El alcance de la implementación de la política de la bicicleta durante la alcaldía de Enrique Peñalosa (2016 – 2019) en la ciudad de Bogotá
El uso de la bicicleta en Bogotá se convierte en un elemento primordial para las instituciones encargadas de la planificación urbana. En el momento en que los ciudadanos optan por una nueva alternativa de movilización vial, rápida, dinámica, económica, se estaría pensando en una nueva forma de desar...
- Autores:
-
Hernández Morales, Santiago
Rojas Ramírez, Nicolas Fabián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8649
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/8649
- Palabra clave:
- Política pública
Movilidad sostenible
Bicicleta
Desarrollo urbano
320
Public policy
Sustainable mobility
Bicycle
Urban development
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_9d5bcb97919093c57cd3ec53c61fa57f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8649 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El alcance de la implementación de la política de la bicicleta durante la alcaldía de Enrique Peñalosa (2016 – 2019) en la ciudad de Bogotá |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
The scope of the implementation of the bicycle policy during the mayoralty of Enrique Peñalosa (2016 - 2019) in the city of Bogotá |
title |
El alcance de la implementación de la política de la bicicleta durante la alcaldía de Enrique Peñalosa (2016 – 2019) en la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
El alcance de la implementación de la política de la bicicleta durante la alcaldía de Enrique Peñalosa (2016 – 2019) en la ciudad de Bogotá Política pública Movilidad sostenible Bicicleta Desarrollo urbano 320 Public policy Sustainable mobility Bicycle Urban development |
title_short |
El alcance de la implementación de la política de la bicicleta durante la alcaldía de Enrique Peñalosa (2016 – 2019) en la ciudad de Bogotá |
title_full |
El alcance de la implementación de la política de la bicicleta durante la alcaldía de Enrique Peñalosa (2016 – 2019) en la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
El alcance de la implementación de la política de la bicicleta durante la alcaldía de Enrique Peñalosa (2016 – 2019) en la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
El alcance de la implementación de la política de la bicicleta durante la alcaldía de Enrique Peñalosa (2016 – 2019) en la ciudad de Bogotá |
title_sort |
El alcance de la implementación de la política de la bicicleta durante la alcaldía de Enrique Peñalosa (2016 – 2019) en la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Morales, Santiago Rojas Ramírez, Nicolas Fabián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ortega, Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hernández Morales, Santiago Rojas Ramírez, Nicolas Fabián |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Política pública Movilidad sostenible Bicicleta Desarrollo urbano |
topic |
Política pública Movilidad sostenible Bicicleta Desarrollo urbano 320 Public policy Sustainable mobility Bicycle Urban development |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
320 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Public policy Sustainable mobility Bicycle Urban development |
description |
El uso de la bicicleta en Bogotá se convierte en un elemento primordial para las instituciones encargadas de la planificación urbana. En el momento en que los ciudadanos optan por una nueva alternativa de movilización vial, rápida, dinámica, económica, se estaría pensando en una nueva forma de desarrollo urbano en el que se implemente y se desarrolle un sistema de movilidad vial sostenible, que vaya con las dinámicas actuales de movilización vial ciudadana. La Política Pública de la Bicicleta implementada durante la alcaldía de Peñalosa (2016 - 2019) representa un reto para la ciudad debido a que se necesita de la interacción y coordinación de tanto actores estatales como de actores sociales. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-06T14:24:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-06T14:24:28Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8649 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8649 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2016 – 2019 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ciencia Política |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fc4fdb10-443a-4781-86fd-b4d5939869ca/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/06e45802-5f60-4a98-80b9-f25f6565dab7/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2e2dcc88-64ac-4cec-9862-81b6a167ad74/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d25ced28-33f2-4bbf-83a0-98a64ede9b14/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4f2d0765-0bca-47a7-bfbe-28625abef396/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f7f23513-288f-4764-8583-7bf1e1e55e11/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/140c836f-8b3c-4514-aa3e-ca92e9103529/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/89d419eb-b952-4e28-a203-c8eebd6d8a1f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
610192ddefbee8e5b5601a80077b61c5 53ec54719fdf95dd5ab0081bc04a364b 0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 92834d9c2a4733c74e5bac5590057431 1678407082798d1309c7e3042692ee0d 018d7351aa412de5f567270993afe66c 9e5a33fd159c5fe40c8321ba796bf565 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100714963599360 |
spelling |
Ortega, AndrésHernández Morales, SantiagoRojas Ramírez, Nicolas FabiánBogotá, Colombia2016 – 20192022-08-06T14:24:28Z2022-08-06T14:24:28Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12495/8649instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl uso de la bicicleta en Bogotá se convierte en un elemento primordial para las instituciones encargadas de la planificación urbana. En el momento en que los ciudadanos optan por una nueva alternativa de movilización vial, rápida, dinámica, económica, se estaría pensando en una nueva forma de desarrollo urbano en el que se implemente y se desarrolle un sistema de movilidad vial sostenible, que vaya con las dinámicas actuales de movilización vial ciudadana. La Política Pública de la Bicicleta implementada durante la alcaldía de Peñalosa (2016 - 2019) representa un reto para la ciudad debido a que se necesita de la interacción y coordinación de tanto actores estatales como de actores sociales.Profesional en Ciencia PolíticaPregradoThe use of bicycles in Bogota becomes an essential element for the institutions in charge of urban planning. When citizens opt for a new, fast, dynamic and economical alternative for road mobilization, a new form of urban development is being considered, in which a sustainable road mobility system is implemented and developed, in line with the current dynamics of citizen road mobilization. The Bicycle Public Policy implemented during Peñalosa's mayoralty (2016 - 2019) represents a challenge for the city because it requires the interaction and coordination of both state and social actors.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Política públicaMovilidad sostenibleBicicletaDesarrollo urbano320Public policySustainable mobilityBicycleUrban developmentEl alcance de la implementación de la política de la bicicleta durante la alcaldía de Enrique Peñalosa (2016 – 2019) en la ciudad de BogotáThe scope of the implementation of the bicycle policy during the mayoralty of Enrique Peñalosa (2016 - 2019) in the city of BogotáCiencia PolíticaUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Jurídicas y PolíticasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALEl alcance de la implementación de la política de la bicicleta durante la alcaldía de Enrique Peñalosa (2016 – 2019) en la ciudad de BogotáSantiago Hernández y Nicolás Rojas. 2022.docx.pdfEl alcance de la implementación de la política de la bicicleta durante la alcaldía de Enrique Peñalosa (2016 – 2019) en la ciudad de BogotáSantiago Hernández y Nicolás Rojas. 2022.docx.pdfEl alcance de la implementación de la política de la bicicleta durante la alcaldía de Enrique Peñalosa (2016 – 2019) en la ciudad de Bogotáapplication/pdf3230403https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fc4fdb10-443a-4781-86fd-b4d5939869ca/download610192ddefbee8e5b5601a80077b61c5MD52Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB .pdfCarta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB .pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf388824https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/06e45802-5f60-4a98-80b9-f25f6565dab7/download53ec54719fdf95dd5ab0081bc04a364bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2e2dcc88-64ac-4cec-9862-81b6a167ad74/download0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d25ced28-33f2-4bbf-83a0-98a64ede9b14/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54THUMBNAILEl alcance de la implementación de la política de la bicicleta durante la alcaldía de Enrique Peñalosa (2016 – 2019) en la ciudad de BogotáSantiago Hernández y Nicolás Rojas. 2022.docx.pdf.jpgEl alcance de la implementación de la política de la bicicleta durante la alcaldía de Enrique Peñalosa (2016 – 2019) en la ciudad de BogotáSantiago Hernández y Nicolás Rojas. 2022.docx.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4194https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4f2d0765-0bca-47a7-bfbe-28625abef396/download92834d9c2a4733c74e5bac5590057431MD55Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB .pdf.jpgCarta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8485https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f7f23513-288f-4764-8583-7bf1e1e55e11/download1678407082798d1309c7e3042692ee0dMD56TEXTEl alcance de la implementación de la política de la bicicleta durante la alcaldía de Enrique Peñalosa (2016 – 2019) en la ciudad de BogotáSantiago Hernández y Nicolás Rojas. 2022.docx.pdf.txtEl alcance de la implementación de la política de la bicicleta durante la alcaldía de Enrique Peñalosa (2016 – 2019) en la ciudad de BogotáSantiago Hernández y Nicolás Rojas. 2022.docx.pdf.txtExtracted texttext/plain102102https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/140c836f-8b3c-4514-aa3e-ca92e9103529/download018d7351aa412de5f567270993afe66cMD57Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB .pdf.txtCarta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB .pdf.txtExtracted texttext/plain7618https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/89d419eb-b952-4e28-a203-c8eebd6d8a1f/download9e5a33fd159c5fe40c8321ba796bf565MD5820.500.12495/8649oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/86492024-02-06 23:40:33.663http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |