Héroes on the net

Este proyecto surge por la falta de conciencia y los riesgos del uso excesivo de las redes sociales en la sociedad, que logra negativamente la capacidad de relacionarse en el mundo real y tener consecuencias en el bienestar emocional, físico y mental de los jóvenes. Por tal razón se diseño Heroes on...

Full description

Autores:
Martin Correal, Maria Paula
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13518
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13518
Palabra clave:
Diseño industrial
Juego de mesa
Redes sociales
Realidad aumentada
Diseño interactivo
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Industrial design
Board game
Social media
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description Este proyecto surge por la falta de conciencia y los riesgos del uso excesivo de las redes sociales en la sociedad, que logra negativamente la capacidad de relacionarse en el mundo real y tener consecuencias en el bienestar emocional, físico y mental de los jóvenes. Por tal razón se diseño Heroes on the Net que es un juego de mesa que tiene como objetivo promover el bienestar digital en los jóvenes. Su diseño es por medio de casillas, en donde los jugadores interactúan en un tablero físico con cartas y elementos digitales, donde desarrollan habilidades críticas como la resolución de problemas, la toma de decisiones y la empatía mediante desafíos y dinámicas.
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Su diseño es por medio de casillas, en donde los jugadores interactúan en un tablero físico con cartas y elementos digitales, donde desarrollan habilidades críticas como la resolución de problemas, la toma de decisiones y la empatía mediante desafíos y dinámicas.Diseñador IndustrialPregradoThis project arises from the lack of awareness and the risks of excessive use of social media in society, which negatively affects the ability to relate in the real world and has consequences on the emotional, physical and mental well-being of young people. For this reason, Heroes on the Net was designed as a board game that aims to promote digital well-being in young people. Its design is through boxes, where players interact on a physical board with cards and digital elements, where they develop critical skills such as problem solving, decision making and empathy through challenges and dynamics.application/pdfAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttp:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño industrialJuego de mesaRedes socialesRealidad aumentadaDiseño interactivo745.2Industrial designBoard gameSocial mediaAugmented realityDiseño interactivoHéroes on the netHéroes on the netDiseño IndustrialUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaBaldini, G., Botterman, M., Neisse, R., & Tallacchini, M. (2016). Diseño ético en la Internet de las cosasBandura, A. (1977). Social learning theory. Prentice-Hall.Becker, A., Smith, J., & Miller, R. (2023). Digital empathy in online education: Fostering positive interactions and preventing cyberbullying. Journal of Digital EducationBuxton, B. (2007). Sketching User Experiences: Getting the Design Right and the Right Design.Deterding, S., Dixon, D., Khaled, R., & Nacke, L. (2011). From game design elements to gamefulness: Defining "gamification". https://www.researchgate.net/publication/230854710_From_Game_Design_Elements_to_Gamefulness_Defining_Gam ificationFullerton, T. (2018). Game design workshop: A playcentric approach to creating innovative games (4th ed.).Gil Quintana, J., & Prieto Jurado, E. (2019). Juego y gamificación: Innovación educativa en una sociedad en continuo cambio. Ensayos Pedagógicos. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/11851/16106Jones, D., M. A. Brackett, y J. Kahn.(2023). Promoting Emotional Intelligence in Digital Learning Environments. Journal of Educational PsychologyKoster, R. (2004). A theory of fun for game design.Kowalski, R. M., Limber, S. P., & McCord, A. (2023). Cyberbullying and its psychological impacts on adolescent mental health: A global perspective. Journal of Adolescent HealthPreece, J., Rogers, Y., & Sharp, H. (2015). Interaction Design: Beyond Human-Computer Interaction (4th ed.). John Wiley & Sons.Primack, B. A., Shensa, A., & Sidani, J. E. (2023). Social media usage and its impact on mental health: Addressing the role of emotional regulation and self-awareness in young adults.Ribble, M. (2015). Digital citizenship in schools (3rd ed.). International Society for Technology in Education.Salen, K., & Zimmerman, E. (2003). Rules of Play: Game Design Fundamentals.Schell, J. (2008). The art of game design: A book of lenses.Shedroff, N. (2009). Experience Design 1.1: A manifesto for the design of experiences.Turkle, S. (2011). Alone together: Why we expect more from technology and less from each other. Basic Books.Twenge, J. M. (2017). iGen: Why today's super-connected kids are growing up less rebellious, more tolerant, less happy and completely unprepared for adulthood. Atria Books.UNESCO. (2023). 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