Música de cámara del siglo XX: Eugene Bozza y Henri Dutilleux. Del análisis a la interpretación en el piano
Este proyecto pretende mostrar, mediante la investigación, análisis y ejecución de obras de música de cámara del siglo XX; la importancia de la práctica camerística en los pianistas, pues además de desarrollar habilidades interpretativas, ayuda en el desarrollo de la capacidad analítica – musical, c...
- Autores:
-
Guío Rodríguez, Claudia Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3171
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/3171
- Palabra clave:
- Música de cámara
Música del siglo XX
Música francesa
Fagot
Piano
780
Chamber music
20th century music
French music
Bassoon
Piano
Piano -- Interpretación
Música de cámara
Música -- Historia y crítica -- Siglo XX
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | Este proyecto pretende mostrar, mediante la investigación, análisis y ejecución de obras de música de cámara del siglo XX; la importancia de la práctica camerística en los pianistas, pues además de desarrollar habilidades interpretativas, ayuda en el desarrollo de la capacidad analítica – musical, contribuye al desarrollo de técnica, sonoridad, literatura musical y el trabajo en conjunto. El proyecto expuesto es una investigación creativa y artística que busca fortalecer y usar las habilidades que su autora ha adquirido como intérprete durante toda la carrera de formación musical, ahondando en el papel del piano no solo como instrumento solista, sino como un instrumento que hace parte de un formato de música de cámara. La metodología es un paso a paso a través del anteproyecto realizado en noveno semestre de Formación musical; una documentación e investigación a fondo del tema; análisis de referentes y partituras; herramientas como la práctica, ensamble, discusión y organización del material recuperado. “Música de cámara del siglo XX: Eugene Bozza y Henri Dutilleux. Del análisis a la interpretación en el piano” es el nombre de la bitácora obtenida como producto que se construyó a partir de todo el proceso de investigación e interpretación antes descrito. Este proyecto da cuenta de que el trabajo camerístico es significativo para el pianista ejecutante, porque se convierte en una herramienta imprescindible en su vida profesional y musical y, además, es un aporte a la literatura de las obras del siglo XX escogidas para la realización del proyecto. |
---|