Animae deserto: suite para piano a cuatro manos
“Animae deserto” es una suite de cinco piezas para piano a cuatro manos inspiradas en la obra literaria “El Principito” del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry. La composición tiene un lenguaje musical programático y evocador resultado de la introspección de la interpretación personal del libr...
- Autores:
-
Pulido Sierra, Karen Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3081
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/3081
- Palabra clave:
- Piano
Cuatro Manos
El Principito
780
Piano
Four Hands
The Little Prince
Conciertos (Piano)
Arreglos musicales
Instrumentación (Música)
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso abierto
id |
UNBOSQUE2_94e6401f35fce24783b67153ba14cd78 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3081 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Animae deserto: suite para piano a cuatro manos |
title |
Animae deserto: suite para piano a cuatro manos |
spellingShingle |
Animae deserto: suite para piano a cuatro manos Piano Cuatro Manos El Principito 780 Piano Four Hands The Little Prince Conciertos (Piano) Arreglos musicales Instrumentación (Música) |
title_short |
Animae deserto: suite para piano a cuatro manos |
title_full |
Animae deserto: suite para piano a cuatro manos |
title_fullStr |
Animae deserto: suite para piano a cuatro manos |
title_full_unstemmed |
Animae deserto: suite para piano a cuatro manos |
title_sort |
Animae deserto: suite para piano a cuatro manos |
dc.creator.fl_str_mv |
Pulido Sierra, Karen Alexandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Giraldo Veloza, Ana Margarita |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pulido Sierra, Karen Alexandra |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Giraldo Veloza, Ana Margarita [0000-0002-1337-8577] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Piano Cuatro Manos El Principito |
topic |
Piano Cuatro Manos El Principito 780 Piano Four Hands The Little Prince Conciertos (Piano) Arreglos musicales Instrumentación (Música) |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
780 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Piano Four Hands The Little Prince |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Conciertos (Piano) Arreglos musicales Instrumentación (Música) |
description |
“Animae deserto” es una suite de cinco piezas para piano a cuatro manos inspiradas en la obra literaria “El Principito” del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry. La composición tiene un lenguaje musical programático y evocador resultado de la introspección de la interpretación personal del libro. Escrito en un lenguaje sencillo y claro, y con una trama llena de fantasía, El Principito es un libro que habla acerca de redefinir la existencia humana y los valores que orientan la vida. La autora encuentra una oportunidad única para hacer un trabajo de introspección y reflexionar acerca del sentido de la vida, ya que en el inicio de este proceso creativo, su vida emocional y espiritual junto con su quehacer artístico atravesaban por muchos cuestionamientos, como el Aviador, se encontraba en un desierto. A partir del análisis interpretativo de la obra literaria, se escogen 5 ejes temáticos para articular la suite. El contenido programático de cada pieza es de carácter evocador, introspectivo y reflexivo; se conduce de la siguiente manera: 1) El silencio de las dunas; 2) Los habitantes; 3) Esta flor es muy complicada; 4) Resplandor en el silencio; y 5) Lo esencial. Este proyecto artístico llevó a la autora a sentir la belleza del desierto; a despojarse de artificios, ideas falsas, miedos y vanidades; le llevó a transfigurar su crisis personal, resignificarla y sentir la creación como algo curativo. El resultado es una obra compositiva con una estética muy clara, totalmente sincera y honesta. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-01T21:35:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-01T21:35:54Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3081 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3081 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
2019 |
rights_invalid_str_mv |
Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 2019 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Formación Musical Formación Musical |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c4a583fb-c17b-4740-9a2b-b68c727d8ccf/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/93d03675-66e2-417d-b4ff-222bbf288ea0/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e71523d6-2b8a-452c-a908-06e0f7289e23/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b10e305e-fd0c-4646-bed2-e46a0cfba98d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
92e643fc1ffbeb3e168c1bad86368e79 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9070586bc1b232bba15156efa0cc20be 204131f0d47ad6b4a6ee109c152a4f22 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100833393967104 |
spelling |
Giraldo Veloza, Ana MargaritaPulido Sierra, Karen AlexandraGiraldo Veloza, Ana Margarita [0000-0002-1337-8577]2020-06-01T21:35:54Z2020-06-01T21:35:54Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12495/3081instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co“Animae deserto” es una suite de cinco piezas para piano a cuatro manos inspiradas en la obra literaria “El Principito” del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry. La composición tiene un lenguaje musical programático y evocador resultado de la introspección de la interpretación personal del libro. Escrito en un lenguaje sencillo y claro, y con una trama llena de fantasía, El Principito es un libro que habla acerca de redefinir la existencia humana y los valores que orientan la vida. La autora encuentra una oportunidad única para hacer un trabajo de introspección y reflexionar acerca del sentido de la vida, ya que en el inicio de este proceso creativo, su vida emocional y espiritual junto con su quehacer artístico atravesaban por muchos cuestionamientos, como el Aviador, se encontraba en un desierto. A partir del análisis interpretativo de la obra literaria, se escogen 5 ejes temáticos para articular la suite. El contenido programático de cada pieza es de carácter evocador, introspectivo y reflexivo; se conduce de la siguiente manera: 1) El silencio de las dunas; 2) Los habitantes; 3) Esta flor es muy complicada; 4) Resplandor en el silencio; y 5) Lo esencial. Este proyecto artístico llevó a la autora a sentir la belleza del desierto; a despojarse de artificios, ideas falsas, miedos y vanidades; le llevó a transfigurar su crisis personal, resignificarla y sentir la creación como algo curativo. El resultado es una obra compositiva con una estética muy clara, totalmente sincera y honesta.Maestro en MúsicaPregrado“Animae deserto" is a five-piece piano suite for four hands inspired by the literary work "The Little Prince" by French writer Antoine de Saint-Exupéry. The programmatic and evocative musical language in the piece is the result of a personal interpretation of the book and of profound introspection by the artist. Written in simple and clear language, and with a plot full of fantasy, The Little Prince is a book about redefining the human existence and the values that serve as a guide through life. The author found a unique opportunity to turn her attention inwardly and reflect on the meaning of life as she embarked on a journey through an emotional and spiritual desert during her creative process, much like the character of the Aviator. Based on the interpretative analysis of the literary work, five thematic axes were chosen to articulate the suite. The programmatic content of each piece is evocative, introspective and reflective; it is presented as follows: 1) The Silence of the Dunes 2) The Inhabitants; 3) This Flower is Very Complicated; 4) Splendor and Silence; and 5) The Essential. This artistic project led the author to contemplate the beauty of the desert; to shed artifice, false ideas, fears and vanities; it led her to transfigure her personal crisis, resignify it and experience the creative process as a form of healing. The result is a compositional piece with a transparent, heartfelt and unpretentious aesthetic.application/pdfspaPianoCuatro ManosEl Principito780PianoFour HandsThe Little PrinceConciertos (Piano)Arreglos musicalesInstrumentación (Música)Animae deserto: suite para piano a cuatro manosFormación MusicalFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22019ORIGINALContenido Bitácora Pág.Web Animae Deserto.pdfContenido Bitácora Pág.Web Animae Deserto.pdfapplication/pdf581957https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c4a583fb-c17b-4740-9a2b-b68c727d8ccf/download92e643fc1ffbeb3e168c1bad86368e79MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/93d03675-66e2-417d-b4ff-222bbf288ea0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILContenido Bitácora Pág.Web Animae Deserto.pdf.jpgContenido Bitácora Pág.Web Animae Deserto.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4124https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e71523d6-2b8a-452c-a908-06e0f7289e23/download9070586bc1b232bba15156efa0cc20beMD53TEXTContenido Bitácora Pág.Web Animae Deserto.pdf.txtContenido Bitácora Pág.Web Animae Deserto.pdf.txtExtracted texttext/plain25417https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b10e305e-fd0c-4646-bed2-e46a0cfba98d/download204131f0d47ad6b4a6ee109c152a4f22MD5420.500.12495/3081oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/30812024-02-07 11:40:15.369open.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |