Caracterización de la comunidad en la Universidad El Bosque como potencial público objeto “target” o consumidor de los servicios prestados por las clínicas odontológicas de la Universidad El Bosque. Estructuración de instrumento
Las clínicas odontologías de la Universidad El Bosque manejan un modelo de atención docencia-servicio y dado que este modelo implica que los pacientes son atendidos por estudiantes bajo la asesoría de un docente, la consecución de pacientes suele ser complicada. Se ha considerado que la Comunidad de...
- Autores:
-
Avellaneda Felipe, Yessica
Monterrosa Ramírez, Stefany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/2375
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/2375
- Palabra clave:
- Odontólogo y paciente
Consumidores
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_9e54c5552aefac1e79b72cf791c521aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/2375 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización de la comunidad en la Universidad El Bosque como potencial público objeto “target” o consumidor de los servicios prestados por las clínicas odontológicas de la Universidad El Bosque. Estructuración de instrumento |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Community characterization at El Bosque University as potential consumer target of the services offered by the dentistry clinics of the University – instrument characterization |
title |
Caracterización de la comunidad en la Universidad El Bosque como potencial público objeto “target” o consumidor de los servicios prestados por las clínicas odontológicas de la Universidad El Bosque. Estructuración de instrumento |
spellingShingle |
Caracterización de la comunidad en la Universidad El Bosque como potencial público objeto “target” o consumidor de los servicios prestados por las clínicas odontológicas de la Universidad El Bosque. Estructuración de instrumento Odontólogo y paciente Consumidores |
title_short |
Caracterización de la comunidad en la Universidad El Bosque como potencial público objeto “target” o consumidor de los servicios prestados por las clínicas odontológicas de la Universidad El Bosque. Estructuración de instrumento |
title_full |
Caracterización de la comunidad en la Universidad El Bosque como potencial público objeto “target” o consumidor de los servicios prestados por las clínicas odontológicas de la Universidad El Bosque. Estructuración de instrumento |
title_fullStr |
Caracterización de la comunidad en la Universidad El Bosque como potencial público objeto “target” o consumidor de los servicios prestados por las clínicas odontológicas de la Universidad El Bosque. Estructuración de instrumento |
title_full_unstemmed |
Caracterización de la comunidad en la Universidad El Bosque como potencial público objeto “target” o consumidor de los servicios prestados por las clínicas odontológicas de la Universidad El Bosque. Estructuración de instrumento |
title_sort |
Caracterización de la comunidad en la Universidad El Bosque como potencial público objeto “target” o consumidor de los servicios prestados por las clínicas odontológicas de la Universidad El Bosque. Estructuración de instrumento |
dc.creator.fl_str_mv |
Avellaneda Felipe, Yessica Monterrosa Ramírez, Stefany |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Escobar Jiménez, Diana María Tamayo Muñoz, Martha Cecilia Bonilla, Anny |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Avellaneda Felipe, Yessica Monterrosa Ramírez, Stefany |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Escobar Triana, Jaime Alberto [0000-0001-5641-7946] |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Odontólogo y paciente Consumidores |
topic |
Odontólogo y paciente Consumidores |
description |
Las clínicas odontologías de la Universidad El Bosque manejan un modelo de atención docencia-servicio y dado que este modelo implica que los pacientes son atendidos por estudiantes bajo la asesoría de un docente, la consecución de pacientes suele ser complicada. Se ha considerado que la Comunidad de la Universidad El Bosque puede ser una fuente de pacientes por facilidad de acceso y horario, sin embargo no se conoce cuáles son sus necesidades ni expectativas de atención en odontología por tal razón el objetivo de este estudio es caracterizar la comunidad de la Universidad El Bosque como potencial público objeto o “target” o consumidor de los servicios prestados por las clínicas odontológicas de la Universidad El Bosque. Esta investigación se está llevando a cabo en dos fases; en la primera fase se construyó un instrumento para la de recolección de la información, tipo encuesta semiestructurada en la que se estudia tanto las expectativas de atención, como la experiencia de aquellos miembros de la comunidad que ya han hecho uso del servicio. Esta encuesta se construyó teniendo en cuenta las 4 Ps de estrategia de mercadeo: Producto, Promoción, Precio, Plaza. La encuesta consta de 26 preguntas de las cuales 5 caracterizan el perfil sociodemográfico, 9 el Producto, 5 la Promoción, 2 el Precio, 5 la Plaza. Este instrumento fue ensamblado en el programa Google Form, en la siguiente fase del estudio se llevará a cabo su validación durante la implementación. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-24T17:26:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-24T17:26:05Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctorado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/2375 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/2375 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
2018 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 2018 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Odontología |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Odontología |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9628d198-9203-47da-99c7-9c0776cb88d3/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f9a57493-2589-4b28-adeb-deb1c82ce6fa/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/025ffb75-0f1d-4bc3-bacf-6d02aab88194/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bf05fa4e-0bbb-4e3d-a463-c84f68ce7ea2/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8c1f5b41-77bc-495b-93f3-944b7d9a6d12/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1d478325-22c5-4993-a230-37bd921b2094/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7cb06eff-cddd-4968-b985-cf3d26404bbf/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ebb68806-576d-4542-9d9a-3ade1c617e4e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fb19ace66ba6b16ecc78fdbaf19a6e3a 59b28af8373edb2c0f73807f6ed1f6ef 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e0803e055253f1f999403f70f3c4e9fe b6e5140d9ab68fe5b40b09da4f184ae5 37f08deea4e418b39ed42c7ca7887e51 4698367571e1de6c82a5e86c786f0998 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100744241938432 |
spelling |
Escobar Jiménez, Diana MaríaTamayo Muñoz, Martha CeciliaBonilla, AnnyAvellaneda Felipe, YessicaMonterrosa Ramírez, StefanyEscobar Triana, Jaime Alberto [0000-0001-5641-7946]2020-04-24T17:26:05Z2020-04-24T17:26:05Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12495/2375instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLas clínicas odontologías de la Universidad El Bosque manejan un modelo de atención docencia-servicio y dado que este modelo implica que los pacientes son atendidos por estudiantes bajo la asesoría de un docente, la consecución de pacientes suele ser complicada. Se ha considerado que la Comunidad de la Universidad El Bosque puede ser una fuente de pacientes por facilidad de acceso y horario, sin embargo no se conoce cuáles son sus necesidades ni expectativas de atención en odontología por tal razón el objetivo de este estudio es caracterizar la comunidad de la Universidad El Bosque como potencial público objeto o “target” o consumidor de los servicios prestados por las clínicas odontológicas de la Universidad El Bosque. Esta investigación se está llevando a cabo en dos fases; en la primera fase se construyó un instrumento para la de recolección de la información, tipo encuesta semiestructurada en la que se estudia tanto las expectativas de atención, como la experiencia de aquellos miembros de la comunidad que ya han hecho uso del servicio. Esta encuesta se construyó teniendo en cuenta las 4 Ps de estrategia de mercadeo: Producto, Promoción, Precio, Plaza. La encuesta consta de 26 preguntas de las cuales 5 caracterizan el perfil sociodemográfico, 9 el Producto, 5 la Promoción, 2 el Precio, 5 la Plaza. Este instrumento fue ensamblado en el programa Google Form, en la siguiente fase del estudio se llevará a cabo su validación durante la implementación.OdontólogoPregradoThe dentistry clinics at El Bosque University have an attention model based on teacher-service, implying that patients are attended by students who are in turn supervised by a teacher; however, obtaining said patients is usually complicated. The university community could be a source of patients due to ease of access and schedule; none the less, its dental necessities or expectations are not known. The aim of this study was to characterize the university’s community as potential users and the research is being carried out in two phases: the first phase was an instrument for collection of information. It is a semistructured, survey-type in which the service expectations and experience of those who have made use of them was studied. It was developed taking into account the four Ps of marketing: product, promotion-advertising, price, place. There are 26 questions from which five characterize the socio-demographic profile, nine the product, five promotion-advertising, two price and five the place. The instrument was assembled with Google Form and phase two will be its validation during implementation.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22018Caracterización de la comunidad en la Universidad El Bosque como potencial público objeto “target” o consumidor de los servicios prestados por las clínicas odontológicas de la Universidad El Bosque. Estructuración de instrumentoCommunity characterization at El Bosque University as potential consumer target of the services offered by the dentistry clinics of the University – instrument characterizationOdontologíaUniversidad El BosqueFacultad de OdontologíaTrabajo de gradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisOdontólogo y pacienteConsumidoresORIGINALMonterrosa_Ramirez_Stefany_2018.pdfMonterrosa_Ramirez_Stefany_2018.pdfapplication/pdf928070https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9628d198-9203-47da-99c7-9c0776cb88d3/downloadfb19ace66ba6b16ecc78fdbaf19a6e3aMD51Monterrosa_Ramirez_Stefany_2018_Carta_autorizacion.pdfMonterrosa_Ramirez_Stefany_2018_Carta_autorizacion.pdfapplication/pdf2350302https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f9a57493-2589-4b28-adeb-deb1c82ce6fa/download59b28af8373edb2c0f73807f6ed1f6efMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/025ffb75-0f1d-4bc3-bacf-6d02aab88194/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bf05fa4e-0bbb-4e3d-a463-c84f68ce7ea2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILMonterrosa_Ramirez_Stefany_2018.pdf.jpgMonterrosa_Ramirez_Stefany_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4391https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8c1f5b41-77bc-495b-93f3-944b7d9a6d12/downloade0803e055253f1f999403f70f3c4e9feMD55Monterrosa_Ramirez_Stefany_2018_Carta_autorizacion.pdf.jpgMonterrosa_Ramirez_Stefany_2018_Carta_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9670https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1d478325-22c5-4993-a230-37bd921b2094/downloadb6e5140d9ab68fe5b40b09da4f184ae5MD56TEXTMonterrosa_Ramirez_Stefany_2018.pdf.txtMonterrosa_Ramirez_Stefany_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain55290https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7cb06eff-cddd-4968-b985-cf3d26404bbf/download37f08deea4e418b39ed42c7ca7887e51MD57Monterrosa_Ramirez_Stefany_2018_Carta_autorizacion.pdf.txtMonterrosa_Ramirez_Stefany_2018_Carta_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5717https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ebb68806-576d-4542-9d9a-3ade1c617e4e/download4698367571e1de6c82a5e86c786f0998MD5820.500.12495/2375oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/23752024-02-07 02:31:29.215http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |