Estrategias de internacionalización para pymes de Indonesia

El desarrollo de un país es impulsado por la internacionalización de sus empresas, por el crecimiento de la industria y por la disminución de los problemas sociales como el desempleo y la pobreza. La presente investigación pretende determinar las estrategias de internacionalización más adecuadas par...

Full description

Autores:
Jiménez Ramírez, Leidy Lorena
Méndez Gómez, Daniel Augusto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3069
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3069
https://repositorio.unbosque.edu.co
Palabra clave:
Internacionalización
Micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes)
Contingencia
Economía emergente
382
Networking
Microempresas -- Mercadeo
Administración -- Toma de decisiones
Economía -- Teorías
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:El desarrollo de un país es impulsado por la internacionalización de sus empresas, por el crecimiento de la industria y por la disminución de los problemas sociales como el desempleo y la pobreza. La presente investigación pretende determinar las estrategias de internacionalización más adecuadas para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Indonesia demostrando al mismo tiempo cómo estas son un motor esencial para el crecimiento y desarrollo de la nación. Para los autores, se entiende como estrategia de internacionalización el proceso de elegir minuciosamente el mercado objetivo, el modelo de entrada a nuevos mercados, la evaluación de la competencia y demás aspectos que permitan adaptar la empresa para ser competitiva al entrar en un mercado extranjero (Arnoldo, 2009). Para ello, se comparará el proceso de internacionalización de Pymes de otras grandes economías emergentes del continente asiático, como lo son Turquía, India y China, y se realizará una revisión sobre las teorías de internacionalización más aceptadas para sugerir la mejor estrategia para el proceso de internacionalización de las Pymes de Indonesia, las cuales, como se ha demostrado por varios autores, tienen el potencial para impulsar aún más el desarrollo de esta emergente y potencial nación, contribuyendo al mismo tiempo a la solución de algunos problemas sociales.