Héroes on the net
Este proyecto surge por la falta de conciencia y los riesgos del uso excesivo de las redes sociales en la sociedad, que logra negativamente la capacidad de relacionarse en el mundo real y tener consecuencias en el bienestar emocional, físico y mental de los jóvenes. Por tal razón se diseño Heroes on...
- Autores:
-
Martin Correal, Maria Paula
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13518
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/13518
- Palabra clave:
- Diseño industrial
Juego de mesa
Redes sociales
Realidad aumentada
Diseño interactivo
745.2
Industrial design
Board game
Social media
Augmented reality
Diseño interactivo
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_9eb1536c193ea463f3606f6495dfa7b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13518 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Héroes on the net |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Héroes on the net |
title |
Héroes on the net |
spellingShingle |
Héroes on the net Diseño industrial Juego de mesa Redes sociales Realidad aumentada Diseño interactivo 745.2 Industrial design Board game Social media Augmented reality Diseño interactivo |
title_short |
Héroes on the net |
title_full |
Héroes on the net |
title_fullStr |
Héroes on the net |
title_full_unstemmed |
Héroes on the net |
title_sort |
Héroes on the net |
dc.creator.fl_str_mv |
Martin Correal, Maria Paula |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Barriga Amaya, Santiago |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martin Correal, Maria Paula |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Diseño industrial Juego de mesa Redes sociales Realidad aumentada Diseño interactivo |
topic |
Diseño industrial Juego de mesa Redes sociales Realidad aumentada Diseño interactivo 745.2 Industrial design Board game Social media Augmented reality Diseño interactivo |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
745.2 |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Industrial design Board game Social media Augmented reality Diseño interactivo |
description |
Este proyecto surge por la falta de conciencia y los riesgos del uso excesivo de las redes sociales en la sociedad, que logra negativamente la capacidad de relacionarse en el mundo real y tener consecuencias en el bienestar emocional, físico y mental de los jóvenes. Por tal razón se diseño Heroes on the Net que es un juego de mesa que tiene como objetivo promover el bienestar digital en los jóvenes. Su diseño es por medio de casillas, en donde los jugadores interactúan en un tablero físico con cartas y elementos digitales, donde desarrollan habilidades críticas como la resolución de problemas, la toma de decisiones y la empatía mediante desafíos y dinámicas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-02T19:23:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-02T19:23:38Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-11 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13518 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13518 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Baldini, G., Botterman, M., Neisse, R., & Tallacchini, M. (2016). Diseño ético en la Internet de las cosas Bandura, A. (1977). Social learning theory. Prentice-Hall. Becker, A., Smith, J., & Miller, R. (2023). Digital empathy in online education: Fostering positive interactions and preventing cyberbullying. Journal of Digital Education Buxton, B. (2007). Sketching User Experiences: Getting the Design Right and the Right Design. Deterding, S., Dixon, D., Khaled, R., & Nacke, L. (2011). From game design elements to gamefulness: Defining "gamification". https://www.researchgate.net/publication/230854710_From_Game_Design_Elements_to_Gamefulness_Defining_Gam ification Fullerton, T. (2018). Game design workshop: A playcentric approach to creating innovative games (4th ed.). Gil Quintana, J., & Prieto Jurado, E. (2019). Juego y gamificación: Innovación educativa en una sociedad en continuo cambio. Ensayos Pedagógicos. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/11851/16106 Jones, D., M. A. Brackett, y J. Kahn.(2023). Promoting Emotional Intelligence in Digital Learning Environments. Journal of Educational Psychology Koster, R. (2004). A theory of fun for game design. Kowalski, R. M., Limber, S. P., & McCord, A. (2023). Cyberbullying and its psychological impacts on adolescent mental health: A global perspective. Journal of Adolescent Health Preece, J., Rogers, Y., & Sharp, H. (2015). Interaction Design: Beyond Human-Computer Interaction (4th ed.). John Wiley & Sons. Primack, B. A., Shensa, A., & Sidani, J. E. (2023). Social media usage and its impact on mental health: Addressing the role of emotional regulation and self-awareness in young adults. Ribble, M. (2015). Digital citizenship in schools (3rd ed.). International Society for Technology in Education. Salen, K., & Zimmerman, E. (2003). Rules of Play: Game Design Fundamentals. Schell, J. (2008). The art of game design: A book of lenses. Shedroff, N. (2009). Experience Design 1.1: A manifesto for the design of experiences. Turkle, S. (2011). Alone together: Why we expect more from technology and less from each other. Basic Books. Twenge, J. M. (2017). iGen: Why today's super-connected kids are growing up less rebellious, more tolerant, less happy and completely unprepared for adulthood. Atria Books. UNESCO. (2023). Global citizenship education in a digital age: teacher guidelines UNESCO. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000388812 |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c882da2a-af18-4e33-9dea-4d2c6f61779a/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ca7de117-9170-40b5-9d93-0ee12436be29/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/26c6a47d-8b89-4758-a946-5164119b74b0/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/752ea6b2-b3a4-48f8-946f-e1b548130992/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6b2a37ef-cbbb-463a-82bf-33f419bf64b0/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/34d79bc4-6e03-45e2-8f20-ca76cfcdfa37/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8defd9d74cdb88e8a24d3e05371b01d3 5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 672125e19deb78fd5e559cd47b519f5d e51dba43df76b289e7314ae3a8a47138 fe5c6b306ac93e22606ef0a7d473cfe7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1828164438796009472 |
spelling |
Barriga Amaya, SantiagoMartin Correal, Maria Paula2024-12-02T19:23:38Z2024-12-02T19:23:38Z2024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13518instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste proyecto surge por la falta de conciencia y los riesgos del uso excesivo de las redes sociales en la sociedad, que logra negativamente la capacidad de relacionarse en el mundo real y tener consecuencias en el bienestar emocional, físico y mental de los jóvenes. Por tal razón se diseño Heroes on the Net que es un juego de mesa que tiene como objetivo promover el bienestar digital en los jóvenes. Su diseño es por medio de casillas, en donde los jugadores interactúan en un tablero físico con cartas y elementos digitales, donde desarrollan habilidades críticas como la resolución de problemas, la toma de decisiones y la empatía mediante desafíos y dinámicas.Diseñador IndustrialPregradoThis project arises from the lack of awareness and the risks of excessive use of social media in society, which negatively affects the ability to relate in the real world and has consequences on the emotional, physical and mental well-being of young people. For this reason, Heroes on the Net was designed as a board game that aims to promote digital well-being in young people. Its design is through boxes, where players interact on a physical board with cards and digital elements, where they develop critical skills such as problem solving, decision making and empathy through challenges and dynamics.application/pdfAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttp:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño industrialJuego de mesaRedes socialesRealidad aumentadaDiseño interactivo745.2Industrial designBoard gameSocial mediaAugmented realityDiseño interactivoHéroes on the netHéroes on the netDiseño IndustrialUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaBaldini, G., Botterman, M., Neisse, R., & Tallacchini, M. (2016). Diseño ético en la Internet de las cosasBandura, A. (1977). Social learning theory. Prentice-Hall.Becker, A., Smith, J., & Miller, R. (2023). Digital empathy in online education: Fostering positive interactions and preventing cyberbullying. Journal of Digital EducationBuxton, B. (2007). Sketching User Experiences: Getting the Design Right and the Right Design.Deterding, S., Dixon, D., Khaled, R., & Nacke, L. (2011). From game design elements to gamefulness: Defining "gamification". https://www.researchgate.net/publication/230854710_From_Game_Design_Elements_to_Gamefulness_Defining_Gam ificationFullerton, T. (2018). Game design workshop: A playcentric approach to creating innovative games (4th ed.).Gil Quintana, J., & Prieto Jurado, E. (2019). Juego y gamificación: Innovación educativa en una sociedad en continuo cambio. Ensayos Pedagógicos. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/11851/16106Jones, D., M. A. Brackett, y J. Kahn.(2023). Promoting Emotional Intelligence in Digital Learning Environments. Journal of Educational PsychologyKoster, R. (2004). A theory of fun for game design.Kowalski, R. M., Limber, S. P., & McCord, A. (2023). Cyberbullying and its psychological impacts on adolescent mental health: A global perspective. Journal of Adolescent HealthPreece, J., Rogers, Y., & Sharp, H. (2015). Interaction Design: Beyond Human-Computer Interaction (4th ed.). John Wiley & Sons.Primack, B. A., Shensa, A., & Sidani, J. E. (2023). Social media usage and its impact on mental health: Addressing the role of emotional regulation and self-awareness in young adults.Ribble, M. (2015). Digital citizenship in schools (3rd ed.). International Society for Technology in Education.Salen, K., & Zimmerman, E. (2003). Rules of Play: Game Design Fundamentals.Schell, J. (2008). The art of game design: A book of lenses.Shedroff, N. (2009). Experience Design 1.1: A manifesto for the design of experiences.Turkle, S. (2011). Alone together: Why we expect more from technology and less from each other. Basic Books.Twenge, J. M. (2017). iGen: Why today's super-connected kids are growing up less rebellious, more tolerant, less happy and completely unprepared for adulthood. Atria Books.UNESCO. (2023). Global citizenship education in a digital age: teacher guidelines UNESCO. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000388812spaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf4916221https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c882da2a-af18-4e33-9dea-4d2c6f61779a/download8defd9d74cdb88e8a24d3e05371b01d3MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ca7de117-9170-40b5-9d93-0ee12436be29/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/26c6a47d-8b89-4758-a946-5164119b74b0/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD56Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf165174https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/752ea6b2-b3a4-48f8-946f-e1b548130992/download672125e19deb78fd5e559cd47b519f5dMD57TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain35877https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6b2a37ef-cbbb-463a-82bf-33f419bf64b0/downloade51dba43df76b289e7314ae3a8a47138MD58THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3440https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/34d79bc4-6e03-45e2-8f20-ca76cfcdfa37/downloadfe5c6b306ac93e22606ef0a7d473cfe7MD5920.500.12495/13518oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/135182024-12-03 03:03:14.077http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |