Diplomado de simulación gerencial y desarrollo organizacional

La empresa Delta nace en forma de compañía, la cual es representada mediante un simulador de toma de decisiones; a lo largo del trabajo se interpretan y analizan distintos tipos de estrategias tanto como comerciales, marketing, financieras y logísticas, para aumentar la rentabilidad al máximo de ést...

Full description

Autores:
Bohórquez Diaz, Camilo Steeven
Castro Cárdenas, Laura Camila
Cely Strauch, Manuel José
Hernández Jaramillo, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6016
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/6016
Palabra clave:
Innovación
Valor de marca
Delta
Tecnología
Electrodomésticos
Domótica
Pequeño electrodoméstico
Tecnología personal
Rentabilidad
658
Viviendas -- Automatización
Economía doméstica -- Equipo y accesorios
Gestión de empresas -- Análisis
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_92b3a5f81a91c7ee432de68498a5de29
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6016
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diplomado de simulación gerencial y desarrollo organizacional
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Management simulation and organizational development diploma
title Diplomado de simulación gerencial y desarrollo organizacional
spellingShingle Diplomado de simulación gerencial y desarrollo organizacional
Innovación
Valor de marca
Delta
Tecnología
Electrodomésticos
Domótica
Pequeño electrodoméstico
Tecnología personal
Rentabilidad
658
Viviendas -- Automatización
Economía doméstica -- Equipo y accesorios
Gestión de empresas -- Análisis
title_short Diplomado de simulación gerencial y desarrollo organizacional
title_full Diplomado de simulación gerencial y desarrollo organizacional
title_fullStr Diplomado de simulación gerencial y desarrollo organizacional
title_full_unstemmed Diplomado de simulación gerencial y desarrollo organizacional
title_sort Diplomado de simulación gerencial y desarrollo organizacional
dc.creator.fl_str_mv Bohórquez Diaz, Camilo Steeven
Castro Cárdenas, Laura Camila
Cely Strauch, Manuel José
Hernández Jaramillo, Valentina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Rojas, German Mauricio
Castro Trujillo, Juan Harvey
Nieto Martínez, Héctor David
González Briñez, Mario Hernán
Ospina Estupiñán, Héctor Rodrigo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bohórquez Diaz, Camilo Steeven
Castro Cárdenas, Laura Camila
Cely Strauch, Manuel José
Hernández Jaramillo, Valentina
dc.subject.spa.fl_str_mv Innovación
Valor de marca
Delta
Tecnología
Electrodomésticos
Domótica
Pequeño electrodoméstico
Tecnología personal
Rentabilidad
topic Innovación
Valor de marca
Delta
Tecnología
Electrodomésticos
Domótica
Pequeño electrodoméstico
Tecnología personal
Rentabilidad
658
Viviendas -- Automatización
Economía doméstica -- Equipo y accesorios
Gestión de empresas -- Análisis
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Viviendas -- Automatización
Economía doméstica -- Equipo y accesorios
Gestión de empresas -- Análisis
description La empresa Delta nace en forma de compañía, la cual es representada mediante un simulador de toma de decisiones; a lo largo del trabajo se interpretan y analizan distintos tipos de estrategias tanto como comerciales, marketing, financieras y logísticas, para aumentar la rentabilidad al máximo de ésta, por lo tanto la compañía está enfocada en venta de productos de tipo tecnológico con tres gamas de producto, pequeño electrodoméstico, domótica y tecnología personal. El propósito de este trabajo, es lograr abarcar y entender cómo se desempeño Delta en la toma de decisiones y analizar cada factor económico que dependió de estas decisiones. Por lo tanto, este informe será presentado a la junta directiva, para evaluar la práctica, ejecución y conocimientos logrados después de la finalización del simulador.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-03T21:26:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-03T21:26:48Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/6016
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/6016
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Almario, S., Avila, D., Beltran, A., & Caro, J.. (2019, octubre 26). Delta. Repositorio, 1, 68. 2021, marzo 30, De Unbosque. Base de datos.
Builes Valencia, D. A., & Herrera Espinosa, D. A. (2011). Mercadeo estratégico para electrodomésticos línea blanca. Caso: Compañía Global De Productos SA.
Canales Casavila, Jessica Margarita & Huahualuque Carrizalez, Wilmer Eduardo. (2019). Gestión administrativa y su influencia en el crecimiento empresarial de llanmaxxis del Perú, en el período 2017 (N.o 1). Repositorio Universidad de las Américas. http://3w3search.com/Edu/Merc/Es/GMerc049.htm
De Corso Sicilia, G. B., & Pinilla Rivera, M. (2017). Métodos gráficos de análisis exploratorio de datos espaciales con variables espacialmente distribuidas. Cuadernos Latinoamericanos De Administración, 13(25), 92–104. https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v13i25.2417
Gallego López, L. F. (2009). Perspectivas para una estructura de gestión de mercadeo de electrodomésticos de línea blanca en el mercado colombiano para contrarrestar la incursión del mercado asiático. Departamento de Administración.
Gonzalez, D. (2018). Participación de Mercado. marzo 30, 2021, de Neurocomix Sitio web: http://www.neuroeconomix.com/que-es-la-participacion-en-el-mercado/
Guardiola, È. (2016, 6 julio). ¿Qué es el neuromarketing y cuáles son sus ventajas? Semrush Blog. https://es.semrush.com/blog/que-es-neuromarketing-ventajas/
Hayes, J. (2021). Global Electrical Appliances Market Analysis, Drivers, Restraints, Opportunities, Threats, Trends, Applications, And Growth Forecast: 2019 – 2028. mayo 16, 2021, de Marketresearch Sitio web: https://marketresearch.biz/report/electrical-appliances-market/
Huergo , P. (2015). Importancia y pasos para la elaboración del estado del arte en un anteproyecto o proyecto de investigación. 10.16925/greylit.1073.
Karim, G. (2020). Siete Tendencias Clave en el Sector Tecnológico para los negocios. mayo 16, 2021, de avaya Sitio web:https://www.avaya.com/es/blogs/archives/2020/03/siete-tendencias-clave-en-elsector-tecnologico-para-los-negocios/
Macia, D., & Morales, C. (2005). Análisis estructural del sector de electrodomésticos menores en Colombia (Doctoral dissertation, Universidad del Rosario).
Márquez, A .(2018). Limitantes, Retos y un Mejor 2018 en el Mercado de Electrodomésticos [Figura]. Recuperado de: https://www.sectorial.co/informativa.
Nogales, Á. F., Castro, E. M., & Arévalo, A. R. (2006). La nueva configuración de los canales de distribución: el comercio de electrodomésticos. INFORMACION COMERCIAL ESPANOLA-MONTHLY EDITION-, 828, 187.
Ortega-González, G. (2016). Comparación entre dos modelos de valoración de empresas mediante descuento de flujos de caja. Cuadernos Latinoamericanos De Administración, 12(22), 7–22. https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v12i22.1782
Pazmay Ramos, S. G., & Ortíz del Pino, Ángel R. (2018). Clima Organizacional en las Industrias ecuatorianas de calzado. Cuadernos Latinoamericanos De Administración, 14(26). https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v14i26.2606
Quiroa, M. (2021, 3 marzo). Gestión administrativa. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/gestion-administrativa.html#:%7E:text=Estas%20funciones%20son%20la%20planificaci%C3%B3n,resultados%20favorables%20para%20la%20empresa.
Reus, L . (2019). Tres tendencias que dan forma al mercado global de Grandes Electrodomésticos. mayo 16, 2021, de GFK Sitio web: https://www.gfk.com/es/prensa/tres-tendencias-que-dan-forma-al-mercado-global-de-grandes-electrodomesticos
Ruiz Acosta, L. E., & Camargo Mayorga, D. A. (2017). Propuesta para la evaluación de recursos y capacidades en pymes que hacen gestión del conocimiento. Cuadernos Latinoamericanos De Administración, 13(25), 71–91. https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v13i25.2389
Sectorial. (2018). Limitantes, Retos y un Mejor 2018 en el Mercado de Electrodomésticos. mayo 16, 2021, de Sectorial Sitio web: https://www.sectorial.co/informativa-electrodomesticos/item/93974-limitantes,-retos-y-un-mejor-2018-en-el-mercado-de-electrodom%C3%A9sticos
Sectorial. (2021). Se Estima que las Ventas de Electrodomésticos Crecerán un 11,1% Para 2025. may0 16, 2021, de Sectorial Sitio web: https://www.sectorial.co/informativa-electrodomesticos/item/410286-se-estima-que-las-ventas-de-electrodom%C3%A9sticos-crecer%C3%A1n-un-11,1-para-2025
Wang, T. (2019). El futuro ya está aquí: electrodomésticos detectarán sus emociones. mayo 16, 2021, de Portafolio Sitio web: https://www.portafolio.co/internacional/electrodomesticos-del-futuro-podran- detectar-emociones-humanas-527545
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/067ae845-f310-4c8e-a0d0-b5d9b7f24dc2/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0a265517-7eed-4e61-8764-46450b7f237a/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3db1357b-be91-4d09-b10f-faa257950843/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/08e482ee-a7b0-4548-a380-4687f3ce457c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1b8b3a4f-6faf-4274-83fd-0c36109aa6a9/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d42643c9-ddb0-4cba-b40c-9c6f9952d2d4/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a6b08c7a-9960-4fa9-ba59-b2a50e987ee8/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4da032a2-55b4-47e9-9a4d-cf60e6dc9259/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/91b318f7-188a-4c64-b4fe-654a0d08b8e7/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a3453e49-969c-4add-84e2-765b7a14715a/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dca04740-1f9a-45b5-bfe5-980d4d30ccc8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ef1a37b3d0ddd4e10e7ea63ba1d8bf72
5343a876ede9bcc9d3732910ee45b015
4545c6bae1e94b49f3fda99f2737e7e0
5451600e17234f8a44379a1bfb306b27
b221bfecbb9d82f8594d5588084c05a2
fb454486489e1d68ac4f6817685ecacb
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ae738deff40d4258a3903a6ca5e5d193
2b92aee7278df6ed841a9ac00ae3a916
1917e2f0ede8a8b6fdd07594235c5ea5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100727973281792
spelling Sánchez Rojas, German MauricioCastro Trujillo, Juan HarveyNieto Martínez, Héctor DavidGonzález Briñez, Mario HernánOspina Estupiñán, Héctor RodrigoBohórquez Diaz, Camilo SteevenCastro Cárdenas, Laura CamilaCely Strauch, Manuel JoséHernández Jaramillo, Valentina2021-09-03T21:26:48Z2021-09-03T21:26:48Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12495/6016instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLa empresa Delta nace en forma de compañía, la cual es representada mediante un simulador de toma de decisiones; a lo largo del trabajo se interpretan y analizan distintos tipos de estrategias tanto como comerciales, marketing, financieras y logísticas, para aumentar la rentabilidad al máximo de ésta, por lo tanto la compañía está enfocada en venta de productos de tipo tecnológico con tres gamas de producto, pequeño electrodoméstico, domótica y tecnología personal. El propósito de este trabajo, es lograr abarcar y entender cómo se desempeño Delta en la toma de decisiones y analizar cada factor económico que dependió de estas decisiones. Por lo tanto, este informe será presentado a la junta directiva, para evaluar la práctica, ejecución y conocimientos logrados después de la finalización del simulador.Administrador de empresasPregradoThe Delta enterprise was born in the form of a company, which is represented by means of a decision-making simulator; Throughout the work, different types of strategies are interpreted and analyzed, such as commercial, marketing, financial and logistics, to increase profitability to the maximum of this, therefore the company is focused on the sale of technological products with three ranges of product, small appliance, home automation and personal technology. The purpose of this work is to cover and understand how Delta performed in decision- making and analyze each economic factor, which depended on these decisions, therefore, this report will be presented to the board of directors, to evaluate the practice, execution and knowledge achieved after the completion of the simulator.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2InnovaciónValor de marcaDeltaTecnologíaElectrodomésticosDomóticaPequeño electrodomésticoTecnología personalRentabilidad658Viviendas -- AutomatizaciónEconomía doméstica -- Equipo y accesoriosGestión de empresas -- AnálisisDiplomado de simulación gerencial y desarrollo organizacionalManagement simulation and organizational development diplomaAdministración de empresasUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlmario, S., Avila, D., Beltran, A., & Caro, J.. (2019, octubre 26). Delta. Repositorio, 1, 68. 2021, marzo 30, De Unbosque. Base de datos.Builes Valencia, D. A., & Herrera Espinosa, D. A. (2011). Mercadeo estratégico para electrodomésticos línea blanca. Caso: Compañía Global De Productos SA.Canales Casavila, Jessica Margarita & Huahualuque Carrizalez, Wilmer Eduardo. (2019). Gestión administrativa y su influencia en el crecimiento empresarial de llanmaxxis del Perú, en el período 2017 (N.o 1). Repositorio Universidad de las Américas. http://3w3search.com/Edu/Merc/Es/GMerc049.htmDe Corso Sicilia, G. B., & Pinilla Rivera, M. (2017). Métodos gráficos de análisis exploratorio de datos espaciales con variables espacialmente distribuidas. Cuadernos Latinoamericanos De Administración, 13(25), 92–104. https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v13i25.2417Gallego López, L. F. (2009). Perspectivas para una estructura de gestión de mercadeo de electrodomésticos de línea blanca en el mercado colombiano para contrarrestar la incursión del mercado asiático. Departamento de Administración.Gonzalez, D. (2018). Participación de Mercado. marzo 30, 2021, de Neurocomix Sitio web: http://www.neuroeconomix.com/que-es-la-participacion-en-el-mercado/Guardiola, È. (2016, 6 julio). ¿Qué es el neuromarketing y cuáles son sus ventajas? Semrush Blog. https://es.semrush.com/blog/que-es-neuromarketing-ventajas/Hayes, J. (2021). Global Electrical Appliances Market Analysis, Drivers, Restraints, Opportunities, Threats, Trends, Applications, And Growth Forecast: 2019 – 2028. mayo 16, 2021, de Marketresearch Sitio web: https://marketresearch.biz/report/electrical-appliances-market/Huergo , P. (2015). Importancia y pasos para la elaboración del estado del arte en un anteproyecto o proyecto de investigación. 10.16925/greylit.1073.Karim, G. (2020). Siete Tendencias Clave en el Sector Tecnológico para los negocios. mayo 16, 2021, de avaya Sitio web:https://www.avaya.com/es/blogs/archives/2020/03/siete-tendencias-clave-en-elsector-tecnologico-para-los-negocios/Macia, D., & Morales, C. (2005). Análisis estructural del sector de electrodomésticos menores en Colombia (Doctoral dissertation, Universidad del Rosario).Márquez, A .(2018). Limitantes, Retos y un Mejor 2018 en el Mercado de Electrodomésticos [Figura]. Recuperado de: https://www.sectorial.co/informativa.Nogales, Á. F., Castro, E. M., & Arévalo, A. R. (2006). La nueva configuración de los canales de distribución: el comercio de electrodomésticos. INFORMACION COMERCIAL ESPANOLA-MONTHLY EDITION-, 828, 187.Ortega-González, G. (2016). Comparación entre dos modelos de valoración de empresas mediante descuento de flujos de caja. Cuadernos Latinoamericanos De Administración, 12(22), 7–22. https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v12i22.1782Pazmay Ramos, S. G., & Ortíz del Pino, Ángel R. (2018). Clima Organizacional en las Industrias ecuatorianas de calzado. Cuadernos Latinoamericanos De Administración, 14(26). https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v14i26.2606Quiroa, M. (2021, 3 marzo). Gestión administrativa. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/gestion-administrativa.html#:%7E:text=Estas%20funciones%20son%20la%20planificaci%C3%B3n,resultados%20favorables%20para%20la%20empresa.Reus, L . (2019). Tres tendencias que dan forma al mercado global de Grandes Electrodomésticos. mayo 16, 2021, de GFK Sitio web: https://www.gfk.com/es/prensa/tres-tendencias-que-dan-forma-al-mercado-global-de-grandes-electrodomesticosRuiz Acosta, L. E., & Camargo Mayorga, D. A. (2017). Propuesta para la evaluación de recursos y capacidades en pymes que hacen gestión del conocimiento. Cuadernos Latinoamericanos De Administración, 13(25), 71–91. https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v13i25.2389Sectorial. (2018). Limitantes, Retos y un Mejor 2018 en el Mercado de Electrodomésticos. mayo 16, 2021, de Sectorial Sitio web: https://www.sectorial.co/informativa-electrodomesticos/item/93974-limitantes,-retos-y-un-mejor-2018-en-el-mercado-de-electrodom%C3%A9sticosSectorial. (2021). Se Estima que las Ventas de Electrodomésticos Crecerán un 11,1% Para 2025. may0 16, 2021, de Sectorial Sitio web: https://www.sectorial.co/informativa-electrodomesticos/item/410286-se-estima-que-las-ventas-de-electrodom%C3%A9sticos-crecer%C3%A1n-un-11,1-para-2025Wang, T. (2019). El futuro ya está aquí: electrodomésticos detectarán sus emociones. mayo 16, 2021, de Portafolio Sitio web: https://www.portafolio.co/internacional/electrodomesticos-del-futuro-podran- detectar-emociones-humanas-527545THUMBNAILCárdenas_Castro_Laura_2021.pdf.jpgCárdenas_Castro_Laura_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12806https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/067ae845-f310-4c8e-a0d0-b5d9b7f24dc2/downloadef1a37b3d0ddd4e10e7ea63ba1d8bf72MD56Cárdenas_Castro_Laura_2021_Carta_de_autorización_de_uso.pdf.jpgCárdenas_Castro_Laura_2021_Carta_de_autorización_de_uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8170https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0a265517-7eed-4e61-8764-46450b7f237a/download5343a876ede9bcc9d3732910ee45b015MD57Cárdenas_Castro_Laura_2021_Formato_de_entrega_a_biblioteca.pdf.jpgCárdenas_Castro_Laura_2021_Formato_de_entrega_a_biblioteca.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9575https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3db1357b-be91-4d09-b10f-faa257950843/download4545c6bae1e94b49f3fda99f2737e7e0MD58ORIGINALCárdenas_Castro_Laura_2021.pdfCárdenas_Castro_Laura_2021.pdfapplication/pdf4436883https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/08e482ee-a7b0-4548-a380-4687f3ce457c/download5451600e17234f8a44379a1bfb306b27MD51Cárdenas_Castro_Laura_2021_Carta_de_autorización_de_uso.pdfCárdenas_Castro_Laura_2021_Carta_de_autorización_de_uso.pdfapplication/pdf386009https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1b8b3a4f-6faf-4274-83fd-0c36109aa6a9/downloadb221bfecbb9d82f8594d5588084c05a2MD52Cárdenas_Castro_Laura_2021_Formato_de_entrega_a_biblioteca.pdfCárdenas_Castro_Laura_2021_Formato_de_entrega_a_biblioteca.pdfapplication/pdf173317https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d42643c9-ddb0-4cba-b40c-9c6f9952d2d4/downloadfb454486489e1d68ac4f6817685ecacbMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a6b08c7a-9960-4fa9-ba59-b2a50e987ee8/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4da032a2-55b4-47e9-9a4d-cf60e6dc9259/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCárdenas_Castro_Laura_2021.pdf.txtCárdenas_Castro_Laura_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain65931https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/91b318f7-188a-4c64-b4fe-654a0d08b8e7/downloadae738deff40d4258a3903a6ca5e5d193MD59Cárdenas_Castro_Laura_2021_Carta_de_autorización_de_uso.pdf.txtCárdenas_Castro_Laura_2021_Carta_de_autorización_de_uso.pdf.txtExtracted texttext/plain7914https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a3453e49-969c-4add-84e2-765b7a14715a/download2b92aee7278df6ed841a9ac00ae3a916MD510Cárdenas_Castro_Laura_2021_Formato_de_entrega_a_biblioteca.pdf.txtCárdenas_Castro_Laura_2021_Formato_de_entrega_a_biblioteca.pdf.txtExtracted texttext/plain4282https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dca04740-1f9a-45b5-bfe5-980d4d30ccc8/download1917e2f0ede8a8b6fdd07594235c5ea5MD51120.500.12495/6016oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/60162024-02-07 01:01:55.117http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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