Caracterización de la comunidad en la Universidad El Bosque como potencial público objeto “target” o consumidor de los servicios prestados por las clínicas odontológicas de la Universidad El Bosque. Estructuración de instrumento

Las clínicas odontologías de la Universidad El Bosque manejan un modelo de atención docencia-servicio y dado que este modelo implica que los pacientes son atendidos por estudiantes bajo la asesoría de un docente, la consecución de pacientes suele ser complicada. Se ha considerado que la Comunidad de...

Full description

Autores:
Avellaneda Felipe, Yessica
Monterrosa Ramírez, Stefany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/2375
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/2375
Palabra clave:
Odontólogo y paciente
Consumidores
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id UNBOSQUE2_9e54c5552aefac1e79b72cf791c521aa
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/2375
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización de la comunidad en la Universidad El Bosque como potencial público objeto “target” o consumidor de los servicios prestados por las clínicas odontológicas de la Universidad El Bosque. Estructuración de instrumento
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Community characterization at El Bosque University as potential consumer target of the services offered by the dentistry clinics of the University – instrument characterization
title Caracterización de la comunidad en la Universidad El Bosque como potencial público objeto “target” o consumidor de los servicios prestados por las clínicas odontológicas de la Universidad El Bosque. Estructuración de instrumento
spellingShingle Caracterización de la comunidad en la Universidad El Bosque como potencial público objeto “target” o consumidor de los servicios prestados por las clínicas odontológicas de la Universidad El Bosque. Estructuración de instrumento
Odontólogo y paciente
Consumidores
title_short Caracterización de la comunidad en la Universidad El Bosque como potencial público objeto “target” o consumidor de los servicios prestados por las clínicas odontológicas de la Universidad El Bosque. Estructuración de instrumento
title_full Caracterización de la comunidad en la Universidad El Bosque como potencial público objeto “target” o consumidor de los servicios prestados por las clínicas odontológicas de la Universidad El Bosque. Estructuración de instrumento
title_fullStr Caracterización de la comunidad en la Universidad El Bosque como potencial público objeto “target” o consumidor de los servicios prestados por las clínicas odontológicas de la Universidad El Bosque. Estructuración de instrumento
title_full_unstemmed Caracterización de la comunidad en la Universidad El Bosque como potencial público objeto “target” o consumidor de los servicios prestados por las clínicas odontológicas de la Universidad El Bosque. Estructuración de instrumento
title_sort Caracterización de la comunidad en la Universidad El Bosque como potencial público objeto “target” o consumidor de los servicios prestados por las clínicas odontológicas de la Universidad El Bosque. Estructuración de instrumento
dc.creator.fl_str_mv Avellaneda Felipe, Yessica
Monterrosa Ramírez, Stefany
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Escobar Jiménez, Diana María
Tamayo Muñoz, Martha Cecilia
Bonilla, Anny
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Avellaneda Felipe, Yessica
Monterrosa Ramírez, Stefany
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Escobar Triana, Jaime Alberto [0000-0001-5641-7946]
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Odontólogo y paciente
Consumidores
topic Odontólogo y paciente
Consumidores
description Las clínicas odontologías de la Universidad El Bosque manejan un modelo de atención docencia-servicio y dado que este modelo implica que los pacientes son atendidos por estudiantes bajo la asesoría de un docente, la consecución de pacientes suele ser complicada. Se ha considerado que la Comunidad de la Universidad El Bosque puede ser una fuente de pacientes por facilidad de acceso y horario, sin embargo no se conoce cuáles son sus necesidades ni expectativas de atención en odontología por tal razón el objetivo de este estudio es caracterizar la comunidad de la Universidad El Bosque como potencial público objeto o “target” o consumidor de los servicios prestados por las clínicas odontológicas de la Universidad El Bosque. Esta investigación se está llevando a cabo en dos fases; en la primera fase se construyó un instrumento para la de recolección de la información, tipo encuesta semiestructurada en la que se estudia tanto las expectativas de atención, como la experiencia de aquellos miembros de la comunidad que ya han hecho uso del servicio. Esta encuesta se construyó teniendo en cuenta las 4 Ps de estrategia de mercadeo: Producto, Promoción, Precio, Plaza. La encuesta consta de 26 preguntas de las cuales 5 caracterizan el perfil sociodemográfico, 9 el Producto, 5 la Promoción, 2 el Precio, 5 la Plaza. Este instrumento fue ensamblado en el programa Google Form, en la siguiente fase del estudio se llevará a cabo su validación durante la implementación.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-24T17:26:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-24T17:26:05Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctorado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/2375
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/2375
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv 2018
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
2018
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Odontología
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Odontología
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9628d198-9203-47da-99c7-9c0776cb88d3/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f9a57493-2589-4b28-adeb-deb1c82ce6fa/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/025ffb75-0f1d-4bc3-bacf-6d02aab88194/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bf05fa4e-0bbb-4e3d-a463-c84f68ce7ea2/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8c1f5b41-77bc-495b-93f3-944b7d9a6d12/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1d478325-22c5-4993-a230-37bd921b2094/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7cb06eff-cddd-4968-b985-cf3d26404bbf/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ebb68806-576d-4542-9d9a-3ade1c617e4e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fb19ace66ba6b16ecc78fdbaf19a6e3a
59b28af8373edb2c0f73807f6ed1f6ef
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e0803e055253f1f999403f70f3c4e9fe
b6e5140d9ab68fe5b40b09da4f184ae5
37f08deea4e418b39ed42c7ca7887e51
4698367571e1de6c82a5e86c786f0998
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1808397434140753920
spelling Escobar Jiménez, Diana MaríaTamayo Muñoz, Martha CeciliaBonilla, AnnyAvellaneda Felipe, YessicaMonterrosa Ramírez, StefanyEscobar Triana, Jaime Alberto [0000-0001-5641-7946]2020-04-24T17:26:05Z2020-04-24T17:26:05Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12495/2375instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLas clínicas odontologías de la Universidad El Bosque manejan un modelo de atención docencia-servicio y dado que este modelo implica que los pacientes son atendidos por estudiantes bajo la asesoría de un docente, la consecución de pacientes suele ser complicada. Se ha considerado que la Comunidad de la Universidad El Bosque puede ser una fuente de pacientes por facilidad de acceso y horario, sin embargo no se conoce cuáles son sus necesidades ni expectativas de atención en odontología por tal razón el objetivo de este estudio es caracterizar la comunidad de la Universidad El Bosque como potencial público objeto o “target” o consumidor de los servicios prestados por las clínicas odontológicas de la Universidad El Bosque. Esta investigación se está llevando a cabo en dos fases; en la primera fase se construyó un instrumento para la de recolección de la información, tipo encuesta semiestructurada en la que se estudia tanto las expectativas de atención, como la experiencia de aquellos miembros de la comunidad que ya han hecho uso del servicio. Esta encuesta se construyó teniendo en cuenta las 4 Ps de estrategia de mercadeo: Producto, Promoción, Precio, Plaza. La encuesta consta de 26 preguntas de las cuales 5 caracterizan el perfil sociodemográfico, 9 el Producto, 5 la Promoción, 2 el Precio, 5 la Plaza. Este instrumento fue ensamblado en el programa Google Form, en la siguiente fase del estudio se llevará a cabo su validación durante la implementación.OdontólogoPregradoThe dentistry clinics at El Bosque University have an attention model based on teacher-service, implying that patients are attended by students who are in turn supervised by a teacher; however, obtaining said patients is usually complicated. The university community could be a source of patients due to ease of access and schedule; none the less, its dental necessities or expectations are not known. The aim of this study was to characterize the university’s community as potential users and the research is being carried out in two phases: the first phase was an instrument for collection of information. It is a semistructured, survey-type in which the service expectations and experience of those who have made use of them was studied. It was developed taking into account the four Ps of marketing: product, promotion-advertising, price, place. There are 26 questions from which five characterize the socio-demographic profile, nine the product, five promotion-advertising, two price and five the place. The instrument was assembled with Google Form and phase two will be its validation during implementation.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22018Caracterización de la comunidad en la Universidad El Bosque como potencial público objeto “target” o consumidor de los servicios prestados por las clínicas odontológicas de la Universidad El Bosque. Estructuración de instrumentoCommunity characterization at El Bosque University as potential consumer target of the services offered by the dentistry clinics of the University – instrument characterizationOdontologíaUniversidad El BosqueFacultad de OdontologíaTrabajo de gradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisOdontólogo y pacienteConsumidoresORIGINALMonterrosa_Ramirez_Stefany_2018.pdfMonterrosa_Ramirez_Stefany_2018.pdfapplication/pdf928070https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9628d198-9203-47da-99c7-9c0776cb88d3/downloadfb19ace66ba6b16ecc78fdbaf19a6e3aMD51Monterrosa_Ramirez_Stefany_2018_Carta_autorizacion.pdfMonterrosa_Ramirez_Stefany_2018_Carta_autorizacion.pdfapplication/pdf2350302https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f9a57493-2589-4b28-adeb-deb1c82ce6fa/download59b28af8373edb2c0f73807f6ed1f6efMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/025ffb75-0f1d-4bc3-bacf-6d02aab88194/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bf05fa4e-0bbb-4e3d-a463-c84f68ce7ea2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILMonterrosa_Ramirez_Stefany_2018.pdf.jpgMonterrosa_Ramirez_Stefany_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4391https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8c1f5b41-77bc-495b-93f3-944b7d9a6d12/downloade0803e055253f1f999403f70f3c4e9feMD55Monterrosa_Ramirez_Stefany_2018_Carta_autorizacion.pdf.jpgMonterrosa_Ramirez_Stefany_2018_Carta_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9670https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1d478325-22c5-4993-a230-37bd921b2094/downloadb6e5140d9ab68fe5b40b09da4f184ae5MD56TEXTMonterrosa_Ramirez_Stefany_2018.pdf.txtMonterrosa_Ramirez_Stefany_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain55290https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7cb06eff-cddd-4968-b985-cf3d26404bbf/download37f08deea4e418b39ed42c7ca7887e51MD57Monterrosa_Ramirez_Stefany_2018_Carta_autorizacion.pdf.txtMonterrosa_Ramirez_Stefany_2018_Carta_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5717https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ebb68806-576d-4542-9d9a-3ade1c617e4e/download4698367571e1de6c82a5e86c786f0998MD5820.500.12495/2375oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/23752024-02-07 02:31:29.215http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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