Del aula a la pantalla: efectos de la pandemia Covid 19 sobre la dimensión socio emocional en primera infancia
El siguiente proyecto de grado muestra una descripción sobre el tema de los efectos de la pandemia del Covid-19 en la dimensión socio emocional de niñas y niños de primera infancia en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas Norte, haciendo un paralelo en el antes, durante y después de la pan...
- Autores:
-
Rangel Cruz, Clara Susana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11586
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/11586
- Palabra clave:
- Confinamiento
Coronavirus
Dimensión socioemocional
Pandemia
Resiliencia
372.2
Confinement
Coronavirus
Socioemotional
Pandemic
Resilience
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | El siguiente proyecto de grado muestra una descripción sobre el tema de los efectos de la pandemia del Covid-19 en la dimensión socio emocional de niñas y niños de primera infancia en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas Norte, haciendo un paralelo en el antes, durante y después de la pandemia y las estrategias que las familias e instituciones tomaron y siguen aplicando frente a este fenómeno mundial para apoyar a los infantes en sus procesos escolares. La pregunta que sustenta esta investigación es: ¿qué estrategia desde el vínculo escuela y familia, pueden solventar las afectaciones en la dimensión socio emocional de niñas y niños de primera infancia causados por la pandemia Covid 19? Su desarrollo metodológico se fundamenta a partir del paradigma crítico, por medio de la investigación - acción. Así mismo se plantea desde 4 fases, siendo la entrevista el principal instrumento de recolección de datos, para luego establecer el análisis de estos datos frente a las necesidades de las niñas y los niños. Con lo anterior se pretende diseñar una herramienta educativa que constituya un aporte a: familias, docentes y estudiantes para poder sobrellevar los efectos de la pandemia. El desarrollo de la perspectiva teórica se basará en la revisión de documentación académica al igual que el marco legal correspondiente a la temática, ambas de corte internacional, nacional y local. |
---|