El alcance de la implementación de la política de la bicicleta durante la alcaldía de Enrique Peñalosa (2016 – 2019) en la ciudad de Bogotá

El uso de la bicicleta en Bogotá se convierte en un elemento primordial para las instituciones encargadas de la planificación urbana. En el momento en que los ciudadanos optan por una nueva alternativa de movilización vial, rápida, dinámica, económica, se estaría pensando en una nueva forma de desar...

Full description

Autores:
Hernández Morales, Santiago
Rojas Ramírez, Nicolas Fabián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8649
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8649
Palabra clave:
Política pública
Movilidad sostenible
Bicicleta
Desarrollo urbano
320
Public policy
Sustainable mobility
Bicycle
Urban development
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_9d5bcb97919093c57cd3ec53c61fa57f
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8649
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El alcance de la implementación de la política de la bicicleta durante la alcaldía de Enrique Peñalosa (2016 – 2019) en la ciudad de Bogotá
dc.title.translated.spa.fl_str_mv The scope of the implementation of the bicycle policy during the mayoralty of Enrique Peñalosa (2016 - 2019) in the city of Bogotá
title El alcance de la implementación de la política de la bicicleta durante la alcaldía de Enrique Peñalosa (2016 – 2019) en la ciudad de Bogotá
spellingShingle El alcance de la implementación de la política de la bicicleta durante la alcaldía de Enrique Peñalosa (2016 – 2019) en la ciudad de Bogotá
Política pública
Movilidad sostenible
Bicicleta
Desarrollo urbano
320
Public policy
Sustainable mobility
Bicycle
Urban development
title_short El alcance de la implementación de la política de la bicicleta durante la alcaldía de Enrique Peñalosa (2016 – 2019) en la ciudad de Bogotá
title_full El alcance de la implementación de la política de la bicicleta durante la alcaldía de Enrique Peñalosa (2016 – 2019) en la ciudad de Bogotá
title_fullStr El alcance de la implementación de la política de la bicicleta durante la alcaldía de Enrique Peñalosa (2016 – 2019) en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed El alcance de la implementación de la política de la bicicleta durante la alcaldía de Enrique Peñalosa (2016 – 2019) en la ciudad de Bogotá
title_sort El alcance de la implementación de la política de la bicicleta durante la alcaldía de Enrique Peñalosa (2016 – 2019) en la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Hernández Morales, Santiago
Rojas Ramírez, Nicolas Fabián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ortega, Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hernández Morales, Santiago
Rojas Ramírez, Nicolas Fabián
dc.subject.spa.fl_str_mv Política pública
Movilidad sostenible
Bicicleta
Desarrollo urbano
topic Política pública
Movilidad sostenible
Bicicleta
Desarrollo urbano
320
Public policy
Sustainable mobility
Bicycle
Urban development
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 320
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Public policy
Sustainable mobility
Bicycle
Urban development
description El uso de la bicicleta en Bogotá se convierte en un elemento primordial para las instituciones encargadas de la planificación urbana. En el momento en que los ciudadanos optan por una nueva alternativa de movilización vial, rápida, dinámica, económica, se estaría pensando en una nueva forma de desarrollo urbano en el que se implemente y se desarrolle un sistema de movilidad vial sostenible, que vaya con las dinámicas actuales de movilización vial ciudadana. La Política Pública de la Bicicleta implementada durante la alcaldía de Peñalosa (2016 - 2019) representa un reto para la ciudad debido a que se necesita de la interacción y coordinación de tanto actores estatales como de actores sociales.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-06T14:24:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-06T14:24:28Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/8649
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/8649
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2016 – 2019
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ciencia Política
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fc4fdb10-443a-4781-86fd-b4d5939869ca/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/06e45802-5f60-4a98-80b9-f25f6565dab7/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2e2dcc88-64ac-4cec-9862-81b6a167ad74/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d25ced28-33f2-4bbf-83a0-98a64ede9b14/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4f2d0765-0bca-47a7-bfbe-28625abef396/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f7f23513-288f-4764-8583-7bf1e1e55e11/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/140c836f-8b3c-4514-aa3e-ca92e9103529/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/89d419eb-b952-4e28-a203-c8eebd6d8a1f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 610192ddefbee8e5b5601a80077b61c5
53ec54719fdf95dd5ab0081bc04a364b
0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
92834d9c2a4733c74e5bac5590057431
1678407082798d1309c7e3042692ee0d
018d7351aa412de5f567270993afe66c
9e5a33fd159c5fe40c8321ba796bf565
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100714963599360
spelling Ortega, AndrésHernández Morales, SantiagoRojas Ramírez, Nicolas FabiánBogotá, Colombia2016 – 20192022-08-06T14:24:28Z2022-08-06T14:24:28Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12495/8649instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl uso de la bicicleta en Bogotá se convierte en un elemento primordial para las instituciones encargadas de la planificación urbana. En el momento en que los ciudadanos optan por una nueva alternativa de movilización vial, rápida, dinámica, económica, se estaría pensando en una nueva forma de desarrollo urbano en el que se implemente y se desarrolle un sistema de movilidad vial sostenible, que vaya con las dinámicas actuales de movilización vial ciudadana. La Política Pública de la Bicicleta implementada durante la alcaldía de Peñalosa (2016 - 2019) representa un reto para la ciudad debido a que se necesita de la interacción y coordinación de tanto actores estatales como de actores sociales.Profesional en Ciencia PolíticaPregradoThe use of bicycles in Bogota becomes an essential element for the institutions in charge of urban planning. When citizens opt for a new, fast, dynamic and economical alternative for road mobilization, a new form of urban development is being considered, in which a sustainable road mobility system is implemented and developed, in line with the current dynamics of citizen road mobilization. The Bicycle Public Policy implemented during Peñalosa's mayoralty (2016 - 2019) represents a challenge for the city because it requires the interaction and coordination of both state and social actors.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Política públicaMovilidad sostenibleBicicletaDesarrollo urbano320Public policySustainable mobilityBicycleUrban developmentEl alcance de la implementación de la política de la bicicleta durante la alcaldía de Enrique Peñalosa (2016 – 2019) en la ciudad de BogotáThe scope of the implementation of the bicycle policy during the mayoralty of Enrique Peñalosa (2016 - 2019) in the city of BogotáCiencia PolíticaUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Jurídicas y PolíticasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALEl alcance de la implementación de la política de la bicicleta durante la alcaldía de Enrique Peñalosa (2016 – 2019) en la ciudad de BogotáSantiago Hernández y Nicolás Rojas. 2022.docx.pdfEl alcance de la implementación de la política de la bicicleta durante la alcaldía de Enrique Peñalosa (2016 – 2019) en la ciudad de BogotáSantiago Hernández y Nicolás Rojas. 2022.docx.pdfEl alcance de la implementación de la política de la bicicleta durante la alcaldía de Enrique Peñalosa (2016 – 2019) en la ciudad de Bogotáapplication/pdf3230403https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fc4fdb10-443a-4781-86fd-b4d5939869ca/download610192ddefbee8e5b5601a80077b61c5MD52Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB .pdfCarta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB .pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf388824https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/06e45802-5f60-4a98-80b9-f25f6565dab7/download53ec54719fdf95dd5ab0081bc04a364bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2e2dcc88-64ac-4cec-9862-81b6a167ad74/download0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d25ced28-33f2-4bbf-83a0-98a64ede9b14/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54THUMBNAILEl alcance de la implementación de la política de la bicicleta durante la alcaldía de Enrique Peñalosa (2016 – 2019) en la ciudad de BogotáSantiago Hernández y Nicolás Rojas. 2022.docx.pdf.jpgEl alcance de la implementación de la política de la bicicleta durante la alcaldía de Enrique Peñalosa (2016 – 2019) en la ciudad de BogotáSantiago Hernández y Nicolás Rojas. 2022.docx.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4194https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4f2d0765-0bca-47a7-bfbe-28625abef396/download92834d9c2a4733c74e5bac5590057431MD55Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB .pdf.jpgCarta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8485https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f7f23513-288f-4764-8583-7bf1e1e55e11/download1678407082798d1309c7e3042692ee0dMD56TEXTEl alcance de la implementación de la política de la bicicleta durante la alcaldía de Enrique Peñalosa (2016 – 2019) en la ciudad de BogotáSantiago Hernández y Nicolás Rojas. 2022.docx.pdf.txtEl alcance de la implementación de la política de la bicicleta durante la alcaldía de Enrique Peñalosa (2016 – 2019) en la ciudad de BogotáSantiago Hernández y Nicolás Rojas. 2022.docx.pdf.txtExtracted texttext/plain102102https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/140c836f-8b3c-4514-aa3e-ca92e9103529/download018d7351aa412de5f567270993afe66cMD57Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB .pdf.txtCarta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB .pdf.txtExtracted texttext/plain7618https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/89d419eb-b952-4e28-a203-c8eebd6d8a1f/download9e5a33fd159c5fe40c8321ba796bf565MD5820.500.12495/8649oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/86492024-02-06 23:40:33.663http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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