Diseño y desarrollo de la guía metodológica para la Gestión de Proyectos en la empresa KMP Consulting S.A.S

Toda empresa por proyectos inicia su gestión y trabajo basada en la experiencia adquirida y en el conocimiento de sus trabajadores, sin embargo, a lo largo del proceso de evolución de mejora evidenciado en aumento de proyectos, capacidad operativa, recursos y demás; se ve necesario optar por conocim...

Full description

Autores:
Valero Villamizar, Carlos Andres
Díaz López, Diana Carolina
Espitia Lancheros, Juan Sebastián
Martínez Yepes, Roxana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6649
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/6649
Palabra clave:
Gestión de proyectos
Proceso de inicio
Proceso de planeación
Proceso de ejecución
Proceso de monitoreo y control
Proceso de cierre
Proceso de mejora
Proceso de validación
PMBOK
PMI
Indicadores
Manuales
Diagramas de flujos
Curvas
Procedimientos
Triple restricción
Alcance
Tiempo
Costos
658.404
Projects management
Startup process
Planning process
Execution process
Monitoring and control process
Closing process
Improvement process
Validation process
PMB
PMI
Indicators
Manuals
Flowcharts
Curves
Procedures
Triple restriction
Scope
Weather
Costs
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Toda empresa por proyectos inicia su gestión y trabajo basada en la experiencia adquirida y en el conocimiento de sus trabajadores, sin embargo, a lo largo del proceso de evolución de mejora evidenciado en aumento de proyectos, capacidad operativa, recursos y demás; se ve necesario optar por conocimiento externo y mas grande que pueda potenciar la capacidad actual de la empresa. Bajo el anterior documento y como caso práctico en el presente documento se encontrara el proceso y resultado correspondiente a diseñar y desarrollar una guía metodológica para iniciar, planear, ejecutar, controlar y cerrar proyectos en KMP CONSULTING S.A.S, esta gestión de procesos se realizó de manera conjunta con el equipo encargado del área de dirección de proyectos para implementar buenas prácticas en los diversos grupos de procesos de los proyectos, mediante la generación de conciencia al interior de la empresa acerca de la importancia de tener adecuadas proyecciones y tableros de control en los diferentes proyectos a desarrollar. Este propósito alineado dentro de un diagnóstico de buenas practicas de PMI a la empresa KMP, validando cuales procesos se desarrollan y aportan a los resultados de esta; seguida del desarrollo de procedimientos, manuales de implementación de técnicas y herramientas y formatos de apoyo; los cuales permitirán a KMP dentro de su futura ejecución ceñirse a este conocimiento, contextualizado a la misma empresa.