Franquicias como medio para ampliar el mundo de los negocios internacionales entre Colombia, El Salvador y Guatemala

Propósito: El alcance de este estudio es identificar las oportunidades de negocios internacionales por medio del modelo de franquicias entre Colombia, El Salvador y Guatemala, determinando cuáles son las áreas más destacadas que facilitan el comercio y el desarrollo económico entre estos países. Dis...

Full description

Autores:
Mayorga Wilches, Carlos Armando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9079
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9079
Palabra clave:
Franquicia
Negocios
Comercio internacional
El Salvador
Guatemala
382
Franchising
Business
International trade
El Salvador
Guatemala
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:Propósito: El alcance de este estudio es identificar las oportunidades de negocios internacionales por medio del modelo de franquicias entre Colombia, El Salvador y Guatemala, determinando cuáles son las áreas más destacadas que facilitan el comercio y el desarrollo económico entre estos países. Diseño / metodología / enfoque: Los datos se recolectan por medio de una entrevista que permite comprobar las oportunidades de comercio internacional brindadas los países de estudio e igualmente, el desarrollo facilita el modelo de franquicia y la perspectiva de negocios que se genera. Hallazgos: Se encuentra que dentro del estudio las oportunidades de desarrollo en comercio internacional para los países de Colombia, El Salvador y Guatemala son múltiples con las franquicias puesto que este modelo genera oportunidades reales de negocios en diversos sectores económicos de manera seria y estructurada. Limitaciones / implicaciones de la investigación: Las apreciaciones presentadas desde la experiencia comercial de cada país limita para la argumentación académica. Se encuentra para Colombia, El Salvador y Guatemala una oportunidad de entablar negocios con el modelo franquicias.