Identidad sonora de marca: una producción desde el inicio

El objetivo de este proyecto es crear la identidad sonora de una marca –Ancora Muebles– basándose en el audio branding, mediante 4 entregables: audio logo, cuña, definición de la voz de la marca y el paisaje sonoro, en un escenario real y profesional. El proyecto se divide en 4 etapas claras, invest...

Full description

Autores:
Rodríguez Cazares, Julián David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3160
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3160
Palabra clave:
Ingeniería de sonido
Audio para publicidad
Producción
780
Sound Engineering
Audio branding
Production
Composición musical
Música en la publicidad
Jingles (Canciones publicitarias)
Rights
openAccess
License
Acceso abierto
id UNBOSQUE2_9dd18a107b2a841e123b16f75df4df1c
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3160
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Identidad sonora de marca: una producción desde el inicio
title Identidad sonora de marca: una producción desde el inicio
spellingShingle Identidad sonora de marca: una producción desde el inicio
Ingeniería de sonido
Audio para publicidad
Producción
780
Sound Engineering
Audio branding
Production
Composición musical
Música en la publicidad
Jingles (Canciones publicitarias)
title_short Identidad sonora de marca: una producción desde el inicio
title_full Identidad sonora de marca: una producción desde el inicio
title_fullStr Identidad sonora de marca: una producción desde el inicio
title_full_unstemmed Identidad sonora de marca: una producción desde el inicio
title_sort Identidad sonora de marca: una producción desde el inicio
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Cazares, Julián David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramos Campillo, Oscar Iván
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Cazares, Julián David
dc.subject.spa.fl_str_mv Ingeniería de sonido
Audio para publicidad
Producción
topic Ingeniería de sonido
Audio para publicidad
Producción
780
Sound Engineering
Audio branding
Production
Composición musical
Música en la publicidad
Jingles (Canciones publicitarias)
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 780
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Sound Engineering
Audio branding
Production
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Composición musical
Música en la publicidad
Jingles (Canciones publicitarias)
description El objetivo de este proyecto es crear la identidad sonora de una marca –Ancora Muebles– basándose en el audio branding, mediante 4 entregables: audio logo, cuña, definición de la voz de la marca y el paisaje sonoro, en un escenario real y profesional. El proyecto se divide en 4 etapas claras, investigación, componente teórico; La preproducción, que consistió en buscar una marca real y hacer un resumen de la misma, también la escritura de los mensajes publicitarios y el casting de la voz de la locución; la producción, en donde se grabaron el proyecto, finalmente la postproducción para editar, mezclar y masterizar los tracks definitivos. La identidad sonora para el concepto en Ancora Muebles, consistía en apuntar a un consumidor objetivo joven, de una manera fresca y propositiva, partiendo de estilos como el rock o funk. El desarrollo se hizo completamente en un home studio y se trabajó “in the box”. El producto resultante está divido en dos partes, por un lado las 3 cuñas radiales, que contienen implícitamente los demás entregables, por último la música incidental, que se recopiló en una playlist de Spotify. Este resultado tiene un impacto válido en el mercado, en primer lugar porque el fin de la marca es pautar el material en radio, en segundo lugar como portafolio para el creador, y en tercer lugar porque se llegó a conclusiones contundentes del campo profesional y técnico-creativo de este tipo de piezas de audio.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-10T16:02:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-10T16:02:41Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/3160
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/3160
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv 2018
rights_invalid_str_mv Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
2018
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Formación Musical
Formación Musical
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cab4fb9e-35bd-42e1-9726-8484fc281e50/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/96943c0e-b975-49aa-b353-f3982cc86ff5/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2dd3369d-ff4a-4c13-9508-7582d513bbee/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/74afd877-46e4-4a53-9a50-88c44cbf32b1/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9117aecf-0781-4b1b-a3a3-546ad5bde85b/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e1ac83b4-7a91-4202-a58f-e944fac4f9ba/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4ef0ae7f-fcd8-4003-8e5c-c025e38373c6/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dddbc84c-1369-4aa5-8d9e-ee92df78a931/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a57df4ab-9613-4e43-a8e2-fcdb072eee21/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/760bfc91-2ada-4b55-9301-abe836166906/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/08c9f607-94fc-476d-8c23-d8dbf42feb6a/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3f914220-8df8-4397-baa1-e8ffd112913d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9f108677-3088-4c72-afe4-25a14ac30766/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ba358027-5246-4b96-a53a-3ab6abdd8ea6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 31309b46c6b2ab0b7d146ce5e77fe09f
1514ba521d954e0c5cda233146ceb63c
4e0b0e8d6c0735f1097071ddc1d8c8b4
26bcec7a9233f759f8599852a79e4ea5
49a0e279834004232fec3533f6c0e086
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cd303a1fe54b74077b9a0131aab91d20
00848378b68dc5fd0906eda4ae777a4d
51586f5d29a5fb8b43bca3bf331e7268
37ec85c7fe1819459ae9cab27ca8721a
1059e2aaef2aaf54cbac77ee0a5f525b
3eba628b29505a9b5b813c6c9b1cf83d
84055d50ff1dabc40ec3398820ed3703
befbc57421e5664e2abcd2e62c723c7f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1828164378653884416
spelling Ramos Campillo, Oscar IvánRodríguez Cazares, Julián David2020-06-10T16:02:41Z2020-06-10T16:02:41Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12495/3160instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl objetivo de este proyecto es crear la identidad sonora de una marca –Ancora Muebles– basándose en el audio branding, mediante 4 entregables: audio logo, cuña, definición de la voz de la marca y el paisaje sonoro, en un escenario real y profesional. El proyecto se divide en 4 etapas claras, investigación, componente teórico; La preproducción, que consistió en buscar una marca real y hacer un resumen de la misma, también la escritura de los mensajes publicitarios y el casting de la voz de la locución; la producción, en donde se grabaron el proyecto, finalmente la postproducción para editar, mezclar y masterizar los tracks definitivos. La identidad sonora para el concepto en Ancora Muebles, consistía en apuntar a un consumidor objetivo joven, de una manera fresca y propositiva, partiendo de estilos como el rock o funk. El desarrollo se hizo completamente en un home studio y se trabajó “in the box”. El producto resultante está divido en dos partes, por un lado las 3 cuñas radiales, que contienen implícitamente los demás entregables, por último la música incidental, que se recopiló en una playlist de Spotify. Este resultado tiene un impacto válido en el mercado, en primer lugar porque el fin de la marca es pautar el material en radio, en segundo lugar como portafolio para el creador, y en tercer lugar porque se llegó a conclusiones contundentes del campo profesional y técnico-creativo de este tipo de piezas de audio.Maestro en MúsicaPregradoThe objective of this project is to create the sound identity of a brand -Ancora Muebles- based on audio branding, through 4 deliverables: audio logo, wedge, definition of the voice of the brand and sound landscape, in a real and professional setting. The project is divided into 4 clear stages, research, where several interviews were conducted between advertising audio producers, publicists, related companies and internet consultations; The preproduction, which consisted of finding a real brand and compiling the information of its attributes and benefits in order to focus the following steps, such as: the writing of the copy or advertising messages for 3 radio spots and the casting of the voice of the locution, production, where different music was recorded and tested, finally postproduction to edit, mix and master the definitive tracks. The brand's sound identity is a tool that through sound and music broadens the experience of a brand, resulting in greater recall and positioning in a market; for the concept in Ancora Muebles, - company for which this project was developed -, it was aimed at targeting a young target consumer, in a fresh way, starting from styles such as rock or funk, the development was completely done in a home studio and work in “the box”. The resulting product is divided into two parts, on the one hand the radial wedges, which implicitly have the other two deliverables, the sound logo and the brand voice, finally the incidental music, which was compiled in a Spotify playlist. This result has a valid impact on the market, firstly because the purpose of the brand is to guide the material in radio and other distribution channels, secondly as a portfolio for the creator, and thirdly, because it was reached conclusive conclusions of the professional and technical-creative field of this type of audio pieces.application/pdfspaIngeniería de sonidoAudio para publicidadProducción780Sound EngineeringAudio brandingProductionComposición musicalMúsica en la publicidadJingles (Canciones publicitarias)Identidad sonora de marca: una producción desde el inicioFormación MusicalFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22018ORIGINALRodríguez_Cazares_Julián_David_2018.pdfRodríguez_Cazares_Julián_David_2018.pdfapplication/pdf91352https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cab4fb9e-35bd-42e1-9726-8484fc281e50/download31309b46c6b2ab0b7d146ce5e77fe09fMD51Rodríguez_Cazares_Julián_David_2018_Derechos Conexos.pdfRodríguez_Cazares_Julián_David_2018_Derechos Conexos.pdfapplication/pdf1537486https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/96943c0e-b975-49aa-b353-f3982cc86ff5/download1514ba521d954e0c5cda233146ceb63cMD52Rodríguez_Cazares_Julián_David_2018_Resumen De Marca - Formularios de Google.pdfRodríguez_Cazares_Julián_David_2018_Resumen De Marca - Formularios de Google.pdfapplication/pdf103543https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2dd3369d-ff4a-4c13-9508-7582d513bbee/download4e0b0e8d6c0735f1097071ddc1d8c8b4MD53Rodríguez_Cazares_Julián_David_2018_Transcripción JuanFe Kilombo.docxRodríguez_Cazares_Julián_David_2018_Transcripción JuanFe Kilombo.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document86902https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/74afd877-46e4-4a53-9a50-88c44cbf32b1/download26bcec7a9233f759f8599852a79e4ea5MD54Rodríguez_Cazares_Julián_David_2018_TRANSCRIPCIÓN REUNIÓN CON SANTIAGO GALINDO PLÁSTILINA.docxRodríguez_Cazares_Julián_David_2018_TRANSCRIPCIÓN REUNIÓN CON SANTIAGO GALINDO PLÁSTILINA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document146764https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9117aecf-0781-4b1b-a3a3-546ad5bde85b/download49a0e279834004232fec3533f6c0e086MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e1ac83b4-7a91-4202-a58f-e944fac4f9ba/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56THUMBNAILRodríguez_Cazares_Julián_David_2018.pdf.jpgRodríguez_Cazares_Julián_David_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4288https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4ef0ae7f-fcd8-4003-8e5c-c025e38373c6/downloadcd303a1fe54b74077b9a0131aab91d20MD57Rodríguez_Cazares_Julián_David_2018_Derechos Conexos.pdf.jpgRodríguez_Cazares_Julián_David_2018_Derechos Conexos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12526https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dddbc84c-1369-4aa5-8d9e-ee92df78a931/download00848378b68dc5fd0906eda4ae777a4dMD58Rodríguez_Cazares_Julián_David_2018_Resumen De Marca - Formularios de Google.pdf.jpgRodríguez_Cazares_Julián_David_2018_Resumen De Marca - Formularios de Google.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6164https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a57df4ab-9613-4e43-a8e2-fcdb072eee21/download51586f5d29a5fb8b43bca3bf331e7268MD59TEXTRodríguez_Cazares_Julián_David_2018.pdf.txtRodríguez_Cazares_Julián_David_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain6453https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/760bfc91-2ada-4b55-9301-abe836166906/download37ec85c7fe1819459ae9cab27ca8721aMD510Rodríguez_Cazares_Julián_David_2018_Derechos Conexos.pdf.txtRodríguez_Cazares_Julián_David_2018_Derechos Conexos.pdf.txtExtracted texttext/plain66132https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/08c9f607-94fc-476d-8c23-d8dbf42feb6a/download1059e2aaef2aaf54cbac77ee0a5f525bMD511Rodríguez_Cazares_Julián_David_2018_Resumen De Marca - Formularios de Google.pdf.txtRodríguez_Cazares_Julián_David_2018_Resumen De Marca - Formularios de Google.pdf.txtExtracted texttext/plain4866https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3f914220-8df8-4397-baa1-e8ffd112913d/download3eba628b29505a9b5b813c6c9b1cf83dMD512Rodríguez_Cazares_Julián_David_2018_Transcripción JuanFe Kilombo.docx.txtRodríguez_Cazares_Julián_David_2018_Transcripción JuanFe Kilombo.docx.txtExtracted texttext/plain11311https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9f108677-3088-4c72-afe4-25a14ac30766/download84055d50ff1dabc40ec3398820ed3703MD513Rodríguez_Cazares_Julián_David_2018_TRANSCRIPCIÓN REUNIÓN CON SANTIAGO GALINDO PLÁSTILINA.docx.txtRodríguez_Cazares_Julián_David_2018_TRANSCRIPCIÓN REUNIÓN CON SANTIAGO GALINDO PLÁSTILINA.docx.txtExtracted texttext/plain6601https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ba358027-5246-4b96-a53a-3ab6abdd8ea6/downloadbefbc57421e5664e2abcd2e62c723c7fMD51420.500.12495/3160oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/31602024-02-06 22:35:39.753open.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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