabadora personal para obtener la materia prima con la cual va a realizarse cada una de las composiciones. Por medio del uso de técnicas del hip hop y conceptos que se encuentran tanto en las músicas populares derivadas de este estilo como el Hip Hop clásico, el Trap, el Reggaetón, el Lo-Fi, junto con ideas y técnicas derivadas de la música concreta, se crean los cinco beats que son utilizados en la composicion final.Maestro en MúsicaPregradoThe purpose of this work is to present a setlist made from five beats based on five spaces where the composer lives on a daily basis, using a personal recorder to obtain the raw material with which each of the beats will be made. Through the use of hip hop techniques and concepts found in both popular music derived from this style such as classic Hip Hop, Trap, Reggaeton, Lo-Fi, along with ideas and techniques derived from concrete music, the five beats that are used in the final composition are created.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hip HopMusica concretaAcusmaticaSampling digitalObjeto sonoroBeat780Hip HopConcrete musicAcousmaticDigital samplingSound objectBeatSetlist a partir de cinco beats de hip hop: Grabación y manipulación de sonidos en cinco espacios de la ciudadHip Hop setlist using five beats: Recording and processing sounds from five locations in the cityFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914http://18.204.144.38/bitstreams/45959a95-48b2-4167-903b-c4ae0c1317cb/download24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5MD52ORIGINALSetlist a partir de cinco beats de Hip Hop .pdfSetlist a partir de cinco beats de Hip Hop .pdfSetlist a partir de cinco beats de hip hop: Grabación y manipulación de sonidos en cinco espacios de la ciudadapplication/pdf9830329http://18.204.144.38/bitstreams/2cdf1cb5-8ea5-424c-ab03-5b179a55461f/download6c7389374b6fc0c0a36d8160c0972638MD56ALESSANDRO TORO - PROYECTO DE GRADO.rarALESSANDRO TORO - PROYECTO DE GRADO.rarAnexos Audiosapplication/octet-stream905797509http://18.204.144.38/bitstreams/bec04bf4-6b33-44b6-b941-c06d5f4daa58/downloadc8058855b41e07e19abeb925065d2942MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000http://18.204.144.38/bitstreams/b35c6f0f-83ab-4b27-9767-8aa63bfeba96/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD59Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB (1).pdfAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB (1).pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf198292http://18.204.144.38/bitstreams/90f1b784-41a0-46ba-ad44-dcc4b5a0163d/download31469e4bea33e9a511f4f89f26e17fddMD510THUMBNAILPortada.pngPortada.pngPortadaimage/png20954http://18.204.144.38/bitstreams/d8749cdf-25ac-4c9c-866e-5cda1b5eaebf/download088dd54002236d8cbbde3bae09f1e947MD511Setlist a partir de cinco beats de Hip Hop .pdf.jpgSetlist a partir de cinco beats de Hip Hop .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3898http://18.204.144.38/bitstreams/b3776174-97e1-48f3-8e22-9cac2faf7d61/download0427979e926425b20d65b2a323fb5882MD512TEXTSetlist a partir de cinco beats de Hip Hop .pdf.txtSetlist a partir de cinco beats de Hip Hop .pdf.txtExtracted texttext/plain67109http://18.204.144.38/bitstreams/3117f126-1898-438a-a2ce-00f1766f4a53/downloadb3a6e1e53adf7219db5717c4f0718040MD51320.500.12495/9606oai:18.204.144.38:20.500.12495/96062024-02-06 22:29:18.341http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttp://18.204.144.38DSpace Pre-instalado Biteca S.A.Sbibliotecas@biteca.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 |