La influencia de la música en la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera

Nuestra investigación surge como un propósito de innovación a través de la influencia de la música en el Enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. A través de esto, encontramos algunos conceptos que nos ayudaron con la indagación, los cuales son: La Sugestión como forma relajada de...

Full description

Autores:
Poveda Sánchez, Francy Nathaly
Ramirez Camacho, Maria Camila
Carranza Moreno, Diana Alejandra
Sánchez Alzate, Natalia Nidreth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11580
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/11580
Palabra clave:
Música
Canciones
Estudiantes
Profesor
Educación
Etnomusicología
Motivación
Sugestión
370.1175
Music
Suggestopedia
Songs
Students
Teachers
Education
Ethnomusicology
Motivation
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:Nuestra investigación surge como un propósito de innovación a través de la influencia de la música en el Enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. A través de esto, encontramos algunos conceptos que nos ayudaron con la indagación, los cuales son: La Sugestión como forma relajada de aprendizaje, etnomusicología de la cultura, la música como acelerador de procesos de aprendizaje y motivación, donde se pueda demostrar que la participación de la música genera motivación en el estudiante. Por lo tanto, según Fonseca y Toscano (2012), quienes dijeron que "Las canciones activan ambas partes del cerebro porque la pronunciación, la comprensión, el seguimiento de palabras, El ritmo y la interpretación musical están reservados para el hemisferio izquierdo, mientras que los melódicos La expresión y el timbre cubren las 14 "partes del cerebro. Según lo anterior, significa que La música, al activar el cerebro, hará que estés dispuesto a aprender de forma motivada. en De acuerdo con lo anterior, este proyecto busca promover procesos motivacionales en los estudiantes. Para lograr tal propósito, este documento es el resultado de diferentes búsquedas en múltiples bases de datos que nos ayudaron a cubrir el uso e importancia de la implementación de Música en la asignatura de inglés.