Animae deserto: suite para piano a cuatro manos
“Animae deserto” es una suite de cinco piezas para piano a cuatro manos inspiradas en la obra literaria “El Principito” del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry. La composición tiene un lenguaje musical programático y evocador resultado de la introspección de la interpretación personal del libr...
- Autores:
-
Pulido Sierra, Karen Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3081
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/3081
- Palabra clave:
- Piano
Cuatro Manos
El Principito
780
Piano
Four Hands
The Little Prince
Conciertos (Piano)
Arreglos musicales
Instrumentación (Música)
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso abierto
Summary: | “Animae deserto” es una suite de cinco piezas para piano a cuatro manos inspiradas en la obra literaria “El Principito” del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry. La composición tiene un lenguaje musical programático y evocador resultado de la introspección de la interpretación personal del libro. Escrito en un lenguaje sencillo y claro, y con una trama llena de fantasía, El Principito es un libro que habla acerca de redefinir la existencia humana y los valores que orientan la vida. La autora encuentra una oportunidad única para hacer un trabajo de introspección y reflexionar acerca del sentido de la vida, ya que en el inicio de este proceso creativo, su vida emocional y espiritual junto con su quehacer artístico atravesaban por muchos cuestionamientos, como el Aviador, se encontraba en un desierto. A partir del análisis interpretativo de la obra literaria, se escogen 5 ejes temáticos para articular la suite. El contenido programático de cada pieza es de carácter evocador, introspectivo y reflexivo; se conduce de la siguiente manera: 1) El silencio de las dunas; 2) Los habitantes; 3) Esta flor es muy complicada; 4) Resplandor en el silencio; y 5) Lo esencial. Este proyecto artístico llevó a la autora a sentir la belleza del desierto; a despojarse de artificios, ideas falsas, miedos y vanidades; le llevó a transfigurar su crisis personal, resignificarla y sentir la creación como algo curativo. El resultado es una obra compositiva con una estética muy clara, totalmente sincera y honesta. |
---|