Propuesta para estructurar el sistema de gestión para el macroproceso misional en una institución de Educación Superior virtual en la ciudad de Bogotá

Este proyecto se basa en el concepto de sistema de gestión en Instituciones de Educación Superior, con el objetivo de implementarlo en el macroproceso misional académico de una Institución de Educación Superior virtual. En este contexto, se utilizan herramientas de calidad en la gestión de procesos,...

Full description

Autores:
Bejarano Osorio , Andres Felipe
Cruz Nieto, Yisenia Ximena
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12314
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12314
Palabra clave:
Macroproceso misional
Educación virtual
SGC
658.5
Missionary macroprocess
Virtual education
SGC
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto se basa en el concepto de sistema de gestión en Instituciones de Educación Superior, con el objetivo de implementarlo en el macroproceso misional académico de una Institución de Educación Superior virtual. En este contexto, se utilizan herramientas de calidad en la gestión de procesos, las cuales desempeñan un papel esencial dentro del enfoque ingenieril adoptado. En consecuencia, la institución de educación superior virtual requiere una reestructuración de su sistema de gestión para alcanzar el objetivo central de este trabajo: desarrollar una propuesta que organice un sistema de gestión en el macroproceso de apoyo académico. Para abordar esta propuesta, planteamos la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuáles son las características, procesos, normas y etapas necesarias para diseñar y estructurar el sistema de gestión para el macroproceso misional dentro de la Institución de Educación Superior virtual? Este interrogante será tratado mediante una metodología mixta, que integra herramientas cuantitativas y cualitativas, asegurando así la viabilidad y eficacia de la propuesta para la implementación del sistema de gestión en la institución de educación superior.