Convenio Colombia Challenge Your Knowledge aplicado por medio de un sistema híbrido

El presente documento es la sistematización de la experiencia de las autoras en el desarrollo del programa de intercambio de estudiantes de Administración de Empresas de la Universidad El Bosque como universidad de origen y la Universidad de Medellín como universidad de destino. Durante el periodo 2...

Full description

Autores:
Guerra Molina, Nicole Andrea
Niño Avellaneda, Laura Elizabeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10289
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/10289
Palabra clave:
Sistema Híbrido
Sistema Presencial
Sistema Virtual
Internacionalización
Convenio CCYK
Movilidad Académica
Syllabus
Internationalization
Hybrid System
Face-to-Face System
Virtual System
CCYK Agreement
Academic Mobility
Degree program
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento es la sistematización de la experiencia de las autoras en el desarrollo del programa de intercambio de estudiantes de Administración de Empresas de la Universidad El Bosque como universidad de origen y la Universidad de Medellín como universidad de destino. Durante el periodo 2021-2 Las autoras, desarrollaron el programa mediante el convenio Challenge Your Knowledge, con la particularidad que dicho programa se efectuó de forma asistida tecnológicamente debido a las restricciones de movilidad por la pandemia COVID 19, se cursó la asignatura de Gerencia del Servicio y la asignatura de Gestión Pública, que en la Universidad El Bosque se denomina Gerencia del Servicio e Inversión y Financiamiento Público respectivamente. Realizar un intercambio académico les permite a los estudiantes llenar el vacío de conocimiento con otras metodologías de aprendizaje, presenta nuevos horizontes, ya sean de idiomas, académicos, investigativos, de práctica internacional, entre otros; así mismo, ayuda al desarrollo de la autonomía, la adaptabilidad, vencer el miedo al cambio y generar nuevas ideas. A lo largo del proyecto se explicarán los temas que cada asignatura expone, y las diferencias con respecto al desarrollo programático, siendo esta experiencia enriquecedora para las alumnas y siendo una experiencia que puede llamar la atención de estudiantes de la misma facultad para desarrollar un intercambio en un futuro.