Fomento del compromiso conductual mediante el aprendizaje basado en juegos a través del aprendizaje significativo
Esta investigación fomenta el compromiso conductual como una estrategia para desarrollar habilidades en inglés como lengua extranjera, utilizando el aprendizaje a base de juegos a través del aprendizaje significativo. La población de este estudio es un grupo de estudiantes de un colegio no bilingüe...
- Autores:
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Gualteros Gómez, Paula Alejandra
Barahona Manosalva, Paula Andrea
Guzmán Ostios, Brayan Stiven
Piñeros Rodríguez, Ingrith Yiseth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8108
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/8108
- Palabra clave:
- Habilidades
Extranjera
Aprendizaje
Juegos
Compromiso
Lenguaje
370.1175
Skills
Language
Foreign Language
Learning
Games
Engagement
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | Esta investigación fomenta el compromiso conductual como una estrategia para desarrollar habilidades en inglés como lengua extranjera, utilizando el aprendizaje a base de juegos a través del aprendizaje significativo. La población de este estudio es un grupo de estudiantes de un colegio no bilingüe público en donde es evidente la falta de motivación y la participación en clase, y como se pueden usar los juegos para mejorar la participación de los estudiantes en el aprendizaje de un idioma extranjero. El problema se identificó a través de observaciones en clase y encuestas que se implementaron para saber si los estudiantes estaban motivados e interesados en las actividades de la clase. El estudio sigue un enfoque cualitativo y una investigación-acción, los instrumentos aplicados fueron observacionales y no observacionales, como cuestionarios, entrevistas y foros en línea para recopilar datos. Al final del proceso, los resultados mostraron que los estudiantes, a través del trabajo en equipo y el uso de juegos interactivos en la clase, se comprometieron conductualmente logrando un aprendizaje significativo para reforzar sus habilidades en la segunda lengua; además, la mejora de sus habilidades y competencias como el habla y la pronunciación. |
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