Informe ejecutivo Team Beta diplomado simulación gerencial

El mundo, en su constante evolución, presenta cada vez más fenómenos de globalización. La carrera por ser el sector más competitivo se ha convertido en un desafío para todas las industrias. Productos como la tecnología personal, la domótica para el hogar y los pequeños electrodomésticos, son líneas...

Full description

Autores:
Alonso Sua, Michel Dayana
Escobar Jiménez, Simón
Falla Solano, Eduardo
Galindo Merchán, Óscar Julián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9560
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9560
Palabra clave:
Mercado
Domótica
Pequeño Electrodoméstico
Empresas
Innovación
Valor de Marca
Marketing
Producción
Fábrica
Tecnología
Promoción
Presupuesto
Estrategia
Precios
Inventario
Market
Home Automation
Small Household Appliances
Companies
Training
Innovation
Brand Value
Marketing
Production
Factory
Promotion
Budget
Strategy
Pricing
Inventory
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:El mundo, en su constante evolución, presenta cada vez más fenómenos de globalización. La carrera por ser el sector más competitivo se ha convertido en un desafío para todas las industrias. Productos como la tecnología personal, la domótica para el hogar y los pequeños electrodomésticos, son líneas que generan altas fuentes de ingresos para los países. Cada región, y cada compañía, debe generar un valor agregado y una diferenciación en el mercado. En Beta, se busca llevar esto a cabo mediante estrategias de, innovación tecnológica, marketing, capacitación de empleados y producción de mercancía, que satisfagan las necesidades del mercado. Este trabajo, es el resultado del proceso de toma de decisiones en el simulador Business Global. Este simulador, fue fundamental en la metodología de aprendizaje de una alta variedad de conceptos empresariales. Mediante este ejercicio, se interiorizaron y aplicaron conocimientos de capacidades de producción, indicadores financieros, distribución de presupuestos, entre otros. Todo esto, se llevó a cabo con el objetivo de convertir a Beta, en la compañía número 1 en los mercados de China, Japón y Corea, Estados Unidos y Canadá. Concretamente, la compañía tuvo un interés general en posicionarse con los clientes innovadores, ya que el equipo concluyó que sería la mejor forma de aumentar los ingresos. Los resultados fueron, en su mayoría, muy positivos y, posteriormente se desglosarán los aspectos específicos de las cuatro decisiones, que marcaron el destino de la compañía en los cuatro años concretos.