Informe ejecutivo Team Beta diplomado simulación gerencial
El mundo, en su constante evolución, presenta cada vez más fenómenos de globalización. La carrera por ser el sector más competitivo se ha convertido en un desafío para todas las industrias. Productos como la tecnología personal, la domótica para el hogar y los pequeños electrodomésticos, son líneas...
- Autores:
-
Alonso Sua, Michel Dayana
Escobar Jiménez, Simón
Falla Solano, Eduardo
Galindo Merchán, Óscar Julián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9560
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/9560
- Palabra clave:
- Mercado
Domótica
Pequeño Electrodoméstico
Empresas
Innovación
Valor de Marca
Marketing
Producción
Fábrica
Tecnología
Promoción
Presupuesto
Estrategia
Precios
Inventario
Market
Home Automation
Small Household Appliances
Companies
Training
Innovation
Brand Value
Marketing
Production
Factory
Promotion
Budget
Strategy
Pricing
Inventory
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_9f36fce8227b8346d0bb436b9a400f95 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9560 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informe ejecutivo Team Beta diplomado simulación gerencial |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Executive report Beta Team management simulation diplomat |
title |
Informe ejecutivo Team Beta diplomado simulación gerencial |
spellingShingle |
Informe ejecutivo Team Beta diplomado simulación gerencial Mercado Domótica Pequeño Electrodoméstico Empresas Innovación Valor de Marca Marketing Producción Fábrica Tecnología Promoción Presupuesto Estrategia Precios Inventario Market Home Automation Small Household Appliances Companies Training Innovation Brand Value Marketing Production Factory Promotion Budget Strategy Pricing Inventory |
title_short |
Informe ejecutivo Team Beta diplomado simulación gerencial |
title_full |
Informe ejecutivo Team Beta diplomado simulación gerencial |
title_fullStr |
Informe ejecutivo Team Beta diplomado simulación gerencial |
title_full_unstemmed |
Informe ejecutivo Team Beta diplomado simulación gerencial |
title_sort |
Informe ejecutivo Team Beta diplomado simulación gerencial |
dc.creator.fl_str_mv |
Alonso Sua, Michel Dayana Escobar Jiménez, Simón Falla Solano, Eduardo Galindo Merchán, Óscar Julián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ospina Estupiñán, Héctor Rodrigo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alonso Sua, Michel Dayana Escobar Jiménez, Simón Falla Solano, Eduardo Galindo Merchán, Óscar Julián |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercado Domótica Pequeño Electrodoméstico Empresas Innovación Valor de Marca Marketing Producción Fábrica Tecnología Promoción Presupuesto Estrategia Precios Inventario |
topic |
Mercado Domótica Pequeño Electrodoméstico Empresas Innovación Valor de Marca Marketing Producción Fábrica Tecnología Promoción Presupuesto Estrategia Precios Inventario Market Home Automation Small Household Appliances Companies Training Innovation Brand Value Marketing Production Factory Promotion Budget Strategy Pricing Inventory |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Market Home Automation Small Household Appliances Companies Training Innovation Brand Value Marketing Production Factory Promotion Budget Strategy Pricing Inventory |
description |
El mundo, en su constante evolución, presenta cada vez más fenómenos de globalización. La carrera por ser el sector más competitivo se ha convertido en un desafío para todas las industrias. Productos como la tecnología personal, la domótica para el hogar y los pequeños electrodomésticos, son líneas que generan altas fuentes de ingresos para los países. Cada región, y cada compañía, debe generar un valor agregado y una diferenciación en el mercado. En Beta, se busca llevar esto a cabo mediante estrategias de, innovación tecnológica, marketing, capacitación de empleados y producción de mercancía, que satisfagan las necesidades del mercado. Este trabajo, es el resultado del proceso de toma de decisiones en el simulador Business Global. Este simulador, fue fundamental en la metodología de aprendizaje de una alta variedad de conceptos empresariales. Mediante este ejercicio, se interiorizaron y aplicaron conocimientos de capacidades de producción, indicadores financieros, distribución de presupuestos, entre otros. Todo esto, se llevó a cabo con el objetivo de convertir a Beta, en la compañía número 1 en los mercados de China, Japón y Corea, Estados Unidos y Canadá. Concretamente, la compañía tuvo un interés general en posicionarse con los clientes innovadores, ya que el equipo concluyó que sería la mejor forma de aumentar los ingresos. Los resultados fueron, en su mayoría, muy positivos y, posteriormente se desglosarán los aspectos específicos de las cuatro decisiones, que marcaron el destino de la compañía en los cuatro años concretos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-11T17:37:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-11T17:37:14Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9560 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9560 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/60ffce26-a514-4ad5-b173-0bfb4f2cf76e/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c3b151a2-ef7c-4ca5-a750-f680ee9709eb/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4789eedb-e870-4782-ad8d-42013f692fbe/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0bcaad59-90a9-4670-a338-45c7d8daff02/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ec0fd7c3-7c43-4061-a697-fffa4a21e0c6/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1de5b3fb-c3ac-433e-92af-e4309ff89836/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
43a668544b85f0cf1ec1be1af3a1e466 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 692104dd9981032fc04128f795820301 00ac389cd1e9b5c6c24a2b6c23609065 d2a4f493f71032fea3a8cb4b096216f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100748755009536 |
spelling |
Ospina Estupiñán, Héctor RodrigoAlonso Sua, Michel DayanaEscobar Jiménez, SimónFalla Solano, EduardoGalindo Merchán, Óscar Julián2023-01-11T17:37:14Z2023-01-11T17:37:14Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12495/9560instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl mundo, en su constante evolución, presenta cada vez más fenómenos de globalización. La carrera por ser el sector más competitivo se ha convertido en un desafío para todas las industrias. Productos como la tecnología personal, la domótica para el hogar y los pequeños electrodomésticos, son líneas que generan altas fuentes de ingresos para los países. Cada región, y cada compañía, debe generar un valor agregado y una diferenciación en el mercado. En Beta, se busca llevar esto a cabo mediante estrategias de, innovación tecnológica, marketing, capacitación de empleados y producción de mercancía, que satisfagan las necesidades del mercado. Este trabajo, es el resultado del proceso de toma de decisiones en el simulador Business Global. Este simulador, fue fundamental en la metodología de aprendizaje de una alta variedad de conceptos empresariales. Mediante este ejercicio, se interiorizaron y aplicaron conocimientos de capacidades de producción, indicadores financieros, distribución de presupuestos, entre otros. Todo esto, se llevó a cabo con el objetivo de convertir a Beta, en la compañía número 1 en los mercados de China, Japón y Corea, Estados Unidos y Canadá. Concretamente, la compañía tuvo un interés general en posicionarse con los clientes innovadores, ya que el equipo concluyó que sería la mejor forma de aumentar los ingresos. Los resultados fueron, en su mayoría, muy positivos y, posteriormente se desglosarán los aspectos específicos de las cuatro decisiones, que marcaron el destino de la compañía en los cuatro años concretos.Administrador de empresasPregradoThe world, in its constant evolution, presents more and more phenomena of globalization. The race to be the most competitive sector has become a challenge for all industries. Products such as personal technology, home automation and small appliances are lines that generate high sources of income for countries. Each region, and each company, must generate added value and differentiation in the market. In Beta, we seek to carry out this through strategies of, technological innovation, marketing, employee training and production of merchandise, which satisfy the needs of the market. This work is the result of the decision-making process in the Business Global simulator. This simulator was fundamental in the learning methodology of a wide variety of business concepts. Through this exercise, knowledge of production capacities, financial indicators, budget distribution, among others, were internalized and applied. All this was carried out with the aim of making Beta the number 1 company in the markets of China, Japan and Korea, the United States and Canada. Specifically, the company had a general interest in positioning itself with innovative customers, as the team concluded that it would be the best way to increase revenue. The results were, for the most part, very positive and, later, the specific aspects of the four decisions, which marked the destiny of the company in the four specific years, will be broken down.application/pdfspaUniversidad El BosqueAdministración de empresasUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadoDomóticaPequeño ElectrodomésticoEmpresasInnovaciónValor de MarcaMarketingProducciónFábricaTecnologíaPromociónPresupuestoEstrategiaPreciosInventarioMarketHome AutomationSmall Household AppliancesCompaniesTrainingInnovationBrand ValueMarketingProductionFactoryPromotionBudgetStrategyPricingInventoryInforme ejecutivo Team Beta diplomado simulación gerencialExecutive report Beta Team management simulation diplomatbachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTrabajo_de_Grado_Grupo_Beta_Escobar Jiménez Simón, Galindo Merchan Óscar Julián, Alonso Sua Michel Dayana, Falla Solano Eduardo_SG_2021_2).pdfTrabajo_de_Grado_Grupo_Beta_Escobar Jiménez Simón, Galindo Merchan Óscar Julián, Alonso Sua Michel Dayana, Falla Solano Eduardo_SG_2021_2).pdfInforme ejecutivo Team Beta diplomado simulación gerencialapplication/pdf3954126https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/60ffce26-a514-4ad5-b173-0bfb4f2cf76e/download43a668544b85f0cf1ec1be1af3a1e466MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c3b151a2-ef7c-4ca5-a750-f680ee9709eb/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4789eedb-e870-4782-ad8d-42013f692fbe/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54Carta_de_ Autorizacion_de_ uso_de_tesis_y_ trabajos_de _grado_a_favor del_a_UEB_Escobar_Jiménez_Simón.pdfCarta_de_ Autorizacion_de_ uso_de_tesis_y_ trabajos_de _grado_a_favor del_a_UEB_Escobar_Jiménez_Simón.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf439825https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0bcaad59-90a9-4670-a338-45c7d8daff02/download692104dd9981032fc04128f795820301MD55THUMBNAILTrabajo_de_Grado_Grupo_Beta_Escobar Jiménez Simón, Galindo Merchan Óscar Julián, Alonso Sua Michel Dayana, Falla Solano Eduardo_SG_2021_2).pdf.jpgTrabajo_de_Grado_Grupo_Beta_Escobar Jiménez Simón, Galindo Merchan Óscar Julián, Alonso Sua Michel Dayana, Falla Solano Eduardo_SG_2021_2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7568https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ec0fd7c3-7c43-4061-a697-fffa4a21e0c6/download00ac389cd1e9b5c6c24a2b6c23609065MD56TEXTTrabajo_de_Grado_Grupo_Beta_Escobar Jiménez Simón, Galindo Merchan Óscar Julián, Alonso Sua Michel Dayana, Falla Solano Eduardo_SG_2021_2).pdf.txtTrabajo_de_Grado_Grupo_Beta_Escobar Jiménez Simón, Galindo Merchan Óscar Julián, Alonso Sua Michel Dayana, Falla Solano Eduardo_SG_2021_2).pdf.txtExtracted texttext/plain70621https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1de5b3fb-c3ac-433e-92af-e4309ff89836/downloadd2a4f493f71032fea3a8cb4b096216f9MD5720.500.12495/9560oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/95602024-02-07 02:52:13.1http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |