Estrategia pedagógica para mejorar los procesos de comunicación con adolescentes con cáncer
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia pedagógica para mejorar los procesos de comunicación entre los profesionales de la salud y el paciente adolescente con cáncer y sus familias, y de esta manera disminuir el malestar emocional. El paradigma bajo el cual se...
- Autores:
-
Casas Roldán, Ivonne Andrea
Vicuña Jiménez, Víctor Manuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4039
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/4039
- Palabra clave:
- Cáncer
Comunicación
Estrategia pedagógica
Malestar emocional
378.12
Cancer
Teaching strategy
Communication
Emotional Distress
Educación del paciente
Comunicación -- Enseñanza
Comunicación -- Metodología
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia pedagógica para mejorar los procesos de comunicación entre los profesionales de la salud y el paciente adolescente con cáncer y sus familias, y de esta manera disminuir el malestar emocional. El paradigma bajo el cual se realizó es el socio crítico y el tipo de metodología para abordar el problema de investigación es el estudio de caso. Se planteó como herramienta para recoger la información la entrevista a profundidad, la cual se realizará a cinco actores, conformados por personal de salud, pacientes y sus familias. El análisis será de corte cualitativo y los resultados constituirán la base para el diseño de la estrategia pedagógica. |
---|