Desarrollo de una aplicación móvil como herramienta estratégica para optimizar la interacción entre diseñador - cliente, ofreciendo un apoyo a los ejecutivos o comunicadores comerciales en el sector de marketing y publicidad

El proyecto se centra en el diseño y desarrollo de una herramienta digital para mejorar la comunicación entre comunicadores comerciales y diseñadores en agencias de marketing y publicidad enfocados en eventos para grandes marcas, con el objetivo de fortalecer las relaciones con los clientes mediante...

Full description

Autores:
Farfán Fernández, Raiza Manuela
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12165
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12165
Palabra clave:
Diseño industrial
Diseño de interfaz
Estrategias de comunicación
Diseño UX/UI
745.2
Industrial design
Interface design
Communication strategies
UX/UI Design
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:El proyecto se centra en el diseño y desarrollo de una herramienta digital para mejorar la comunicación entre comunicadores comerciales y diseñadores en agencias de marketing y publicidad enfocados en eventos para grandes marcas, con el objetivo de fortalecer las relaciones con los clientes mediante una comunicación más eficaz y una mayor colaboración interdisciplinaria. Durante el proceso de búsqueda de una oportunidad de práctica en diseño industrial, se identificó la necesidad de mejorar la comunicación en proyectos de diseño, lo que motivó la elección de este tema. La herramienta digital propuesta busca optimizar el flujo de información y reducir las barreras comunicativas, permitiendo una colaboración más efectiva entre los diferentes actores involucrados en el proceso creativo. Esto contribuirá a evitar fracturas en la comunicación y a garantizar que se mantenga la integridad del mensaje a lo largo del proyecto, asegurando así la obtención de los resultados deseados. El método de investigación y desarrollo (I+D) utilizado en este proyecto combina metodologías de diseño centradas en el usuario, lo que permitirá iterar de manera continua en el diseño del prototipo. Se aprovechará la retroalimentación directa de los usuarios potenciales y de expertos de la industria de eventos para mejorar la herramienta de manera iterativa. Las etapas del método incluyen la investigación inicial para comprender las necesidades y desafíos de los usuarios, la conceptualización y diseño del prototipo, la evaluación y validación del mismo a través de pruebas con usuarios reales, y finalmente, la implementación y puesta en marcha del producto final. Este enfoque integral garantiza que la herramienta desarrollada satisfaga las necesidades del mercado y contribuya de manera significativa a mejorar la comunicación en el ámbito del diseño en agencias de marketing y publicidad enfocadas en diseño de eventos para grandes marcas.