Franquicias como medio para ampliar el mundo de los negocios internacionales entre Colombia, El Salvador y Guatemala
Propósito: El alcance de este estudio es identificar las oportunidades de negocios internacionales por medio del modelo de franquicias entre Colombia, El Salvador y Guatemala, determinando cuáles son las áreas más destacadas que facilitan el comercio y el desarrollo económico entre estos países. Dis...
- Autores:
-
Mayorga Wilches, Carlos Armando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9079
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/9079
- Palabra clave:
- Franquicia
Negocios
Comercio internacional
El Salvador
Guatemala
382
Franchising
Business
International trade
El Salvador
Guatemala
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_8f9fb0432b5844033a314f452052f836 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9079 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Franquicias como medio para ampliar el mundo de los negocios internacionales entre Colombia, El Salvador y Guatemala |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Franchising as a means to expand international business between Colombia, El Salvador and Guatemala |
title |
Franquicias como medio para ampliar el mundo de los negocios internacionales entre Colombia, El Salvador y Guatemala |
spellingShingle |
Franquicias como medio para ampliar el mundo de los negocios internacionales entre Colombia, El Salvador y Guatemala Franquicia Negocios Comercio internacional El Salvador Guatemala 382 Franchising Business International trade El Salvador Guatemala |
title_short |
Franquicias como medio para ampliar el mundo de los negocios internacionales entre Colombia, El Salvador y Guatemala |
title_full |
Franquicias como medio para ampliar el mundo de los negocios internacionales entre Colombia, El Salvador y Guatemala |
title_fullStr |
Franquicias como medio para ampliar el mundo de los negocios internacionales entre Colombia, El Salvador y Guatemala |
title_full_unstemmed |
Franquicias como medio para ampliar el mundo de los negocios internacionales entre Colombia, El Salvador y Guatemala |
title_sort |
Franquicias como medio para ampliar el mundo de los negocios internacionales entre Colombia, El Salvador y Guatemala |
dc.creator.fl_str_mv |
Mayorga Wilches, Carlos Armando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cendales Ayala, Boris Ernesto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mayorga Wilches, Carlos Armando |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Cendales Ayala, Boris Ernesto [0000–0002–6904–7339] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Franquicia Negocios Comercio internacional El Salvador Guatemala |
topic |
Franquicia Negocios Comercio internacional El Salvador Guatemala 382 Franchising Business International trade El Salvador Guatemala |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
382 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Franchising Business International trade El Salvador Guatemala |
description |
Propósito: El alcance de este estudio es identificar las oportunidades de negocios internacionales por medio del modelo de franquicias entre Colombia, El Salvador y Guatemala, determinando cuáles son las áreas más destacadas que facilitan el comercio y el desarrollo económico entre estos países. Diseño / metodología / enfoque: Los datos se recolectan por medio de una entrevista que permite comprobar las oportunidades de comercio internacional brindadas los países de estudio e igualmente, el desarrollo facilita el modelo de franquicia y la perspectiva de negocios que se genera. Hallazgos: Se encuentra que dentro del estudio las oportunidades de desarrollo en comercio internacional para los países de Colombia, El Salvador y Guatemala son múltiples con las franquicias puesto que este modelo genera oportunidades reales de negocios en diversos sectores económicos de manera seria y estructurada. Limitaciones / implicaciones de la investigación: Las apreciaciones presentadas desde la experiencia comercial de cada país limita para la argumentación académica. Se encuentra para Colombia, El Salvador y Guatemala una oportunidad de entablar negocios con el modelo franquicias. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-22T16:22:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-22T16:22:33Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9079 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9079 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5548c331-98fb-4018-aad7-6094d9e087c5/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cbf85a6a-0a5e-4c4a-95d7-b62b6baf2724/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/92f180c2-2664-4690-8384-84d5a795c626/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cda7b0ed-9187-4b82-85d1-9588bf0ffdfa/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/01b4ff8e-e5ec-402f-b97a-293799d66fda/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/594e7a5d-49e5-41b7-a409-759c6c2b2334/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6405e398-b566-4d87-8446-1fc5a7c41e3f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
55ac9dc20aa51961fafb927f53893591 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 d76cc7e5f32fd511eebad31b6e8892a9 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 62b09b6a27ea4c20750f8f53d6d1a270 269aa627160f476d104550f7876b2d8e 39d978ff473cb4255bb31cde3ad53323 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100702380687360 |
spelling |
Cendales Ayala, Boris ErnestoMayorga Wilches, Carlos ArmandoCendales Ayala, Boris Ernesto [0000–0002–6904–7339]2022-09-22T16:22:33Z2022-09-22T16:22:33Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12495/9079instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coPropósito: El alcance de este estudio es identificar las oportunidades de negocios internacionales por medio del modelo de franquicias entre Colombia, El Salvador y Guatemala, determinando cuáles son las áreas más destacadas que facilitan el comercio y el desarrollo económico entre estos países. Diseño / metodología / enfoque: Los datos se recolectan por medio de una entrevista que permite comprobar las oportunidades de comercio internacional brindadas los países de estudio e igualmente, el desarrollo facilita el modelo de franquicia y la perspectiva de negocios que se genera. Hallazgos: Se encuentra que dentro del estudio las oportunidades de desarrollo en comercio internacional para los países de Colombia, El Salvador y Guatemala son múltiples con las franquicias puesto que este modelo genera oportunidades reales de negocios en diversos sectores económicos de manera seria y estructurada. Limitaciones / implicaciones de la investigación: Las apreciaciones presentadas desde la experiencia comercial de cada país limita para la argumentación académica. Se encuentra para Colombia, El Salvador y Guatemala una oportunidad de entablar negocios con el modelo franquicias.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoPurpose: The scope of this study is to identify international business opportunities through the franchise model between Colombia, El Salvador and Guatemala; all the study in order to define which are the most important areas that facilitate trade and economic development between these countries. Design/methodology/approach: Data are collected through an interview that allow to verify the international trade opportunities provided by the countries of study and the development that the franchise model enables and the business perspective that is generated. Findings: The study confirms that the opportunities for development in international trade for the countries of Colombia, El Salvador and Guatemala are multiple with franchising since this model generates diverse real business opportunities in various economic sectors in a serious and structured manner. Limitations/implications of the research: The appreciations that were presented from the business experience of each country limits it for academic argumentation. So that Colombia, El Salvador and Guatemala an opportunity to engage in business with the franchise model.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2FranquiciaNegociosComercio internacionalEl SalvadorGuatemala382FranchisingBusinessInternational tradeEl SalvadorGuatemalaFranquicias como medio para ampliar el mundo de los negocios internacionales entre Colombia, El Salvador y GuatemalaFranchising as a means to expand international business between Colombia, El Salvador and GuatemalaNegocios InternacionalesUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALMayorga_Wilches_Carlos_Armando_2021.pdfMayorga_Wilches_Carlos_Armando_2021.pdfFranquicias como medio para ampliar el mundo de los negocios internacionales entre Colombia, el Salvador y Guatemalaapplication/pdf539277https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5548c331-98fb-4018-aad7-6094d9e087c5/download55ac9dc20aa51961fafb927f53893591MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cbf85a6a-0a5e-4c4a-95d7-b62b6baf2724/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54Mayorga_Wilches_Carlos_Armando_2021_carta_autorización.pdfMayorga_Wilches_Carlos_Armando_2021_carta_autorización.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf733922https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/92f180c2-2664-4690-8384-84d5a795c626/downloadd76cc7e5f32fd511eebad31b6e8892a9MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cda7b0ed-9187-4b82-85d1-9588bf0ffdfa/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53THUMBNAILPortada.jpgPortada.jpgPortadaimage/jpeg172594https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/01b4ff8e-e5ec-402f-b97a-293799d66fda/download62b09b6a27ea4c20750f8f53d6d1a270MD56Mayorga_Wilches_Carlos_Armando_2021.pdf.jpgMayorga_Wilches_Carlos_Armando_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6257https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/594e7a5d-49e5-41b7-a409-759c6c2b2334/download269aa627160f476d104550f7876b2d8eMD57TEXTMayorga_Wilches_Carlos_Armando_2021.pdf.txtMayorga_Wilches_Carlos_Armando_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain96711https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6405e398-b566-4d87-8446-1fc5a7c41e3f/download39d978ff473cb4255bb31cde3ad53323MD5820.500.12495/9079oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/90792024-02-06 22:55:58.881http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |