Caracterización de la comunidad en la Universidad El Bosque como potencial público objeto “target” o consumidor de los servicios prestados por las clínicas odontológicas de la Universidad El Bosque. Estructuración de instrumento

Las clínicas odontologías de la Universidad El Bosque manejan un modelo de atención docencia-servicio y dado que este modelo implica que los pacientes son atendidos por estudiantes bajo la asesoría de un docente, la consecución de pacientes suele ser complicada. Se ha considerado que la Comunidad de...

Full description

Autores:
Avellaneda Felipe, Yessica
Monterrosa Ramírez, Stefany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/2375
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/2375
Palabra clave:
Odontólogo y paciente
Consumidores
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Las clínicas odontologías de la Universidad El Bosque manejan un modelo de atención docencia-servicio y dado que este modelo implica que los pacientes son atendidos por estudiantes bajo la asesoría de un docente, la consecución de pacientes suele ser complicada. Se ha considerado que la Comunidad de la Universidad El Bosque puede ser una fuente de pacientes por facilidad de acceso y horario, sin embargo no se conoce cuáles son sus necesidades ni expectativas de atención en odontología por tal razón el objetivo de este estudio es caracterizar la comunidad de la Universidad El Bosque como potencial público objeto o “target” o consumidor de los servicios prestados por las clínicas odontológicas de la Universidad El Bosque. Esta investigación se está llevando a cabo en dos fases; en la primera fase se construyó un instrumento para la de recolección de la información, tipo encuesta semiestructurada en la que se estudia tanto las expectativas de atención, como la experiencia de aquellos miembros de la comunidad que ya han hecho uso del servicio. Esta encuesta se construyó teniendo en cuenta las 4 Ps de estrategia de mercadeo: Producto, Promoción, Precio, Plaza. La encuesta consta de 26 preguntas de las cuales 5 caracterizan el perfil sociodemográfico, 9 el Producto, 5 la Promoción, 2 el Precio, 5 la Plaza. Este instrumento fue ensamblado en el programa Google Form, en la siguiente fase del estudio se llevará a cabo su validación durante la implementación.