DAGGA
El proyecto se enfoca en el desarrollo de una propuesta de diseño, es una marca de productos de marroquinería premium, DAGGA. La iniciativa surge con el objetivo de crear bolsos inspirados en la flora y fauna de Colombia, dirigidos a un público de empresarios amantes de la moda con alto poder adquis...
- Autores:
-
Gámez Parra, Daniela
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13526
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/13526
- Palabra clave:
- Diseño
Marroquinería
Exclusividad
Encapsulado
Nostalgia
Colombia
745.2
Design
Leather goods
Exclusivity
Encpasulation
Nostalgia
Colombia
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_9dea14d31297219a25407a69acb75e5f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13526 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
DAGGA |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
DAGGA |
title |
DAGGA |
spellingShingle |
DAGGA Diseño Marroquinería Exclusividad Encapsulado Nostalgia Colombia 745.2 Design Leather goods Exclusivity Encpasulation Nostalgia Colombia |
title_short |
DAGGA |
title_full |
DAGGA |
title_fullStr |
DAGGA |
title_full_unstemmed |
DAGGA |
title_sort |
DAGGA |
dc.creator.fl_str_mv |
Gámez Parra, Daniela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández Olave, Juan Sebastián |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gámez Parra, Daniela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Diseño Marroquinería Exclusividad Encapsulado Nostalgia Colombia |
topic |
Diseño Marroquinería Exclusividad Encapsulado Nostalgia Colombia 745.2 Design Leather goods Exclusivity Encpasulation Nostalgia Colombia |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
745.2 |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Design Leather goods Exclusivity Encpasulation Nostalgia Colombia |
description |
El proyecto se enfoca en el desarrollo de una propuesta de diseño, es una marca de productos de marroquinería premium, DAGGA. La iniciativa surge con el objetivo de crear bolsos inspirados en la flora y fauna de Colombia, dirigidos a un público de empresarios amantes de la moda con alto poder adquisitivo, colombianos residentes en el exterior y turistas de alto perfil. La propuesta busca transmitir una conexión emocional con la naturaleza, utilizando la flora colombiana encapsulada en resina epóxica como un elemento central en el diseño, ya que evoca recuerdos y nostalgia, similar a la experiencia de ver un álbum fotográfico. Más allá de su parte funcional, nuestros artículos cuentan historias y se adaptan a los requerimientos de los consumidores. Se prioriza la calidad de los materiales, tamaños adecuados, organización interna y externa de compartimientos, y funcionalidades adicionales que aporten comodidad y seguridad. La investigación también consideró aspectos técnicos, como la resistencia de los materiales y la durabilidad de los acabados, buscando un balance entre estética, lujo y confort en el día a día del usuario. El proceso de investigación se basó en un análisis del mercado premium y las preferencias de los tres públicos objetivos. El proyecto utiliza la metodología de Design Thinking, se compone de cinco fases: empatizar, definir, idear, prototipar y probar. Mediante herramientas de recolección de datos, como encuestas a una muestra de 37 personas, se obtuvieron insights valiosos, destacando la demanda de bolsos ligeros pero resistentes, con compartimentos específicos y flexibles para diversos tamaños de objetos. Este enfoque de diseño busca satisfacer necesidades prácticas de organización y durabilidad, mientras captura la biodiversidad y cultura colombiana. Se busca que los productos sean funcionales y significativos a nivel cultural, al combinar tecnologías nuevas y tradicionales. Los prototipos desarrollados validan estas necesidades, al ofrecer bolsos elegantes y cómodos que brinden una experiencia de exclusividad en el mercado premium. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-02T20:50:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-02T20:50:20Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-11 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13526 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13526 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Becerra Duarte, L. (2016). Nostalgia, refugio espiritual. https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9b13e8c7-355c-4a0b-9a98-521978657223/download Bell, A. & Napoli, C. (2023). Futuro Consumidor 2025. Revista WGSN Fashion 23-27 Birds of Colombia. (s. f.). Tucanes. Birds Of Colombia. https://birdsofcolombia.com/es/pages/toucans BIOWEB® Colombia (s. f.). Serpientes de la Orinoquía colombiana. BIOWEB® Colombia. https://colombia.bioweb.co/products/serpientes-de-la-orinoquia-colombiana Blanco, L. R. (2024, 11 julio). El cóndor de los andes: la majestuosa ave nacional y símbolo patrio. Señal Colombia. https://www.senalcolombia.tv/cultura/el-condor-andes-simbolo-patrio Carrascal, B. L. V., Angarita, H. L. P., & Hernández, C. C. (2020). La Psicología del color en el diseño. Revista convicciones, 7(14), 46-50. https://www.fesc.edu.co/Revistas/OJS/index.php/convicciones/article/view/657 Conejera, O., Vega, K., & Villarroel, C. (2005). Diseño Emocional “Definición, metodología y aplicaciones”. Memoria para optar al grado de Licenciado en Artes y Ciencias del Diseño Industrial. https://www.academia.edu/download/54082462/Diseno_Emocional_Definicion__metodologia_y_aplicaciones.pdf Cross, N. (2023). Design thinking: Understanding how designers think and work. Bloomsbury Publishing. https://books.google.com/books?hl=es&lr=&id=Yr-3EAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PR1&dq=nigel+cross&ots=UkGoS9lsEq&sig=dsg8AamrMK7X0o7GbNIOmDgyO1A Di Nella, J. I. (2014). Diseño emocional y experiencia de usuario (Doctoral dissertation, Universidad Nacional de la Plata). https://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/62697/Documento_completo.pdf-PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=y En el primer semestre de 2024 se generaron US$ 4.770 millones en divisas por concepto de pasajeros y viajes, gracias a la narrativa internacional: “Colombia, el país de la belleza”. (2024). ProColombia. https://procolombia.co/sala-de-prensa/noticias/en-el-primer-semestre-de-2024-se-generaron-us-4770-millones-en-divisas-por-concepto-de-pasajeros-y-viajes-gracias-la-narrativa-internacional-colombia-el-pais-de-la-belleza González Galeano, J. O. (2022). Memorias encontradas: La importancia de los objetos y la fotografía como elementos evocadores de memorias (Doctoral dissertation, Universidad Santo Tomás). https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/48148/2018jesusgonzalez.pdf?sequence=1&isAllowed=y Hernández Olave, J. S. (2024). Prototipado como estrategia para la generación de nuevo conocimiento desde los procesos de formación en investigación-creación en el diseño industrial. Kepes, 20(28), 179–218. https://eds-p-ebscohost-com.ezproxy.unbosque.edu.co/eds/detail/detail?vid=1&sid=cbee1586- a459-4842-98f7-fe0f34a45d9c%40redis&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZSZzY29wZT1zaXRl#AN=edsdoj.7480dd6a992a47769af777d8036feb78&db=edsdoj Liberal Ormaechea, S., & Sierra Sánchez, J. (2013). Los atributos definitorios de una marca de lujo para los consumidores. Intangible Capital, 9 (3), 903-930. Medina, L. M. (2023, 21 noviembre). Nacieron en San Andrés 150 tortugas carey, una especie en peligro de extinción. Infobae. https://www.infobae.com/colombia/2023/11/21/nacieron-en-san-andres-1050-tortugas-carey-una-especie-en-peligro-de-extincion/ Pulido, E. (2024, 30 agosto). Humildad y constancia: las claves del éxito arrollador de Mario Hernández. ELESPECTADOR.COM. https://www.elespectador.com/cromos/moda/mario-hernandez-esta-es-la-clave-del-exito-arrollador-de-su-marca-en-colombia/ Recouromex. (2023, 11 marzo). MARROQUINERÍA. Recouromex. https://www.recouromex.com.mx/marroquineria-bolso-mochilas-y-cinturones-productos/ Resinasepoxy. (2024, 4 mayo). Encapsulado en Resina Epóxica. Depoxicos. https://depoxicos.com/encapsulado-en-resina-epoxica/?srsltid=AfmBOopy782ycf3CZAtZgbdD_5EiuzmlTOiZ3wUzWuoQJKsIOggheAVn Rubiano Vargas, A. M. (2008). Mobiliario urbano con identidad colombiana. https://uvadoc.uva.es/handle/10324/18354 San Martín Portillo, A. (2016). El sector de la moda de lujo. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/18354/TFG-N.477.pdf?sequence=1&isAllowed=y SiB Colombia (s. f.). Ballenas jorobadas se apropian de la costa pacífica. SiB Colombia. https://biodiversidad.co/post/2015/ballenas-jorobadas-costa-pacifica/ Verbeek, P. P. (2006). Materializing morality: Design ethics and technological mediation. Science, Technology, & Human Values, 31(3), 361-380. https://journals-sagepub-com.ezproxy.unbosque.edu.co/doi/abs/10.1177/0162243905285847 WWF Colombia (2022). ¿Cuánto sabes del jaguar? El felino más grande del continente american. WWF Colombia. https://www.wwf.org.co/?373052/Cuanto-sabes-del-jaguar-El-felino-mas-grande-del-continente-americano |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7e249e08-93e9-4b3f-87a7-7142697a4073/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/337a4dc4-d97c-4819-8074-06c727fecc91/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4f42f121-9f8c-41e7-9d3a-f8c9e767428f/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0b48d66f-e62b-40f4-a04f-1718470a96be/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/517fe7b7-c6d7-439f-8864-5d6f50fcfd81/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b7b48c7f-1153-4a39-a50c-4531a4b78f05/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
875d8a4365c1078969a622de0be1ed47 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 777ee3b3431b3aff4c1c1a6b9c2aea1b 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 24cb24ab5612ba96ca6a61ba23ca548c aa5964558d4c8cae7391e72068351723 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1828164578564898816 |
spelling |
Hernández Olave, Juan SebastiánGámez Parra, Daniela2024-12-02T20:50:20Z2024-12-02T20:50:20Z2024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13526instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl proyecto se enfoca en el desarrollo de una propuesta de diseño, es una marca de productos de marroquinería premium, DAGGA. La iniciativa surge con el objetivo de crear bolsos inspirados en la flora y fauna de Colombia, dirigidos a un público de empresarios amantes de la moda con alto poder adquisitivo, colombianos residentes en el exterior y turistas de alto perfil. La propuesta busca transmitir una conexión emocional con la naturaleza, utilizando la flora colombiana encapsulada en resina epóxica como un elemento central en el diseño, ya que evoca recuerdos y nostalgia, similar a la experiencia de ver un álbum fotográfico. Más allá de su parte funcional, nuestros artículos cuentan historias y se adaptan a los requerimientos de los consumidores. Se prioriza la calidad de los materiales, tamaños adecuados, organización interna y externa de compartimientos, y funcionalidades adicionales que aporten comodidad y seguridad. La investigación también consideró aspectos técnicos, como la resistencia de los materiales y la durabilidad de los acabados, buscando un balance entre estética, lujo y confort en el día a día del usuario. El proceso de investigación se basó en un análisis del mercado premium y las preferencias de los tres públicos objetivos. El proyecto utiliza la metodología de Design Thinking, se compone de cinco fases: empatizar, definir, idear, prototipar y probar. Mediante herramientas de recolección de datos, como encuestas a una muestra de 37 personas, se obtuvieron insights valiosos, destacando la demanda de bolsos ligeros pero resistentes, con compartimentos específicos y flexibles para diversos tamaños de objetos. Este enfoque de diseño busca satisfacer necesidades prácticas de organización y durabilidad, mientras captura la biodiversidad y cultura colombiana. Se busca que los productos sean funcionales y significativos a nivel cultural, al combinar tecnologías nuevas y tradicionales. Los prototipos desarrollados validan estas necesidades, al ofrecer bolsos elegantes y cómodos que brinden una experiencia de exclusividad en el mercado premium.Diseñador IndustrialPregradoThe project focuses on the development of a design proposal for a premium leather goods brand, DAGGA. The initiative arises with the aim of creating bags inspired by the flora and fauna of Colombia, aimed at a select audience of fashion-loving businessmen with high purchasing power, Colombians living abroad and high-profile tourists. The proposal seeks to convey an emotional connection with nature, using Colombian flora encapsulated in epoxy resin as a central element in the design, evoking memories and nostalgia similar to the experience of viewing a photographic album. Beyond their functional part, these items tell stories and adapt to the requirements of consumers. Priority is given to the quality of materials, appropriate sizes, internal and external organization of compartments, and additional functionalities that provide comfort and security. The research also considered technical aspects, such as the resistance of the materials and the durability of the finishes, seeking a balance between aesthetics, luxury and comfort in the user's day-to-day life. The research process was based on an in-depth analysis of the luxury market and the preferences of the three target audiences. The project uses the Design Thinking methodology, consisting of five phases: empathize, define, ideate, prototype and test. Through data collection tools, such as surveys to a sample of 37 people, valuable insights were obtained, highlighting the demand for lightweight but resistant bags, with specific and flexible compartments for various sizes of objects. This design approach seeks to satisfy practical needs for organization and durability, while capturing the essence of Colombian biodiversity and culture. The products are intended to be functional and culturally significant by combining new and traditional technologies. The prototypes developed will validate these needs, offering elegant and comfortable bags that provide an experience of exclusivity in the premium market.application/pdfAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttp:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2DiseñoMarroquineríaExclusividadEncapsuladoNostalgiaColombia745.2DesignLeather goodsExclusivityEncpasulationNostalgiaColombiaDAGGADAGGADiseño IndustrialUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaBecerra Duarte, L. (2016). Nostalgia, refugio espiritual. https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9b13e8c7-355c-4a0b-9a98-521978657223/downloadBell, A. & Napoli, C. (2023). Futuro Consumidor 2025. Revista WGSN Fashion 23-27Birds of Colombia. (s. f.). Tucanes. Birds Of Colombia. https://birdsofcolombia.com/es/pages/toucansBIOWEB® Colombia (s. f.). Serpientes de la Orinoquía colombiana. BIOWEB® Colombia. https://colombia.bioweb.co/products/serpientes-de-la-orinoquia-colombianaBlanco, L. R. (2024, 11 julio). El cóndor de los andes: la majestuosa ave nacional y símbolo patrio. Señal Colombia. https://www.senalcolombia.tv/cultura/el-condor-andes-simbolo-patrioCarrascal, B. L. V., Angarita, H. L. P., & Hernández, C. C. (2020). La Psicología del color en el diseño. Revista convicciones, 7(14), 46-50. https://www.fesc.edu.co/Revistas/OJS/index.php/convicciones/article/view/657Conejera, O., Vega, K., & Villarroel, C. (2005). Diseño Emocional “Definición, metodología y aplicaciones”. Memoria para optar al grado de Licenciado en Artes y Ciencias del Diseño Industrial. https://www.academia.edu/download/54082462/Diseno_Emocional_Definicion__metodologia_y_aplicaciones.pdfCross, N. (2023). Design thinking: Understanding how designers think and work. Bloomsbury Publishing. https://books.google.com/books?hl=es&lr=&id=Yr-3EAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PR1&dq=nigel+cross&ots=UkGoS9lsEq&sig=dsg8AamrMK7X0o7GbNIOmDgyO1ADi Nella, J. I. (2014). Diseño emocional y experiencia de usuario (Doctoral dissertation, Universidad Nacional de la Plata). https://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/62697/Documento_completo.pdf-PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=yEn el primer semestre de 2024 se generaron US$ 4.770 millones en divisas por concepto de pasajeros y viajes, gracias a la narrativa internacional: “Colombia, el país de la belleza”. (2024). ProColombia. https://procolombia.co/sala-de-prensa/noticias/en-el-primer-semestre-de-2024-se-generaron-us-4770-millones-en-divisas-por-concepto-de-pasajeros-y-viajes-gracias-la-narrativa-internacional-colombia-el-pais-de-la-bellezaGonzález Galeano, J. O. (2022). Memorias encontradas: La importancia de los objetos y la fotografía como elementos evocadores de memorias (Doctoral dissertation, Universidad Santo Tomás). https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/48148/2018jesusgonzalez.pdf?sequence=1&isAllowed=yHernández Olave, J. S. (2024). Prototipado como estrategia para la generación de nuevo conocimiento desde los procesos de formación en investigación-creación en el diseño industrial. Kepes, 20(28), 179–218. https://eds-p-ebscohost-com.ezproxy.unbosque.edu.co/eds/detail/detail?vid=1&sid=cbee1586- a459-4842-98f7-fe0f34a45d9c%40redis&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZSZzY29wZT1zaXRl#AN=edsdoj.7480dd6a992a47769af777d8036feb78&db=edsdojLiberal Ormaechea, S., & Sierra Sánchez, J. (2013). Los atributos definitorios de una marca de lujo para los consumidores. Intangible Capital, 9 (3), 903-930.Medina, L. M. (2023, 21 noviembre). Nacieron en San Andrés 150 tortugas carey, una especie en peligro de extinción. Infobae. https://www.infobae.com/colombia/2023/11/21/nacieron-en-san-andres-1050-tortugas-carey-una-especie-en-peligro-de-extincion/Pulido, E. (2024, 30 agosto). Humildad y constancia: las claves del éxito arrollador de Mario Hernández. ELESPECTADOR.COM. https://www.elespectador.com/cromos/moda/mario-hernandez-esta-es-la-clave-del-exito-arrollador-de-su-marca-en-colombia/Recouromex. (2023, 11 marzo). MARROQUINERÍA. Recouromex. https://www.recouromex.com.mx/marroquineria-bolso-mochilas-y-cinturones-productos/Resinasepoxy. (2024, 4 mayo). Encapsulado en Resina Epóxica. Depoxicos. https://depoxicos.com/encapsulado-en-resina-epoxica/?srsltid=AfmBOopy782ycf3CZAtZgbdD_5EiuzmlTOiZ3wUzWuoQJKsIOggheAVnRubiano Vargas, A. M. (2008). Mobiliario urbano con identidad colombiana. https://uvadoc.uva.es/handle/10324/18354San Martín Portillo, A. (2016). El sector de la moda de lujo. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/18354/TFG-N.477.pdf?sequence=1&isAllowed=ySiB Colombia (s. f.). Ballenas jorobadas se apropian de la costa pacífica. SiB Colombia. https://biodiversidad.co/post/2015/ballenas-jorobadas-costa-pacifica/Verbeek, P. P. (2006). Materializing morality: Design ethics and technological mediation. Science, Technology, & Human Values, 31(3), 361-380. https://journals-sagepub-com.ezproxy.unbosque.edu.co/doi/abs/10.1177/0162243905285847WWF Colombia (2022). ¿Cuánto sabes del jaguar? El felino más grande del continente american. WWF Colombia. https://www.wwf.org.co/?373052/Cuanto-sabes-del-jaguar-El-felino-mas-grande-del-continente-americanospaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf71074583https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7e249e08-93e9-4b3f-87a7-7142697a4073/download875d8a4365c1078969a622de0be1ed47MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/337a4dc4-d97c-4819-8074-06c727fecc91/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD53Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf187685https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4f42f121-9f8c-41e7-9d3a-f8c9e767428f/download777ee3b3431b3aff4c1c1a6b9c2aea1bMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0b48d66f-e62b-40f4-a04f-1718470a96be/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD54TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain74778https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/517fe7b7-c6d7-439f-8864-5d6f50fcfd81/download24cb24ab5612ba96ca6a61ba23ca548cMD56THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3350https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b7b48c7f-1153-4a39-a50c-4531a4b78f05/downloadaa5964558d4c8cae7391e72068351723MD5720.500.12495/13526oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/135262024-12-03 03:07:40.218http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |